Soy de los que dejan a veces el PC,encendido pero sin usarlo y nunca se me ha quedado bloqueado al ir a usarlo de nuevo.
Hablo de salir de tiendas varias horas y dejarlo encendido (solo apago la TV).Y volver a usarlo sin problemas despues.
Yo tengo tambien las mismas Ram que tú, solo que yo tengo 2 de 8 ,,.... osea 16 gigas en total de Ram pero misma marca y modelo.
Si las has subido de frecuencia y .... aunque parezca estable,pues no lo está y lo muestra de distintas maneras.
Te cuento mi caso.
Se vé que mi placa o procesador (en este caso es Intel) no admite ponerlas a 3600, o por lo menos de manera con el XMP. (Quizas a mano y metiendo parámetros pues quizas).
El caso es que si se ponian a 3600,pues volvia a salir la Bios,vamos que no empezaba a cargar Windows).
La frecuencia en la que ya no volvia a Bios y mas alta era 3466 y asi la tuve.
Pero una serie fallos en el PC me llegaron a convencer de que la culpa era por tener esa frecuencia.
No era que se quedara congelado,pero encender el PC y no querer arrancar, apagar y ya si se ponia en marcha hasta el final.
Lo que me dió mucha guerra era el controlador de sonido,que se desaparecia al llegar al escritorio en casi cada vez que lo ponia en marcha, se ponia el sonido por el cable Hdmi que vá a la televisión. en vez de salir de la placa a unos altavoces estereo que tengo.
Encenderse y aparecer la pantalla como a menos resolución de pantalla que le tengo puesta y los iconos descolocados.
O eso de los iconos,aparecer algunos en el escritorio como corruptos, (sin mostrar su icono) ,y fallando al querer usalos.
Y algo mas que no recuerdo....
Me meti en la Bios y bajé la frecuencia de las RAM a 3200, y se acabaron todos los problemas y cosas raras.
Asi que no me extrañaria un problema como ese ,tanto por estar bajas de frecuencia para esa placa base/CPU o demasiado altas.
Seria otra cosa para probar...