windows 10 no me deja ejecutar algunos programas

Buenos dias,
tengo un problema con windows 10.
instale un programa hace tiempo y lo desinstale con revo uninstaller pro (creo que el problema es el haberlo desinstalado con este programa),
Recientemente he tenido que instalar el whatsapp de escritorio, pero al iniciar la MICROSOFT STORE no se abre, tambien he visto que el firewall de windows está desactivado, (pongo captura pantalla) incluso no me inicia el panel de NVIDIA. Subo una captura de pantalla del error de firewall.
el aplicaciones no sale el programa store
Tengo bien configurada la fecha , hora y region
tambien tengo windows bien actualizado
cuando escribo microsot store y pincho configuracion de la aplicacion sale la imagen "sin titulo 4"

si escribo esto en ejecutar se abre una pantalla azul y automaticamente se cierra: powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML

¿hay alguna forma para recuperar y vuelva a funcionar las cosas como deberia ser?

Adjuntos

Reinstalando Windows y no usar ese tipo de programas que modifican el registro, etc... que hacen más mal que bien.

Saludos.
Buenas, también creo se podría intentar hacer una restauración desde un punto anterior (retrcder en el tiempo hasta un estado en el que este problema no ocurría.

https://computerhoy.com/noticias/softwa ... cion-74075

Una tercera opción podría ser utilizar un programa que 'repare' o reorganice internamente Win, por ejemplo Tune-Up, o alguna aplicación de mantenimiento del fabricante Norton.

Algo más de info, feliz año nuevo [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=gf9Hdbonpzw
https://www.youtube.com/watch?v=KSJMvJGwMpM
https://www.youtube.com/watch?v=osWJPz6C1VM
https://www.youtube.com/watch?v=tpjMaUzEyjE
@javier español el problema es que hay un programa instalado y no puedo restaurar el sistema a valores porque lo perdería y no puedo reinstalar el programa
@DRAKONIUS Mira a ver si te sirve: https://learn.microsoft.com/es-es/troubleshoot/windows-server/remote/rds-role-fail-to-install

javier español escribió:Reinstalando Windows y no usar ese tipo de programas que modifican el registro, etc... que hacen más mal que bien.

Saludos.

Yo llevo años, largos, utilizando precisamente Revo Uninstaller Pro y nunca me ha dado ningún problema, cuestión aparte es lo que hagas con él, como cualquier otro te puede joder el güindous a la mínima, que todavía recuerdo la vez en la que lo único que funcionaba era el botón de encendido ... pero esto no fue culpa del programa fue mía por fiarme de una descarga ...; otros similares si que te amargan ....

Además dependerá de como tenga configurado Revo, por defecto punto de restauración y de registro antes de desinstalar (aunque yo los tengo desactivados [sati] ).

Que no veas la cantidad de basura que te puede dejar una desinstalación "standard" ....... sobre todo de güindous ...
El problema es que el punto de restauración que tengo no es antiguo. Y cuando me di cuenta ya había pasado tiempo y no había copia a restaurar tan antigua que corrija ese error
DRAKONIUS escribió:@javier español el problema es que hay un programa instalado y no puedo restaurar el sistema a valores porque lo perdería y no puedo reinstalar el programa

Pues si no hiciste en su momento un backup, imagen del sistema o punto de restauración, lo tienes mal, porque a saber si tienes mal el registro de Windows, o dañadas/faltan librerías del sistema, etc...

Saludos.
DRAKONIUS escribió:El problema es que el punto de restauración que tengo no es antiguo. Y cuando me di cuenta ya había pasado tiempo y no había copia a restaurar tan antigua que corrija ese error

Yo no me estoy refiriendo al de güindous si no al de Revo.
javier español escribió:Reinstalando Windows y no usar ese tipo de programas que modifican el registro, etc... que hacen más mal que bien.

tzadkiel2 escribió:Yo llevo años, largos, utilizando precisamente Revo Uninstaller Pro y nunca me ha dado ningún problema, cuestión aparte es lo que hagas con él..

Otro que reitera lo dicho, usando programas de desinstalacion y similares [ccleaner, sweet cleanner, iobit unistaller, revo unistaller, el de norton y mcafee regdefrag, etc.] desde el siglo pasado y ningun problema. Desde luego estos programas no son magicos y hay que supervisarlos personalmente y no dejar la configuracion automatica, y de igual forma leer-leer-leer todos los avisos que mandan sobre que estan haciendo y que van a borrar y de donde, con eso en mente funcionaran de maravilla y tendras un sistema limpio y ordenado.

@DRAKONIUS moraleja: Puedes CONFIAR PLENAMENTE en revo unistalller o cualquier otro similar pero debes desconfiar de configurarlo en que actue de manera automatica y deberas estar al pendiente del proceso y fijarte muy bien de los avisos y preguntas de lo que pretende borrar de archivos y del registro.

A todo esto ¿que programa podra ser que no se pueda conseguir para reinstalar? de todas maneras hay programas como este:
hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
Es un programa específico de trabajo que la empresa ya no existe y tenia que llamar para que me dieran la contraclave, por eso no puedo restaurar de cero el Windows
Ah si-si, y aun asi sigue siendo validos programas como el que te puse de PC TRANS los cuales colectaran todos los archivos y claves de registro del programa para poderse reinsertar en otra PC [o en la misma despues de reinstalar el sistema]
@DRAKONIUS Mira en Revo cuando lo abras en Herramientas, Administrador de Copias de Seguridad y mira desde ahí si lo puedes Restaurar, que no me estoy refiriendo a la de Güindous.

Aunque si el programa es tan antiguo puede que te vaya generando una serie de problemas con por ejemplo actualizaciones de güindous que al final obliguen a cambiar de programa ...
El Windows se actualiza perfectamente, me dice que está bien actualizado
DRAKONIUS escribió:El Windows se actualiza perfectamente, me dice que está bien actualizado

No me estaba refiriendo a que se te actualizara o no, a lo que me quería referir es a que dichas actualizaciones acaben por hacer incompatibles determinados programas, ....
Y si reinstalas Windows manteniendo los archivos?
mingui escribió:Y si reinstalas Windows manteniendo los archivos?

Si reinstala Windows manteniendo los archivos, los programas que tenga instalados (aparte de los que instala Windows por defecto) los pierde.

Saludos.
javier español escribió:

Si reinstala Windows manteniendo los archivos, los programas que tenga instalados (aparte de los que instala Windows por defecto) los pierde.

Saludos.

¿Y si transfiere con algún programa el programa en cuestión a otro disco con güindous?
tzadkiel2 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

¿Y si transfiere con algún programa el programa en cuestión a otro disco con güindous?

Es que eso depende del programa, cómo estuviera programado, etc:
DRAKONIUS escribió:Es un programa específico de trabajo que la empresa ya no existe y tenia que llamar para que me dieran la contraclave, por eso no puedo restaurar de cero el Windows

Saludos.
@javier español Por eso digo de probar en otro disco con güindous a ver si le transfiere el programa de forma funcional y si lo hace pues problema solucionado y a seguir con el resto que no creo que tenga muchos problemas, que lo hace y sigue sin ser funcional pues tendrá que seguir buscando.
Yo nunca he utilizado ese tipo de programas, y me parece que son de pago.
tzadkiel2 escribió:@javier español Por eso digo de probar en otro disco con güindous a ver si le transfiere el programa de forma funcional y si lo hace pues problema solucionado y a seguir con el resto que no creo que tenga muchos problemas, que lo hace y sigue sin ser funcional pues tendrá que seguir buscando.
Yo nunca he utilizado ese tipo de programas, y me parece que son de pago.

Pues que lo pruebe, sin tener más datos sobre ese programa, no se puede saber.

Saludos.
@mpr-2112 intento instalarlo por uno de tus tutoriales recomendados y me da el error siguiente

Adjuntos

20 respuestas