windows 10 no aparece el menu al pulsar boton derecho sobre logotipo windows

Buenas, compañeros
Hace mucho que no recurro a este foro para consultar problemillas, y voy a poner dos en post distintos a ver si tengo suerte.
He hecho una actualización de Windows 10 desde win7 profesional 64 bits, en un core2duo con 2 GB ram, (ya se que me falta ram en teoría).

Bueno, el problema es aparentemente todo funciona bien, pero he visto un problemilla y es que al pulsar botón derecho ratón sobre icono de Windows abajo a la izquierda no aparece el menú "oculto" que tiene Windows 10.
He googleado un rato sin éxito, y como he hecho la misma instalación en varios equipos sin problema, a ver si a alguno de vosotros le ha pasado y cuál sería la solución.

Gracias anticipadas.
Hola para acceder yo siempre uso la combinación de teclas Windows+X
Buenas, nose si lo habras podido resolver, me paso con un equipo del trabajo y me volvi loco literalmente para arreglarlo, buscando en foros tanto en español como en inglés. Al parecer la instalación no se realiza correctamente y a mi en mi caso me toco volver a reinstalar todo w10 para solventarlo. Antes de todo esto? comandos en powershell, herramientras para reparar que encontre etc etc y no hubo manera, espero que hayas tenido mejor suerte

Saludos :)
la combinación Windows + x en mi caso no funciona.
La verdad es que durante la instalación de win10 hubo un momento donde dijo que había un error y tenía que reiniciarse pero continuó sin problemas hasta el final.

El caso es que ya llevo instalado bastante software y me da mucha pereza comenzar desde cero otra vez.
Por lo que comentáis lo mejor sería reinstalar de nuevo Windows 10..
Pero podría hacer una instalación con el DVD de la iso de la web de Microsoft instalando "encima" y dejando todo el software que tengo instalado, es fiable ?

Gracias de nuevo, y perdonad la ignorancia, creo haber leído que una de las opciones era instalar y dejar todo lo anterior, pero no sé si esto está pensando para instalar un Windows 10 sobre un Windows 10 ya instalado ¿?
Si arrancas con la instalación de Windows 10, debe darte la opción de actualizar, es decir instalar sobre programas etc sin borrarlos, como dejaba en windows 7. CREO que si se podrá, la verdad hasta ahora no he probado, la instalación que hice fue de cero cuando me fallo.
kloudddd escribió:Si arrancas con la instalación de Windows 10, debe darte la opción de actualizar, es decir instalar sobre programas etc sin borrarlos, como dejaba en windows 7. CREO que si se podrá, la verdad hasta ahora no he probado, la instalación que hice fue de cero cuando me fallo.

He descargado de nuevo la iso desde la web de micrososft para medio externo usb.
Por cierto si alguno lo hace ojito porque justo cuando termina se cepilla el contenido de la memoria usb !!!, menos mal que para mí era prescindible, pero avisados estáis....

He vuelto a realizar una reinstalación de Windows 10 x64 manteniendo archivos y demás, y vuelvo a estar en lo mismo, no he tenido ningún error durante la instalación, pero el menú de Windows + x o botón derecho sobre el logo, sigue sin funcionar... [enfa] [enfa] [enfa]

Bueno , me olvidaré de momento y lo dejaré para más adelante.
Si a alguien se lo ocurre algo más será bien recibido.
Gracias.
A mi me paso una vez que se me quedó tonta la barra de inicio ni me abria el menú y el problema era una aplicacion de las que se minimizan en la zona del reloj. Desactive todas las aplicaciones que arrancan con windows y se me solucionó. Lo ectraño esq esto era por un fallo de windows que con los parches se solucionaba. A mi no me volvió a pasar.
El otro día respondí a lo mismo en el hilo oficial.
Simplemente desactiva el inicio rápido, reinicia y me cuentas.
DS_impact escribió:El otro día respondí a lo mismo en el hilo oficial.

Lo he desactivado . He reiniciado y te cuento...
Sigo igual... bufff... No hay manera...
tonixman escribió:
DS_impact escribió:El otro día respondí a lo mismo en el hilo oficial.

Lo he desactivado . He reiniciado y te cuento...
Sigo igual... bufff... No hay manera...

Ahora, para lo que queda, espérate al 2 de agosto (supuesta mente saldrá el primer SP de wind 10) a ver si se te soluciona) de no ser así, pues ya será tu decisión hacer una instalación limpia.

Salu2
9 respuestas