windows 10 no compatible con dts 5.1...?alguna solucion?

el tema esta en que windows 10,no distribuye el dts ni el 5.1...solo 2.1;existe alguna solucion?
(en mi caso me refiero unicamente a reproducir videos), aunke para juegos y aplicaciones creo que tmpoco funciona.

en mi caso, tengo el pc conectado por salida optica(toslink) al A/V receptor; ya hice lo activar pastrought y mil pruebas con los diferentes reproductores...el ampli detecta que es 5.1 o dts segun el archivo que reproduzco, pero realemente lo que se oye es 2.1...

la solucion seria comprar una tarjeta de sonido?en ese caso,cual me recomendais?(algo barato..)
Si el AVR HT detecta que es Dolby Digital o DTS y tienes activado el Pass-Through en windows, pues el problema esta en la configuracion del AVR HT.

Como sea, desde hace tiempo ya se ha detectado que windows 10 tiene algunos problemas con stream multicanal 4/5/5.1, algunos lo han solucionado instalando la ultima version del controlador de audio que han bajado directamente del fabricante, si es audio integrado pues lo mas seguro que sea chip de audio realtek HD Audio, asi que ve a la pagina de Realtek, si es una tarjeta de audio, pues ve a la pagina del fabricante de la tarjeta de audio.

Sino tienes activo DTS-Interactive o Dolby Digital Live [quwe recodifican al vuelo] en la PC, pues todos los juegos [pcm 5.1], y en si, cualquier stream de audio que no sea dolby o dts, sera transmitido como PCM 2.0 por la salida SPDIF [optica o coaxial].
1 respuesta