@thauker Es decir, que antes de instalar el driver de la gráfica puedes reiniciar, carga el logo de Windows, muestra la pantalla de usuario de inicio de sesión y carga el escritorio, pero tras instalar el driver, al reiniciar y tras la carga del logo de Windows en lugar de mostrarse la pantalla de inicio de sesión se te queda la pantalla en negro con el círculo de carga girando.
Eso es lo que me ha sucedido a mí con el Samsung 980 pro y lo más raro es que si dejaba conectado un HDD donde tenía el Windows 7 en GPT (algo que luego era irrelevante) entonces si que me iniciaba correctamente y cargaba el escritorio. Sin ese HDD conectado no pasaba de esa fase de inicio. Lo tengo todo en AHCI.
Tengo la plataforma x58 y leí que había usuarios que usaban Clover o DUET para poder botear desde los discos Nvme conectado a un adaptador PCI. Después de comprobar que en un HDD normal me funcionaba con todos los drivers el Windows 11 y de manera estable, decidí comprarme el adaptador y el Nvme y siempre me sucedía lo mismo, que tras instalar el driver de la gráfica se me quedaba colgado en la fase en la que debería de mostrarse la pantalla de usuario de inicio de sesión hasta dar el pantallazo azul
"Critical process died" (también daba durante el uso de Windows, algo que no ocurre con el Windows 11 en el HDD),al volver a conectar los diferentes HDD´s que tenía, resulta que me cargaba Windows 11 correctamente, fui desconectando HDD´s hasta dejar solo conectado el único que siempre permitía cargar Windows 11 correctamente (llamémosle HDD1).
La única manera de entrar a Windows con el driver de la gráfica instalado sin ese HDD conectado era en modo seguro.
Probé tanto con el driver que se instalaba desde Windows Update como los de la web de Nvidia, como versiones más antiguas, siempre pasaba lo mismo.
Cloné el HDD1 al HDD4 y dejé éste como único conectado pero no me cargaba Windows correctamente. No tenía lógica alguna.
Tras instalar varias veces Windows 11, llegó hasta permitirme la carga de Windows tanto con el HDD1 como con el HDD2 (está Windows 7 en MBR) que antes no me permitía iniciar Windows correctamente.
Llegué hasta instalar Clover en el HDD4 y dejar éste como único HDD conectado y sí me dejaba cargar Windows correctamente.
Vamos, una odisea, imposible hacer funcionar Windows en el nvme, cuando en el HDD me va de lujo.
Ahora estoy en fase de devolución del nvme porque hace cosas raras, como que al hacer el test de Extended SMART-Self-test con el Samsung Magician en el proceso falla con un "error desconocido" y me doy cuenta de que ha desaparecido del administrador de discos. Tuve que reiniciar varias veces y desinstalar el controlador desde el administrador de dispositivos para que se mostrase de nuevo el nvme. Al final pude finalizar el test y todo parece correcto ¿?.
Hasta me llegó a aparecer el nvme con una capacidad y espacio libre de 0Mb, algo que también me ocurrió tras forzar un apagado porque la instalación de Windows 7 se quedó colgada al 14%.
Los datos SMART tanto con CrystalDiskInfo como con Samsung Magician dicen que está bien de salud, aunque da unos valores anormales de 1200 inicios y algo más de 1010 apagados no seguros, cuando solo ha estado en mi PC 14 días conectados y es imposible ese número de inicios y no habrá tenido más de 20 apagados forzados entre cuelgues y pantallazos azules. De hecho el HDD donde tengo Windows es de hace 3 años y lleva 1400 inicios.
Así que en mi caso, no pude hacer nada con el hecho de que tras la instalación del driver de la gráfica se quedase en la pantalla en negro cargando Windows sin llegar a mostrar la pantalla de inicio y cargar el escritorio.
Sobre cómo se comporta mi nvme con ese pantallazo azul, los cuelgues tras los cuales desaparece el nvme o aparece con 0mb de capacidad, tanto en Windows como tras un forzado de apagado tras intentar instalar Windows 7, desconozco si es porque tiene un problema ese Nvme aunque la salud SMART muestra que está bien o todo es porque no se lleva bien con mi plataforma, los 2 adaptadores PCI que he probado y la BIOS hibrida que tiene mi placa base. A muchos usuarios de X58 les funcionan bien los nvme en un adaptador PCI express.
Por desgracia no tengo a nadie con un PC y plataforma moderna compatible con estos discos para así confirmar/descartar que todo es por mi hardware, aunque a otros usuarios de la X58 les va bien.
Con Windows 11 ocurre lo mencionado y pantallazo
"Critical process died".
El Windows 10 no pude instalarlo ya que tras la copia de archivos y el primer reinicio da pantallazo azul y me resultó imposible seguir con la instalación.
El Windows 7 se quedaba colgado en la copia de archivos durante la instalación. Al final tuve que clonarlo con Samsung Data Migration, pero durante su uso, el Windows 7 sufría bloqueos que me hacían forzar el apagado.
Siento el tocho, pero confirmo lo que te pasa, que no eres el único y que es algo que me parece absurdo y no tiene lógica alguna.