Windows 10 no quiere apagar/reiniciar bien tras un error de drivers

Ayer probando un juego de hace bastante se quedó trabada la ventana cambiando de fullscreen a ventana y petó el driver (VIDEO TDR FAILURE). Okay, vale. Reinicio el PC y todo bien, jugando y tal. 0 problemas. La cosa es que al ir a cerrarlo por la noche pues no le daba la ganar de apagarse al pusar "apagar" en Windows. Ni de reiniciarse. Hibernar sí puede sin problemas. Y me he dado cuenta de que puede apagarse y reiniciarse bien si le doy a los botones del menú menos de un minuto después del inicio, así que deduzco que algún servicio o driver colgado le mete un delay al pagado, porque acaba apagándose o reiniciando varios minutos más tarde.

Le pasé DDU a los drivers de Nvidia porque supuse que estarían rotos y limpié el registro, pero nada de nada. Mismo comportamiento al intentar apagar o reiniciar: tarda varios minutos y después se queda colgado con las bolitas dando vueltas hasta que fuerzo yo el apagado con los botones de la torre. Y también desde entonces no puedo iniciar el Panel de Control de Nvidia. Todo lo demás funciona perfectamente. Esto es rarísimo. [+risas]

Uso Windows 10 (última versión), tengo una 1060 y un i7 4790k. Esto tiene que ser algo de software fijo, pero no sé a qué echarle la culpa ni por dónde indagar.
@Radioactive Jawa
El sábado me pasó exactamente lo mismo, yo lo he solucionado, al menos de momento me va bien, activando el INICIO RAPIDO DE WINDOWS, que lo tenía desactivado. Lo he probado varias veces y está mañana lo he desactivado y probado y ya parece que se ha solucionado.
Si me da la sensación de que tarda algo más de lo normal...pero bueno, 7-8 segundos por ahí.

Desde luego yo le heche la culpa a algo también relacionado con la gráfica, ya que a mí parecer se apagaba cuando desconectaba el HDMI.

Aún no he probado a jugar a nada por si peta, intento probar a lo largo del día y posteo

Este es el hilo que cree el sábado cuando surgió el problema hilo_problemas-de-apagado-windows-10_2357136

Mi equipo es un ryzen 2600 y una gtx 1070
emiliojrc escribió:@Radioactive Jawa
El sábado me pasó exactamente lo mismo, yo lo he solucionado, al menos de momento me va bien, activando el INICIO RAPIDO DE WINDOWS, que lo tenía desactivado. Lo he probado varias veces y está mañana lo he desactivado y probado y ya parece que se ha solucionado.
Si me da la sensación de que tarda algo más de lo normal...pero bueno, 7-8 segundos por ahí.

Desde luego yo le heche la culpa a algo también relacionado con la gráfica, ya que a mí parecer se apagaba cuando desconectaba el HDMI.

Aún no he probado a jugar a nada por si peta, intento probar a lo largo del día y posteo

Este es el hilo que cree el sábado cuando surgió el problema hilo_problemas-de-apagado-windows-10_2357136

Mi equipo es un ryzen 2600 y una gtx 1070

No he probado a tirar del HDMI, pero lo del inicio rápido no afecta en nada el comportamiento del apagado/reinicio.
@Radioactive Jawa

Si, se supone que no debe de afectar en nada...pero a mí me ha servido, o ha sido casualidad...

Acabo de echar un ratillo jugando, nada exigente Batman Arkham Knight, y sin problemas. He apagado y me va bien.

Por tocar esa opción de INICIO RAPIDO no pierdes nada e igual se soluciona como en mi caso.
emiliojrc escribió:@Radioactive Jawa

Si, se supone que no debe de afectar en nada...pero a mí me ha servido, o ha sido casualidad...

Acabo de echar un ratillo jugando, nada exigente Batman Arkham Knight, y sin problemas. He apagado y me va bien.

Por tocar esa opción de INICIO RAPIDO no pierdes nada e igual se soluciona como en mi caso.

Lo he tocado y no me ha solucionado nada.
emiliojrc escribió:Y quitar el HDMI?

Nada.
Hola @Radioactive Jawa

Lo solucionaste? A mí me va bien. Por cierto, recientemente ha habido actualización de drivers de Nvidia, por si te sirve de algo.

Saludos
emiliojrc escribió:Hola @Radioactive Jawa

Lo solucionaste? A mí me va bien. Por cierto, recientemente ha habido actualización de drivers de Nvidia, por si te sirve de algo.

Saludos

Se solucionó solo tras actualizar a la versión Insider de W10. No lo dije al momento porque quería dejarlo unos días por si volvía a ocurrir, pero todo bien desde entonces. [beer]
8 respuestas