Yo en esto no veo el problema, me explico.
Puedes (y deberías) de quitar toda la morralla que trae W10 de serie, yo lo hice mediante Powershell y una serie de comandos que tengo ahí guardados en un archivo de texto los cuales solo hay que copiar y pegar en el propio Powershell y así vas quitando de W10 lo que no te interese tener, he quitado la tienda, el tiempo, las noticias... etc, etc que eso consume ancho de banda todo lo que quieras y algo mas.
También he eliminado OneDrive del PC (muy facil con un archivo .bat que lo hace todo automaticamente y funciona perfecto), con lo cual... adios OneDrive... adios publi de OneDrive
En todo esto comentado apenas tardé 5 o 6 minutos en hacerlo y problema resuelto, ahora W10 funciona de diez, sin porquerías que lo ralenticen, si a todo eso ya desactivas Cortana, sus recomendaciones Web y otras "funcionalidades espía"... al final tienes un S.O. cojonudo, pero claro, para todas estas cosas hay que poner un poquito de interés, al menos saber cómo funciona tu S.O. porque hay gente que le pregunto que S.O. tiene en su PC... y no tienen ni idea, o tienen instalados 3 antivirus, 2 Firewalls y 3 navegadores Web, y no exagero, solo digo una cosa, si tienes algo que usas... aprende a usarlo, y ya si te quieres "embarrar" mas... aprende su funcionamiento, pero vamos, todo esto es mas facil que el mecanismo de un chupete, sobretodo si vienes de la decada de los 80 usando Spectrum, MSX y demás ordenadores en donde lo "normal" era programarte tu cosillas, aunque fuesen en Basic, y desde luego por aquel entonces... no había "internet" ni Google ni nada parecido, a lo que voy, si yo aprendí sin saber... cualquiera con un poquito de voluntad... también puede.
Un saludo.
PD: Muy contento con W10 la verdad, eso si, una vez quitada toda la paja, si tuviese que dar mi opinión sobre el sin quitar nada y dejarlo todo de manera predeterminada... seguro que mi opinión sobre W10 sería diferente, si, totalmente diferente.