Windows 10 partición de recovery y formateo

Buenas.

Actualmente los pcs ya vienen con Windows 10 licenciado, y con sus ficheros de instalación en una partición de recuperación.

Si se fornatea el disco entero a bajo nivel, se pierde esta partición y por tanto la licencia de Win10?

Gracias!
Si borras la partición de recuperación perderás la opción de restaurarlo, como es lógico. No borres esa partición si no quieres perder la licencia original de Windows de tu equipo.

Saludos.
@javier español
Con que lo active la primera vez se asociará la licencia digital al equipo y ya podrá eliminar si quiere la partición de recuperación si es que la lleva., o emplear directamente otro disco duro, por ejemplo si le venía con HDD y lo sustituye por un SSD y hace una instalación en limpio.
Para restaurar solo tiene que colocar la ISO de güindous 10 y ya se le activaría con la cuenta asociada al equipo.

Aunque conservo el disco duro original de este ordeñador, que llevaba partición de recuperación, llevo sin usarlo desde los 15 días posteriores a la compra, y si necesitara restaurar pues simplemente la ISO de güindous y colocar la cuenta de Microsoft asociada.
Si se borra todo, cómo vuelve a asociarle la licencia al equipo?
@banderas20 Simple, con la cuenta asociada, la cuenta que emplees se asociará a la licencia digital y esta se ligará al equipo. Pero primero asocia la cuenta al equipo.
Si quieres hacer la prueba con otro disco duro puedes probar; lo que puedes necesitar si haces una reinstalación en limpio: algunos controladores que facilite el fabricante desde su web.
Puedes comprobar antes de hacer nada accediendo a Microsoft con la cuenta de correo que eligieras asociar que tienes el equipo activado. Conste que esto no te valdrá para utilizar la licencia con otro ordenador si no que se asociara al ordenador desde la que lo activaras, y podrás restaurar con las opciones de Microsoft, incluída ISO, sin necesidad de introducir claves, se activará por si sola al restaurar con tu cuenta asociada.
Eso depende de la versión de Windows y si usa como usuario una cuenta de Microsoft o un user y un dominio, que no todo el mundo usa una cuenta de Microsoft.

Saludos.
@javier español
Hombre, es que si generaliza, pues lo más normal es lo que he dicho.
Hombre y depende también de qué instale esa partición de recuperación, a veces meten mucho software innecesario, etc... la ventaja es que recién instalado un Windows desde una partición de recuperación ya lleva los drivers, aunque luego es mejor actualizarlos en la mayoría de casos también, con lo cual depende del gusto de cada uno, pero siendo una versión original, yo suelo dejar siempre la partición de recuperación intacta, también por si en un momento hay que tirar de garantía.

Saludos.
javier español escribió:Eso depende de la versión de Windows y si usa como usuario una cuenta de Microsoft o un user y un dominio, que no todo el mundo usa una cuenta de Microsoft.

Saludos.

Sería un Win10 profesional sin cuenta vinculada a Microsoft. Sólo user local.
@banderas20 Entonces necesitarás la KEY sí o sí, así que conserva esa partición de recuperación, pero por lo del user local.
@javier español Yo a lo sumo compro otro disco duro y por si hay que tirar de guarrantía conservo el original. Ya dije que conservo el HDD original de este ordeñador, y se lo sustituí a los 15 días hará algo más de tres años metiéndole una instalación en limpio al SSD.
Y me parece que tú mejor que yo sabes el por .... digo cariño que emplea Microsoft para realizar lo que ellos llaman downgrades, y que no los suelen permitir muy por las buenas, por lo que la partición de recuperación en un momento dado puede causar más quebraderos de cabeza que otra cosa.
@tzadkiel2

La key me valdría en otro PC?
Ese tipo de licencias son en un 99,99% OEM, no Retail.

Saludos.
12 respuestas