Windows 10 no funciona teclado PS2

Pues eso, después de más de una año con Windows 10 y teclados PS2 llevo un dia que o no funciona o se vuelve loco, y ni siquiera puedo entrar a SO por que no puedo poner la contraseña, reinicias y a veces funciona bien otras no. Con la distro de Linux que tengo en dualboot cero problemas.

¿Alguna idea?
Si el teclado funciona en Linux hay que suponer que no es un problema de hardware sino de software.

Por lo que pudiera pasar tendria preparado un teclado USB

Ahora en Windows 10 vamos al administrador de dispositivos ( Inicio - Configuracion - Sistema - Acerca de [en la columna de la izquierda] - Administrador de dispositivos [en lateral derecho] )

Una vez en el administrador de dispositivos mira a ver si hay algun conflicto (creo que el simbolo era un triangulo amarillo con el signo de admiracion)
Ve al apartado: Teclados - Teclado PS/2 estandar. Y haz clic derecho sobre el (menu contextual):

* Actualizar controlador
* Desinstalar el dispositivo

Adjunto imagen

Suerte

Adjuntos

@Antonio R

Gracias por la respuesta. ¿Desintalo el dispositivo, reinicio y lo vuelvo a conectar?
Yo diria que desinstalas, apagas y vuelves a arrancar.
Deberia detectarlo e instalar los controladores.

Yo tambien tengo un teclado PS2. El clasico del IBM AT, el mejor teclado que se ha fabricado nunca. Pesara como un kilo. A veces si toqueteo algo en la torre se afloja o suelta el conector PS2 y deja de funcionar. Aunque no sea lo mas conveniente (es mejor manipular el conector PS2 con el equipo apagado) lo encajo mejor y vuelve a funcionar.

Y siempre tienes la opcion de comprar un teclado USB
@Antonio R

IBM AT, qué modelo te refieres?. Yo tengo tres IBM model M, dos de 1995 y uno de 1992 con cable extraíble, y un M es el que utilizo y me ha dado esos fallos. He llegado a la conclusión que es un problema de Hardware del propio teclado, en windows el fallo es total, en Linux funciona pero probándolo bien he visto que la tecla "Bloq Despl" no funciona, ha sido poner otro M y funcionar bien bajo Windows.
comprueba si te funciona desde la bios
Pues el mio es un teclado IBM fabricado el 29-Ab-1993. No indica el modelo. Cable extraible.
Recuperado directamente de un contenedor de basura. No se que motivo tendria quien lo tiro. (¿cambiarlo por otro mas nuevo? !ignorantes!)

Por lo que cuentas parece tratarse de un problema de hardware. En fin dale una honrosa sepultura. Yo cruzo los dedos para que el mio dure otros 24 años mas.
futuro mad max escribió:comprueba si te funciona desde la bios

Desde la bios funciona todo menos la tecla "Bloq Despl" igual que en Linux, con el otro todo bien. Llego a la conclusión que es algún tipo de fallo del propio teclado que es mucho más sensible en Windows.

@Antonio R

Probaré a desmontarlo y limpiar los contactos. Se pueden aprovechar para recambios, las teclas y los capuchones en eBay los venden a un precio considerable.
El puerto ps2 es algo latoso, a veces se desactiva si despues se conecta un teclado usb y windows lo maneja como el principal. Con una edicion del registro y reinicio se arregla hasta que vuelva a fallar.

Estoy en el telefono asi que no puedo dar detalles, pero buscando en google aparecen los pasos completos. Dejo la direccion del registro donde se mueve

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\i8042prt
8 respuestas