Windows 10 se congela al dejarlo quieto

Hola, tengo un problema nuevo con un pc que me acabo de comprar que me está dejando bastante mosqueado: Lo dejo descargando y reproduciendo una pelicula mientras caigo dormido por la noche y cuando me despierto veo que está bloqueado: las descargas han parado, y no responde nada. Puedo mover el cursor pero aparte de resetearlo con el boton de la caja, no puedo hacer nada. He desactivado que se ponga en suspensión o apague la pantalla cada cierto tiempo por temor a que el intento de ponerse en bajo consumo fuera lo que hace que se bloquee, pero no.

Qué puede estar provocando esta jodienda? No sé exactamente cuanto tiempo pasa hasta que se bloquea porque me acabo durmiendo antes, quiza media hora o un poco mas... El caso es que mientras estoy haciendo cosas, o incluso con videojuegos exigentes (lo que por ahora me hace descartar la fuente de alimentación) No me pasa. Ni me ha pasado por ahora haciendo benchmarks
No sabemos la configuración de PC que tienes, pero por por probar....
En la configuración de energia, cambia a " alto rendiemiento", y en las opciones avanzadas del plan, pon " Apagar el disco duro tras.." 0 minutos,
Tambien pon que nunca supender y nunca hibernar.

Un saludo.
@Edguy

La fuente es una Seasonic 750w
Procesador 5800x Ryzen sin overclock ni nada raro
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 32GB 4x8GB CL18 de rams
MSI MPG X570 Gaming Plus de placa
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 8GB GDDR6
WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3

Ahora estoy en el trabajo, pondré en práctica tu consejo cuando llegue a casa. Lo del plan de energia general del pc lo tengo en "equilibrado" y espero que ponerlo en "maximo rendimiento" no me suba las temperaturas del procesador porque ya está de por si se pone demasiado caliente (Me estoy empezando a arrepentir de haberme comprado un Ryzen 5800x en vez de haber buscado un equivalente en intel)
Hola.

Pues tiene toda la pinta de ser un problema con los estados de ahorro de energía y/o drivers, ¿tienes actualizados los drivers de AMD?

Un saludo.
@GhOsHe

Voy a hacer una pregunta que lo mismo es de ignorante total... nunca he instalado los drivers de un procesador en mi mi vida, debería instalar los drivers del Ryzen 5800x de la misma forma que necesito instalar los drivers de la tarjeta gráfica? De toda la vida ha sido instalar físicamente el procesador, instalar windows, y a rular...
Bueno..no se ahora por que no instalado nunca un ryzen de los nuevos.
Antes los de AMD si tenias que instalar un "driver" pero no para la cpu en si...puesto que se te quedaba como desconocido en el administrador de dispositivos.
Joe..intento hacer memoria y no me acuerdo exactamente de lo que era...pero se que era un driver "separado" de lo que seria del chipset de la placa que llevaba AMD.
Puede que ahora con los ryzen ,en el paquete de instalacion lleve algo similar o algun tipo de .reg o similar...lo desconozco la verdad.
Achilles escribió:@GhOsHe

Voy a hacer una pregunta que lo mismo es de ignorante total... nunca he instalado los drivers de un procesador en mi mi vida, debería instalar los drivers del Ryzen 5800x de la misma forma que necesito instalar los drivers de la tarjeta gráfica? De toda la vida ha sido instalar físicamente el procesador, instalar windows, y a rular...

Hola.

No especifico drivers de Ryzen, sino de AMD, los del chipset de toda la vida. Es verdad que los athlon 64 había que instalarles el driver del "cool-and-quiet", el nombre ya dice para qué eran :P

https://www.amd.com/en/support/chipsets ... t-am4/x570

Un saludo.
Cuanto mejor es el pc mas errores da es curioso
Mira a ver esto en el plan de energía en el que estés:

Imagen

Asegúrate al menos de que apagar el disco duro tras inactividad esté puesto en cero minutos (es decir, que no se apague nunca). Por defecto suele estar puesto en 20 minutos, pero es una estupidez que puede causar problemas, ponlo para que no se desconecte. De la misma forma, también quitaría la suspensión tras X minutos.

A ver si con un poco de suerte es esto y lo solucionas así.
Voy aprovechar el hilo porque tengo un problema similar con el tema el congelamiento... [+risas]

resulta que cuando muevo al mouse para reanudar el pc, se queda unos 3-6 segundos como encasquillado.
Siempre me pasa al volver de la pantalla de bloqueo.
Nose que puede ser, si alguna disco duro, alguna configuración...

Haber si alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo. Gracias
Soy de los que dejan a veces el PC,encendido pero sin usarlo y nunca se me ha quedado bloqueado al ir a usarlo de nuevo.
Hablo de salir de tiendas varias horas y dejarlo encendido (solo apago la TV).Y volver a usarlo sin problemas despues.

Yo tengo tambien las mismas Ram que tú, solo que yo tengo 2 de 8 ,,.... osea 16 gigas en total de Ram pero misma marca y modelo.

Si las has subido de frecuencia y .... aunque parezca estable,pues no lo está y lo muestra de distintas maneras.

Te cuento mi caso.

Se vé que mi placa o procesador (en este caso es Intel) no admite ponerlas a 3600, o por lo menos de manera con el XMP. (Quizas a mano y metiendo parámetros pues quizas).
El caso es que si se ponian a 3600,pues volvia a salir la Bios,vamos que no empezaba a cargar Windows).

La frecuencia en la que ya no volvia a Bios y mas alta era 3466 y asi la tuve.

Pero una serie fallos en el PC me llegaron a convencer de que la culpa era por tener esa frecuencia.
No era que se quedara congelado,pero encender el PC y no querer arrancar, apagar y ya si se ponia en marcha hasta el final.

Lo que me dió mucha guerra era el controlador de sonido,que se desaparecia al llegar al escritorio en casi cada vez que lo ponia en marcha, se ponia el sonido por el cable Hdmi que vá a la televisión. en vez de salir de la placa a unos altavoces estereo que tengo.
Encenderse y aparecer la pantalla como a menos resolución de pantalla que le tengo puesta y los iconos descolocados.

O eso de los iconos,aparecer algunos en el escritorio como corruptos, (sin mostrar su icono) ,y fallando al querer usalos.

Y algo mas que no recuerdo....

Me meti en la Bios y bajé la frecuencia de las RAM a 3200, y se acabaron todos los problemas y cosas raras.

Asi que no me extrañaria un problema como ese ,tanto por estar bajas de frecuencia para esa placa base/CPU o demasiado altas.

Seria otra cosa para probar...
mojito1469 escribió:Voy aprovechar el hilo porque tengo un problema similar con el tema el congelamiento... [+risas]

resulta que cuando muevo al mouse para reanudar el pc, se queda unos 3-6 segundos como encasquillado.

Si es un HDD, es perfectamente nomal.

Un saludo.
Edguy escribió:
mojito1469 escribió:Voy aprovechar el hilo porque tengo un problema similar con el tema el congelamiento... [+risas]

Si es un HDD, es perfectamente nomal.

Un saludo.

El S.O esta instalado en un SSD. Tengo otro SSD y luego uno mecánico.
12 respuestas