Windows 10 no me deja escribir en un disco duro externo.

Buenas a todos.

Uso un disco duro externo para hacer copias de seguridad de archivos, y ahora bajo Windows 10 un script de consola de comandos da el error de que no puede escribir. (Funcionaba perfectamente en Windows 7 y Windows 8.1)
Si realizo las copias con TeraCopy no hay problema porque lo ejecuto como administrador, pero el script *.bat no hay manera, siemrpe da error.
Vale que Windows 10 proteja de este modo el disco C:, pero una unidad externa no lo veo normal.

El script se usa en una cuenta local de administrador, por lo que no deberia dar problemas
¿Alguna sugerencia para solucionar el problema?
Ya he probado a deshabilitar el UAC y nada.

EDITO: De momento he salido del paso, restaurando los permisos de control total a cada carpeta de forma manual (menos mal que no eran demasiadas), pero no es normal lo que ha pasado, maxime cuando las carpetas de ese disco duro nunca han tenido restricciones de acceso de ningun tipo, y el problema a surgido al usar ese disco bajo Windows 10.
Es un simple problema de permisos. Seguramente tendrás establecido al usuario anterior en la raíz de la unidad como el único que podía escribir. Y ahora que te has pasado a Windows 10, ese usuario no existe y Windows deniega el acceso. Como los elementos heredan los permisos del superior en la unidad, toda la unidad está bloqueada.

En lugar de ir carpeta por carpeta cambiando permisos, pincha en la raíz de la unidad y cambia los permisos en las opciones avanzadas en la pestaña permisos. Cambia el propietario a "TODOS", establece Control Total para el usuario "TODOS" y quita al resto de usuarios. Cada cambio que hagas, asegúrate que le estableces que aplique los cambios recursivamente. Con eso, deberías de poder volver a acceder sin problemas.
Gracias por la sugerencia.. basicamente es lo que me tocó hacer, solo que yo fui por el camino largo :p

Lo que me preocupa es que siempre he usado cuentas no limitadas (modo administrador) y con control total en todos mis windows. Todo esto parece una ida de olla de Windows 10.
2 respuestas