Windows 10 solo usa 3,98gb de los 8gb instalados

Hola, hace tiempo que nomepaso por el foro.

Tengo un problema tonto o complicado que no se solucionar.
En el equipo de la firma, desde windows 7x64 a este win10 x64 siempre he tenido los mismos 8gb instalados y funcionando o eso creia yo hasta hoy, que he visto que los detecta pero solo utiliza 4gb y con win7 los utilizaba todos.

En linux y en la bios me salen perfectamente, he probado ha hacer lo que sale en videos de youtube de msconfig y marcar desmarcar o poner manualmente los megas, pero sigo exactamente igual.

Como puedo solucionarlo??
Yo con tener abierto el firefox+steam+antivirus y los servicios normales de windows 10 al mismo tiempo me consume solo 2.7 gb....lo tuyo no es normal a ver si es que trastaro o alguien entendido te dice que hacer en estos casos.

Edit:Quitando steam y firefox solo me consume el puro sistema 1.9 gb ......
Yo tuve un problema similar, tenia un equipo con 32gb y el sistema solo utilizaba 24, al final era un modulo que estaba dañado
Hola , ya lo solucione, a una pregunta tonta pues una solucion facil, el cansancio hizo mella en mi jajajaja.

Cambie los 2 modulos de un lado al otro y ya esta funcionando a la perfección.
pasale un memtest a esas memorias por si acaso......
undertaker00 escribió:pasale un memtest a esas memorias por si acaso......

Pues le pase dos mentest diferentes: el 5.81 que lo paso entero, el 4.3.7 con passmark, ambos del dvd winpe.

Bien, pues con el 4.3.7 se queda colgado en el minuto 4:16 tres veces.

El otro lo pasa sin problemas.

Que puede ocurrir para que pase 1 test y el otro no?

He de decir que jugando y utilizándolo de forma habitual, no me ha dado problemas desde el otro día.

Mañana intentaré probar módulos independientemente.
Pues es probable que uno de los modulos no este 100% .
El tema es eso , probarlos 1 a 1 .

Yo suelo usar el memtest86+ que viene en el hirens.
Me tiene ocurrido de darme fallo en memorias donde otros programas no las dan.
Hola a todos y felices fiestas.

Bien, tras haber probado los modulos individualmente uno de ellos me hace la puñeta, siempre con mentest 4.3.7.

No sé si eso és suficiente para tramitar la garantía de por vida de kingston o bien seguir con el por si tarda mucho la rma.

Que hariaís vosotros??
Por algún casual el memtest no tendrá un modo a prueba de fallos ¿verdad?

A mi con este (Auto-installer for USB Key) me ha pasado en algunos equipos que al arrancarlo si no pulso la tecla adecuada (abajo lo pone, es una de las teclas de función, F11 me quiere sonar) para activar el modo a prueba de fallos, al rato casca.

Ojo, el memtest lo tienes que pasar con uno de estos auto-arrancable (ya sea desde CD, USB o lo que sea) no desde el SO, ya que al hacerlo desde el SO no te analiza toda la RAM (el sistema y las aplicaciones tienen parte reservada y ahí no entra).
@KPY
Lo ejecuto desde live dvd. versiones ambas en dvd winpe.Lo puse en el primer post [rtfm] [beer] .

Lo del modo a prueba de fallos ni idea. Pero como digo lo que me mosquea es que una version la pase y la otra no.

Edito en el link que me has pasado si que viene lo del modo a prueba de fallos:Added enhanced Fail Safe Mode
grrr33 escribió:@KPY
Lo ejecuto desde live dvd. versiones ambas en dvd winpe.Lo puse en el primer post [rtfm] [beer]

Llámame raro, pero me acabo de leer el post 3 veces y no veo nada de eso [+risas]

EDIT: Ah no, que está en el 6º mensaje, vale [tomaaa]
sorry , no era el primero. [angelito]
11 respuestas