Windows 10 Imposible jugar a juegos (caídas de fps)

Buenas!
Hace poco compré un portátil Asus (4gb Ram, geforce 920m y i5-5200), e instalé windows 10, tengo instalados los últimos drivers de nvidia pero cada vez que inicio un juego las caídas de fps son terribles, es imposible siquiera llegar al menú de inicio del juego.

No sé si es un bug de windows 10 ya que he buscado información sobre el tema y parece ser un problema bastante común.

Un saludo.
No es cosa de Windows 10, la 920m es una gráfica de gama baja, para multimedia y poco más.
Antes de este portátil he estado cuatro años con una 540m con la que he podido jugar decentemente a la matoría de juegos de la pasada generación. Doy por hecho que la 920m es mejor gráfica por lo cual me resulta extraño que no pueda jugar a esos mismos juegos, mejorando además también el procesador, el antiguo portátil montaba un i5 de segunda generación.
A que juegos intentas jugar, esa tarjeta no es ninguna maravilla porque es gama baja baja, estamos hablando de una tarjeta de 64 bits y esos 4 Gb de memoria compartida con la tarjeta tampoco es que ayuden mucho porque ten en cuenta que la tarjeta gráfica utiliza 2 de ellos para ella, dejándote libres para el sistema 2 Gb.
accanijo escribió:A que juegos intentas jugar, esa tarjeta no es ninguna maravilla porque es gama baja baja, estamos hablando de una tarjeta de 64 bits y esos 4 Gb de memoria compartida con la tarjeta tampoco es que ayuden mucho porque ten en cuenta que la tarjeta gráfica utiliza 2 de ellos para ella, dejándote libres para el sistema 2 Gb.

Obviamente sé que no puedo jugar a BF4 en ultra XD pero he intentado abrir Dead Space 3 y no he llegado ni hasta el menú de inicio porque la simple carga del logo de EA va a 10 fps. Me resulta extraño haber pasado de un Asus con 4gb de ram, i5 de 2gen y geforce 540m a un asus de 4gb de ram, i5 de 5 gen y geforce 920m y que lo que antes sí me funcionaba ahora nada de nada...
Mirate esta comparativa, según veo en el 3Dmark el funcionamiento de la 920m con directx 9 es pesimo y superado por el de la 540m, no se si hay puede estar el problema.
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GT-540M-vs-GeForce-920M
accanijo escribió:Mirate esta comparativa, según veo en el 3Dmark el funcionamiento de la 920m con directx 9 es pesimo y superado por el de la 540m, no se si hay puede estar el problema.
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GT-540M-vs-GeForce-920M

En configuración aparece instalado el directx12, aunque supongo que este juego en concreto no será compatible, entonces no existe solución a las caídas de fps ?

Porque por ejemplo en directx 11 es muy superior.
La 920m no vale para jugar la 540m es superior en juegos
Pon los modos de energia a tope, en windows alto rendimiento y en las opciones de nvidia supongo que tambien habra otra opcion.
manumulti escribió:Buenas!
Hace poco compré un portátil Asus (4gb Ram, geforce 920m y i5-5200), e instalé windows 10, tengo instalados los últimos drivers de nvidia pero cada vez que inicio un juego las caídas de fps son terribles, es imposible siquiera llegar al menú de inicio del juego.

No sé si es un bug de windows 10 ya que he buscado información sobre el tema y parece ser un problema bastante común.

Un saludo.

q juegos son?
Fie escribió:
manumulti escribió:Buenas!

Un saludo.

q juegos son?

Solo he probado bf4 (con todo en bajo) y Dead Space 3.
a ver si los estas ejecutando con la integrada en vez de con la dedicada....
Puede ser problema de temperatura (en este caso iría poco más o menos igual en windows 10 o en lo que tuvieras antes), igualmente revisa que tengas los drivers al día y las opciones de energía en alto rendimiento como comentan por ahí.

Igualmente lo que te han dicho es correcto, la 540M no es una gráfica muy inferior a la que tienes ahora, y el cambio de procesador es a mejor pero tampoco se llegan mucho (el i5 5200U es un modelo de bajo TDP, y como tal es bastante menos potente que sus hermanos -M). El BF4 solo me parece jugable con la 920M con resoluciones de 1024x768 y detalles bajos, si me apuras tal vez 720p también, de 1080p ni hablamos. Mira los resultados del hardline: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 763.0.html

Que tengas DX12 instalado no sirve de nada si el juego no lo implementa, seguirá corriendo en DX9/11.

Saludos
Si lo compraste hace muy poco siempre puedes plantearte devolverlo y coger otro con mejor gpu para lo que quieres hacer.
Gracias a todos por las respuestas.

La historia es que los benchmarks y vídeos en youtube confirman que debería hacer correr los juegos aunque fuese en ajustes bajos

No sé si será problema de la ram y una de las posibles soluciones fuese aumentarla a 8 gb.
manumulti escribió:Gracias a todos por las respuestas.

La historia es que los benchmarks y vídeos en youtube confirman que debería hacer correr los juegos aunque fuese en ajustes bajos

No sé si será problema de la ram y una de las posibles soluciones fuese aumentarla a 8 gb.

Yo no le aumentaría nada a ese portatil, simplemente ese portatil no es para jugar le aumentes lo que le aumentes, si quieres mas ram para trabajar con el adelante, si es solo y exclusivamente para que te vaya mejor en juegos yo me lo ahorraría.
Gracias a todos !

Ha sido instalar un par de actualizaciones acumulativas de windows 10 y ahora va como la seda, parece que se han acabado los tirones.

Un saludo y muchas gracias a todos.
16 respuestas