albion_land escribió:Flipo con la peña... ¿Ese precio os parece caro por un sistema operativo con un soporte permanente detrás? Que esto no se hace en dos días ni lo hacen cuatro becarios.
¿Os habéis parado a pensar cuando vale un juego de PC comparado con esto?
Yo no lo veo caro para nada. Más aún si tenemos en cuenta que el upgrade es gratis para quien lo tenga original. Igual el problema y las quejas provienen de los piratas del lugar.
El problema es que este tipo de practicas benefician enormemente a los OEM y las grandes superficies, y perjudican a usuario.
¿Que mejor están gastados en un SO que en hardware? Pues si. Si realmente se te hace indispensable usar Windows, es innegable, pero ni todo el blanco ni todo es negro...
Imagina, por ejemplo, que un familiar quiere comprar un PC y está dispuesto a pagar 600€. Tu, como entusiasta de hardware, le dices que no compre un prefabricado de cierta marca como el que te puedes encontrar en cualquier cadena. Le dices que, sin cobrarle costes de montaje, testeo, ni nada de eso, le haces uno a medida y así sabres que el 100% del PC se ajusta a sus necesidades...
Si le vas a poner una licencia de Windows, y no puedes aprovechar ninguna oferta... El precio de tu configuración, comparada directamente con un PC prefabricado con el mismo hardware, siempre se va a ver incrementada 100€ por culpa de Windows. Así que o recortas en componentes, o en vez de 600€ les saldrá por 700€.
Yo no digo que ser OEM no deba de traer ventajas, ni digo que nos tenga que salir gratis. Pero creo que Microsoft debería de encontrar un punto intermedio, ya que esto no es la época de MS-DOS e IBM. Hay muchas personas que saben montar un PC, y que prefieren comprar el hardware por separado en lugar de acudir a una marca que le da el PC "masticado". De echo, tiendas como PCComponentes, al vender hardware y no ser OEM, tampoco pueden competir con estos.
Lo se porque yo en unos meses quiero cogerle un PC a mis padres. Lo tienen en el salón, por lo que me gustaría darle prioridad a componentes silenciosos. Cajas preparadas, gráficas dedicadas pero con refrigeración pasiva, disipadores de CPU muy concretos... Ningún OEM me da eso. O pillo la oferta, o como va a salir de mi bolsillo, pago los 100€ encantado porque W10 me parece que los vale.
Pero siempre es una putada pagar más solo porque quieres un PC "a medida". A mi todos esos componentes ya me salen más caros de por si, así que llegado el momento, no me importa pagar la licencia. Pero no me parece justo que a los OEM les cueste poco y nada, y a nosotros tanto. Que les salga más barato estoy de acuerdo, pero la diferencia es abismal, y más cuando tienes 2 PCs en casa y tienes que comprar licencia para ambos.