Windows 10 tarda en iniciar

Buenas, desde hace unos días tengo un problema al iniciar Windows 10. Y es que tarda unos 3-4 minutos en reiniciar o encender... pasa la comprobación de la bios rápido, pero luego se queda todos esos minutos en la pantalla negra con el logo de windows azul y los puntitos dando vueltas. Una vez inicia windows, va bien.

No estoy 100% seguro, pero creo que fue a raíz de la actualización Creators update.
Decir que tengo windows instalado un un SSD, y no he cambiado ninguna configuración de nada.
He probado a reinstalar todos los drivers, pero sigue sin solución.

¿Alguien sabe a que puede deberse? Gracias
Puedes probar a borrar todo w10 que tienes la opcion para restaurar sistema, o yo lo instalaria todo de 0 sin problemas, de todas formas si se inicia lento por los drivers no deberia ser en mi opinion, has comprobado la salud de tu ssd?
Me gustaría que formatear sea la última opción, me da pereza instalar todo de nuevo y configurarlo.

Comprobé el SSD con el programa CrystalDiskInfo y me pone que el estado es BUENO 52%
Si inicias sin contraseña se inicia muy muy rapido

Cómo iniciar sesión en Windows 10 sin tener que poner una contraseña

Haz clic en Inicio, escribe netplwiz y haz clic en Ejecutar comando. En la ventana Cuentas de usuario, haz clic en la pestaña Usuarios, selecciona tu usuario en Usuarios de este equipo y desmarca la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Luego, haz clic en Aplicar:

Imagen

Escribe la contraseña de tu usuario, confírmala y haz clic en Aceptar. En la ventana que sigue abierta, haz clic en Aceptar para terminar.
Lo más sensato sería formatear.
Si no está dispuesto a hacerlo, ejecutas en linea de comando:

msconfig.exe

se abre una ventana que pone configuración del sistema, click sobre la pestaña Arranque, Click en Opciones avanzadas. En número de procesadores pones el máximo que tenga tu PC. Aceptas, aplicas, y reinicia.
Deberías de notar al menos alguna mejoría.
InmortalEX escribió:Si inicias sin contraseña se inicia muy muy rapido

Cómo iniciar sesión en Windows 10 sin tener que poner una contraseña

Haz clic en Inicio, escribe netplwiz y haz clic en Ejecutar comando. En la ventana Cuentas de usuario, haz clic en la pestaña Usuarios, selecciona tu usuario en Usuarios de este equipo y desmarca la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Luego, haz clic en Aplicar:

Imagen

Escribe la contraseña de tu usuario, confírmala y haz clic en Aceptar. En la ventana que sigue abierta, haz clic en Aceptar para terminar.

Ya lo tenía así. Sin contraseña

Kaiser Sport escribió:Lo más sensato sería formatear.
Si no está dispuesto a hacerlo, ejecutas en linea de comando:

msconfig.exe

se abre una ventana que pone configuración del sistema, click sobre la pestaña Arranque, Click en Opciones avanzadas. En número de procesadores pones el máximo que tenga tu PC. Aceptas, aplicas, y reinicia.
Deberías de notar al menos alguna mejoría.

Ya lo probé y sigue igual.

Si no encuentro otra solución, me tocará formatear... que remedio.
Pasale el Malwarebytes antes de formatear por si acaso
Hectorino945 está baneado por "clon de usuario baneado"
@ErMasLoko Asegurate de que en la BIOS tu disco duro este el primero, a mi me paso con mi SSD que tenia en otro PC.

Saludos.
Lo que lo arreglará si o si será formateando, yo antes tenia mi pc que me tardaba poco mas de 1 minuto en estar operativo 100% y ahora en unos 25 segundos o asi ya está a tope tras el formateo.

Seguramente tengas mucha mierda residual en tu pc de archivos basura o programas que te ralenticen el pc al iniciar, o virus.
Pues nada, después de intentar de todo. Acabé formateando y poniendo W10 desde 0. Ahora ya arranca en 15 segundos de nuevo. Gracias
Yo estoy igual... No paro de buscar formas de evitar el formateo y no hay manera de encontrar ninguna que funcione
basuvi escribió:Yo estoy igual... No paro de buscar formas de evitar el formateo y no hay manera de encontrar ninguna que funcione

Ya te digo, probé mil cosas y nada, sólo lo pude solucionar formateando.
@basuvi @ErMasLoko @Small78RVJ @jose91
Todos habláis de formatear pero en mi opinión lo acertado es reparar "reinstalar windows" (este proceso borra el contenido la carpeta Windows y vuelve a colocar los archivos originales de todo el SO ).

Como solo borra el contenido de la carpeta windows todo lo demás (programas, documentos en resumen todas las demás carpetas permanecen intactas) por lo que realmente solo tienes que volver a instalar los drivers (porque la carpeta drivers la colocaron dentro e la carpeta Windows que si no ni eso [+risas] ) y las actualizaciones de windows.

Como veo que aquí la gente esta muy confundida.....
Explico
Desde que salio XP a la venta (21 de Octubre de 2001) Windows siempre a tenido 2 sistemas de recuperación, el primero es el que nos muestra la "consola" y en el que podremos reparar el MBR y el arranque.

El segundo sistema de recuperación se encuentra TRAS aceptar la instalación de windows y que, si no ha habido problemas físicos en el Disco, deberá de mostrarnos un mensaje pidiendo que pulsemos la "R" para iniciar la "Reparación del sistema instalado".

Este ultimo método NO BORRARÁ ni la carpeta Mis Documentos, ni la carpeta Program Files (Archivos de Programas), ni ALTERARÁ de ninguna forma a los programas PREVIAMENTE INSTALADOS, sólo elimina los archivos de windows contenidos en la carpeta "Windows", y que afectará a controladores y demás. Una vez acabada la "Restauración, volveremos a tener el sistema y los programas LISTOS PARA USAR menos los drivers, y da igual si el HDD es el que teníamos instalado o es otro procedente de un equipo distinto.

La única premisa que debes de tener en cuenta es que has de recuperar la instalación CON UN WINDOWS IGUAL O SUPERIOR al que tenías instalado, es decir, si tienes un W10 de fabrica podras usar un W10 Creators Update (porque es una actualización de alto nivel superior al w10 instalado) pero no podrías hacerlo al revés es decir:
1: Recuperar un W10 Creators Update con un DVD/USB con un W10 de fabrica (sin la actualización Creators Update)
2: o una versión Home para recuperar un version PRO ect....

Esto como digo lleva "implantado" desde XP lo que pasa es que poca gente lo usa porque lo desconoce o porque el nombre confunde (Ya que en Windows Vista, 7, 8.0, 8.1 y 10 le cambiaron el nombre a "esta opción" por el nombre de "Actualizar"

Imagen

Creo recordar que W10 si querías usar esta opción tenias que hacerlo desde el propio W10 (insertas el DVD/USB y lo ejecutas desde el escritorio)
Lo cual es un coñazo si el PC no arranca :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@basuvi @ErMasLoko @Small78RVJ @jose91
Todos habláis de formatear pero en mi opinión lo acertado es reparar "reinstalar windows" (este proceso borra el contenido la carpeta Windows y vuelve a colocar los archivos originales de todo el SO ).

Como solo borra el contenido de la carpeta windows todo lo demás (programas, documentos en resumen todas las demás carpetas permanecen intactas) por lo que realmente solo tienes que volver a instalar los drivers (porque la carpeta drivers la colocaron dentro e la carpeta Windows que si no ni eso [+risas] ) y las actualizaciones de windows.

Como veo que aquí la gente esta muy confundida.....
Explico
Desde que salio XP a la venta (21 de Octubre de 2001) Windows siempre a tenido 2 sistemas de recuperación, el primero es el que nos muestra la "consola" y en el que podremos reparar el MBR y el arranque.

El segundo sistema de recuperación se encuentra TRAS aceptar la instalación de windows y que, si no ha habido problemas físicos en el Disco, deberá de mostrarnos un mensaje pidiendo que pulsemos la "R" para iniciar la "Reparación del sistema instalado".

Este ultimo método NO BORRARÁ ni la carpeta Mis Documentos, ni la carpeta Program Files (Archivos de Programas), ni ALTERARÁ de ninguna forma a los programas PREVIAMENTE INSTALADOS, sólo elimina los archivos de windows contenidos en la carpeta "Windows", y que afectará a controladores y demás. Una vez acabada la "Restauración, volveremos a tener el sistema y los programas LISTOS PARA USAR menos los drivers, y da igual si el HDD es el que teníamos instalado o es otro procedente de un equipo distinto.

La única premisa que debes de tener en cuenta es que has de recuperar la instalación CON UN WINDOWS IGUAL O SUPERIOR al que tenías instalado, es decir, si tienes un W10 de fabrica podras usar un W10 Creators Update (porque es una actualización de alto nivel superior al w10 instalado) pero no podrías hacerlo al revés es decir:
1: Recuperar un W10 Creators Update con un DVD/USB con un W10 de fabrica (sin la actualización Creators Update)
2: o una versión Home para recuperar un version PRO ect....

Esto como digo lleva "implantado" desde XP lo que pasa es que poca gente lo usa porque lo desconoce o porque el nombre confunde (Ya que en Windows Vista, 7, 8.0, 8.1 y 10 le cambiaron el nombre a "esta opción" por el nombre de "Actualizar"

Imagen

Creo recordar que W10 si querías usar esta opción tenias que hacerlo desde el propio W10 (insertas el DVD/USB y lo ejecutas desde el escritorio)
Lo cual es un coñazo si el PC no arranca :-|

Saludos

Ni me di cuenta de esa opción precisamente por lo que tu dices, al salir "actualizar" pensaba que era solo para meter una nueva versión de Windows y no servía para repararlo. Habrá que probar cuando tenga un rato.

Mil gracias!
@basuvi
Como bien dice la letra pequeña de esa opción "esta opción solo esta disponible si el equipo ya ejecuta una version compatible de windows"
¿Que versiones son compatibles con W10? pues....W7, W8.1 y...lógicamente W10 [carcajad] [carcajad]
14 respuestas