Windows 10 vs OSX El Capitan

Pues quería saber que sistema operativo os parece mejor en cuanto a productividad si Windows 10 o El Capitan, este último sale el 30 de septiembre pero ya se sabe todo lo nuevo que va a aportar y dicen que la golden master va muy bien.

Un dato, mi primer ordenador tuvo Windows XP y luego hasta ahora he usado siempre un mac en el que he probado Tiger, Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, Mavericks y Yosemite, ahora me he sentido atraído por Windows al ver Windows 10 y quería saber eso, cuál os parece mejor, si queréis podéis decirme en todos los aspectos en los que os parece mejor uno o otro también decir que Windows XP me gusto mucho y no tengo nada en contra de Windows solo que me acostumbre a OSX.
Bajate alguna Build de Windows 10 y tira de periodo de prueba, asi ves si te gusta o no Windows 10 y que te puede aportar.
yo tengo ambos, bueno el capitan aun no que quedan poquitos dias, ando por yosemite, pero windows 10 le tengo en todos los equipos, me parece un verdadero acierto por parte de microsoft comno sucesor del 8.1, una pena no ver a siri en el capitan como lo hace cortana en w10 ganaria muchos plenos en el finder.

Creo que ambos están muy bien enfocados al usuario, por tiempo soy más usuario de windows, pero poco a poco vas viendo que macox no tiene nada que envidiar.

Cuestión de gustos diria yo.
O prueba en una maquina virtual y sino te gusta la puedes borrar a lo duro.
En cuanto a productividad, para mi es lo mismo XP, que el ultimo OSX, que Windows 10, u el OSX tiger, que queres que te diga, me aportan exactamente lo mismo

Todo esta en que programas quieres usar, si estan en la plataforma, y que tal van

Por ejemplo, en el ibook sigo usando OSX tiger, y lamentablemente ya muchos programas modernos no me van..por no decir casi ninguno.... pero la productividad con los que tengo instalados, no ha bajado en nada

En el PC de escritorio tengo XP y aun ningun software no me dejo de ir, asi que al 100%, productividad perfecta. Claro, que si quisiera instalar la ultima suite de adobe, me daria un buen palo, pero como no me interesa, XP sigue siendo perfecto para mi

Si algun software no funciona, la productividad se veria mermada, si no, nada

Luego, que uno tenga un boton aqui, alguna funcion especial que te haga mas facil una tarea etc etc es algo personal, puede que a ti te valla de vicio, y a otro le toque las narices

Yo solo espero una barra de tareas, unos iconos, un explorador decente de archivos, y punto. Que un OS traiga mierdas extras, solo me quita tiempo para desabilitarlas... ;) pero otra persona, sin una funcion X no puede vivir... que se yo...

... en resumen, no queda mas q probar uno mismo
No creo que nadie pueda responder esa pregunta salvo uno mismo, prueba, compara y decide.

Un saludo.
define productividad y opinaremos mejor.

en mi caso, soy mas productivo con sistemas *nix (gnu/linux u osx) ya que tiro mucho de consola -sysadmin- y tener windows no me da ninguna ventaja, siempre estoy en terminales remotos (servidores o clientes). aunque viendolo asi, me da igual el sistema, pero trabajando siempre con *nix pues uno barre para casa [jaja]

si te dedicas a la ofimatica, seras mas productivo con windows (suite office), si te dedicas a la edicion de fotografia/video, te da igual uno u otro, seras mas productivo donde estes mas comodo.

un saludo
think escribió:define productividad y opinaremos mejor.

en mi caso, soy mas productivo con sistemas *nix (gnu/linux u osx) ya que tiro mucho de consola -sysadmin- y tener windows no me da ninguna ventaja, siempre estoy en terminales remotos (servidores o clientes). aunque viendolo asi, me da igual el sistema, pero trabajando siempre con *nix pues uno barre para casa [jaja]

si te dedicas a la ofimatica, seras mas productivo con windows (suite office), si te dedicas a la edicion de fotografia/video, te da igual uno u otro, seras mas productivo donde estes mas comodo.

un saludo

Muy bien explicado.

Hoy lo he tocado otro poquito más, lo veo igual que otros no tiene nada nuevo, lo único que aporta es DX12 para los gamers.

Al final haré como con todos, se va directo a una máquina virtual y cuando lo necesite lo lanzo y continuo feliz con mi ubuntu.
7 respuestas