Windows 10 me exige actualizar un programa para ejecutarlo. ¿Cómo deshabilitar esa opción?

Hola, estoy teniendo problemas a la hora de instalar una aplicación en Windows 10. Resulta que a la hora de ejecutarlo me salta que "La applicación X no se puede ejecutar en Windows. Es posible que esta aplicación disminuya la seguridad o el rendimiento del equipo. Busca una aplicación actualizada que se ejecute".

He desactivado Windows Defender y alguna que otra opción sobre ello y sigue sin dejarme ejecutarla.

¿Cómo se desactiva ese filtro?
¿Que aplicación es?, ¿has probado el "modo de compatibilidad" de W10?...
Me huele a incompatibilidad de esa aplicación con W10.
Por algún motivo que desconozco, hay aplicaciones recientes que no se pueden instalar y otras más antiguas que sí se pueden.
Y también depende del nivel de actualización de W10, ya que cuanto más actualizado, generalmente, más tocapelotas será.
Neo Cortex escribió:Me huele a incompatibilidad de esa aplicación con W10.
Por algún motivo que desconozco, hay aplicaciones recientes que no se pueden instalar y otras más antiguas que sí se pueden.
Y también depende del nivel de actualización de W10, ya que cuanto más actualizado, generalmente, más tocapelotas será.

Efectivamente, es un programa que antes de la última actualización de Windows 10 me dejaba, y ahora no. Incomprensible.

Yo pensaba que habría algún modo de deshabilitar ese modo. He probado con el modo de compatibilidad pero ese no es el problema.
THe NeW MoRaN escribió:Yo pensaba que habría algún modo de deshabilitar ese modo. He probado con el modo de compatibilidad pero ese no es el problema.

Yo no encontré ninguna forma de deshabilitar esa opción; y bajo el modo de compatibilidad, tampoco conseguí nada.
Al final tuve que tocar el registro, pero no me gusta nada hacer este tipo de cosas.

Lo más cachondo es que el mismo programa que pretendía instalar yo sin éxito (Corel X3), un amigo lo instaló sin problemas justo después de instalar W10 desde el disco cuando lo adquirió en su día (es decir, sin ninguna actualización). De hecho, estoy seguro de que si lo desinstala ahora, después de todas las actualizaciones de W10 hasta la fecha, e intenta volver a instalar Corel X3, no sería capaz de hacerlo como sí pudo en su momento.

Conclusión: ciertos programas dejan de poder instalarse después de una actualización porque Microsoft quiere que así sea.
@Neo Cortex yo he conseguido instalar un programa que con la ultima version 1803 no me dejaba hacerlo, lo hice a través de MS-DOS (simbolo de sistema), que aunque ya no aparece en la compilación 1803 (la ultima de W10) se puede acceder a ella como siempre con (Win+X y luego escribir "cmd" sin las comillas) o bien buscar la carpeta "sistema de windows" en los programas de "Inicio", y luego buscar ahí "simbolo de sistema", click derecho sobre el y seleccionar "ejecutar como administrador", luego ya ahí si le pones o buscas la ruta donde está el programa a instalar solo tienes que hacerlo asi, o sea que en el simbolo de sistema como administrador pones la ruta completa del programa a instalar y luego ya el nombre completo del programa, pulsas "enter" y ya está, te debería de dejar, al menos así pude hacerlo yo e instalé un programa "antiguo" que ya no me dejaba.
@Parallax Snake

Sí, supongo que también es una buena opción; aunque en un principio no se me ocurrió.
Lo que hice en su día fue poner en Google "Instalar Corel X3 en Windows 10" y la primera entrada ya me ofrecía una solución.

Por cierto, a mí sí que me aparece la opción de acceder al Símbolo del sistema teniendo la última actualización 1803.
@Neo Cortex vaya tela, a mi en la 1803 me tengo que ir a la carpeta "sistema de windows" y allí me sale el "simbolo de sistema", en versiones anteriores me salía con solo hacer "click" derecho sobre el icono de Windows (inicio), ahora solo me sale el powershell, está claro que cada PC es un mundo :P
@ Parallax Snake

Con el botón derecho sobre el icono de Windows me aparecen las siguientes opciones:
Imagen

Y en el historial de actualizaciones, la última que me aparece es:
Imagen
@Neo Cortex Pues como he dicho, cada PC es un mundo a veces, obviamente hay muchísimas cosas iguales de un PC a otro, digamos... el 99% pero a veces ese 1% es lo suficiente como para que cambien algunas cosas, mira lo que me sale a mi...

Imagen

Imagen

Un saludo.
@Parallax Snake

Para mear y no echar gota :-?
Y, por cierto, desde mi ingorancia, lo de PowerShell a mí me suena a chino mandarín.
@Neo Cortex es exactamente igual que el simbolo del sistema solo que te permite por ejemplo ir quitando la "basura" de windows 10 como los programas preinstalados y todo eso, cosa que no puedes hacer con "cmd"/"simbolo del sistema", muy util para quitar toda la "porquería" :)
11 respuestas