ivanmade escribió:Buenos días
He adquirido un equipo Medion X77 que viene con un SSD de 250 GB, cual es mi sorpresa cuando veo que el sistema operativo esta instalado en el disco duro normal que tiene 2T, ¿es recomendable pasar el sistema operativo al SSD?
¿Cómo puedo hacer esto sin perder la licencia original del sistema operativo?
biziraun escribió:ivanmade escribió:Buenos días
He adquirido un equipo Medion X77 que viene con un SSD de 250 GB, cual es mi sorpresa cuando veo que el sistema operativo esta instalado en el disco duro normal que tiene 2T, ¿es recomendable pasar el sistema operativo al SSD?
Sin duda, pasa el s.o al disco ssd. Para hacerlo fácilmente prueba con acronis true image, clonando el disco.
Un ejemplo con capturas --> http://informaticaenmicasa.com/consejos ... s-acronis/
Suerte!
ivanmade escribió:Gracias, voy a investigar a ver, el problema que el SSD es de 240Gb y el disco duro de 2Tb así que no sé si se podrá clonar, también tengo duda de si puedo instalar el Windows en el SSd y borrarlo del otro disco duro sin perder los otros datos que tengo.biziraun escribió:ivanmade escribió:Buenos días
Sin duda, pasa el s.o al disco ssd. Para hacerlo fácilmente prueba con acronis true image, clonando el disco.
Un ejemplo con capturas --> http://informaticaenmicasa.com/consejos ... s-acronis/
Suerte!
mandorga escribió:La licencia de Windows se asocia a la placa base.
elmexitas escribió:mandorga escribió:La licencia de Windows se asocia a la placa base.
Disculpad que me meta pero no entiendo lo que comentas ya que yo compré un equipo de segundamano con Win 10 original y vendí el equipo salvo el hdd que me lo quedé y ahora mismo lo tengo montado en otro equipo con otra placa base. Y me sigue actualizando y sigue siendo original mi s.o.
¿A qué te refieres con que la licencia se asocia a la placa base?
Alecs7k escribió:elmexitas escribió:mandorga escribió:La licencia de Windows se asocia a la placa base.
Disculpad que me meta pero no entiendo lo que comentas ya que yo compré un equipo de segundamano con Win 10 original y vendí el equipo salvo el hdd que me lo quedé y ahora mismo lo tengo montado en otro equipo con otra placa base. Y me sigue actualizando y sigue siendo original mi s.o.
¿A qué te refieres con que la licencia se asocia a la placa base?
Son licencias OEM de Windows que quedan registradas en la placa del equipo sin posibilidad de usarla legalmente en otro.
Hace una semana instalé una imagen limpia de W10 en un Lenovo y no tuve que hacer nada para activarlo, reconoció automáticamente la licencia de la placa y ya. Aunque solo lo instalé para descargar Ubuntu y luego instalarlo.
elmexitas escribió:
A ver si me entero. Lo que me quieres decir es que puedo cambiar el disco duro y ponerlo en otro equipo (como he hecho) pero no digamos tener activado Windows en dos equipos. Vamos que ahora lo tengo activado en mi placa y si cambiase de placa por cambiar de socket por ejemplo se activaría en la nueva placa ¿no?
Alecs7k escribió:elmexitas escribió:
A ver si me entero. Lo que me quieres decir es que puedo cambiar el disco duro y ponerlo en otro equipo (como he hecho) pero no digamos tener activado Windows en dos equipos. Vamos que ahora lo tengo activado en mi placa y si cambiase de placa por cambiar de socket por ejemplo se activaría en la nueva placa ¿no?
Cuando instalas una licencia OEM se queda grabada en la placa. Si cambias de placa, es como si tirases la licencia. Básicamente tu placa es tu ordenador.
machuwey escribió:Alecs7k escribió:elmexitas escribió:
Cuando instalas una licencia OEM se queda grabada en la placa. Si cambias de placa, es como si tirases la licencia. Básicamente tu placa es tu ordenador.
Lol, eso sí que no lo sabía, pero donde se guarda?
MuR3 escribió:Pasa el SO al SSD pero ya, la mejora en la velocidad de arranque/apagado y la ejecucion de carga en los programas es brutal.
Para clonar rapido y facil, yo uso Easy US Todo Backup, es gratis y funciona directamente desde el Widows que quiras clonar, quiero decir que no tienes que arrancar con MSDOS, instalas el programa y le dices a donde quieres clonar el disco y andando.
https://es.easeus.com/backup-software/todo-backup-free.html
Si necesitas un manual con capturas y bien explicado, en mi blog lo tienes, no pongo el link directo por que ya me avisaron de que no lo hicera ya que tengo publicidad. Sino lo encuentras dimelo y te lo paso por MP:
Saludos.
MuR3 escribió:Si claro pon el ssd en el sata 0 y el hdd en otro, normalmente arrancarán siempre del 0 sino modificalo en la bios y listo. El ahci viene por defecto activado en la mayoría de placas, no se debería cambiar a no ser que vayas a trabajar clonando con ghost con win7 para arriba que da problemas.