Windows 10 lite NONECORE EDITION... ¿Qué es eso de NONECORE?

Hola chavales

Nada, que otra vez estoy con la puta mierda de notebook de mi mujer y sus 32 gb de disco duro.. Tengo 7 pendrives booteables, cada uno con una versión diferente de widonws 10, viendo cual es la que menos ocupa.. El tema es que, buscando la versión más ligera a instalar, me he topado con WINDOWS 10 LITE NONECORE la cual, su instalador, ocupa unos 800 Mb (frente a los dos gigas y pico de las otras versiones lite que he encontrado.

¿ALguien me puede decir, antes de bajarlo y probarlo, qué es eso de NINECORE? Serviría para mi propósito?

Gracias!
kneissel escribió:Hola chavales

Nada, que otra vez estoy con la puta mierda de notebook de mi mujer y sus 32 gb de disco duro.. Tengo 7 pendrives booteables, cada uno con una versión diferente de widonws 10, viendo cual es la que menos ocupa.. El tema es que, buscando la versión más ligera a instalar, me he topado con WINDOWS 10 LITE NONECORE la cual, su instalador, ocupa unos 800 Mb (frente a los dos gigas y pico de las otras versiones lite que he encontrado.

¿ALguien me puede decir, antes de bajarlo y probarlo, qué es eso de NINECORE? Serviría para mi propósito?

Gracias!

buenas, el nombre literal es NON-CORE , es una versión de windows para servidores sin entorno gráfico y por lo tanto, no es lo que buscas... lo vas a tener complicado, es mejor que le pongas una version LITE de windows 7
neox3 escribió:
kneissel escribió:Hola chavales

Gracias!

buenas, el nombre literal es NON-CORE , es una versión de windows para servidores sin entorno gráfico y por lo tanto, no es lo que buscas... lo vas a tener complicado, es mejor que le pongas una version LITE de windows 7

Yo creo que al revés ¿No? Las versiones de Server sin entorno gráfico no eran las Core?

Igual es una forma de señalar que, a pesar de ocupar tan poco, no es una versión core y sí incluye entorno....

Edito: por lo que he visto por ahí, la NONECORE LiteOS, que es la que he encontrado, sí tiene entorno gráfico. El problema no viene de ahí sino de que se basa en WinPE, y eso sí es fuente de mil problemas para cualquier aplicación que vayas a querer hace correr ahí
@Dracot @neox3

Pues descartado.. Acabo de meter una ltsc y ocupa 13 Gb.. De momento voy a dejar esta.. He desactivado las actualizaciones de windows para que no se coma los Gb que me quedan (sí, sé que no es lo mejor, pero mi mujer lo va a usar para word y poco más (es profe) así que..)

Lo que no encuentro es la opcíón de desactivar las actualizaciones de los programas. Sé que había que ir a la STORE de windows y, desde alli, deshabilitarlas.. Pero en la versión de W10 que he puesto va limpia de apps inútiles así como de la store. Entonces, si no tengo store..¿dede dónde puedo deshabilitar la actualización de apps?

Gracias
Si funciona Stopupdates no se actualizará Windows y otras cosas que puedan llevar las actualizaciones.
Reza para que esa distribución no traiga sorpresitas y accedan a tus datos. Desde luego tengo claro que le habrán quitado extras que luego puedes necesitar más adelante.... pero bueno haya cada uno lo que meta en su PC.

Suerte que la vas a necesitar.
La version LTSC es oficial de microsoft destinada a entornos donde no se puedan correr riesgos de que el sistema se desconfigure o deje de funcionar tras una de las mega actualizaciones de Windows.

Es una versión que solo recibe las actualizaciones criticas y no pasa version mas moderna de Windows.
No tiene ni Store, ni cortana ni muchas de las "tonterias" que apenas se usan y ocupan espacio y recursos.

En resumen, es una de las mejores versiones de Windows que se pueden instalar tanto por su estabilidad como por su bajo consuno de recursos.
jb_______ escribió:La version LTSC es oficial de microsoft destinada a entornos donde no se puedan correr riesgos de que el sistema se desconfigure o deje de funcionar tras una de las mega actualizaciones de Windows.

Es una versión que solo recibe las actualizaciones criticas y no pasa version mas moderna de Windows.
No tiene ni Store, ni cortana ni muchas de las "tonterias" que apenas se usan y ocupan espacio y recursos.

En resumen, es una de las mejores versiones de Windows que se pueden instalar tanto por su estabilidad como por su bajo consuno de recursos.

La versión que menciona el OP en el primer post, es una versión modificada de Windows LTSC, no la oficial, así que lo que ha comentado @Flanders es posible, nunca se sabe con las versiones modificadas de Windows que han quitado o añadido, si tienen malware, pueden obtener información de tu equipo, etc...

Saludos.
7 respuestas