En cuanto a productividad, para mi es lo mismo XP, que el ultimo OSX, que Windows 10, u el OSX tiger, que queres que te diga, me aportan exactamente lo mismo
Todo esta en que programas quieres usar, si estan en la plataforma, y que tal van
Por ejemplo, en el ibook sigo usando OSX tiger, y lamentablemente ya muchos programas modernos no me van..por no decir casi ninguno.... pero la productividad con los que tengo instalados, no ha bajado en nada
En el PC de escritorio tengo XP y aun ningun software no me dejo de ir, asi que al 100%, productividad perfecta. Claro, que si quisiera instalar la ultima suite de adobe, me daria un buen palo, pero como no me interesa, XP sigue siendo perfecto para mi
Si algun software no funciona, la productividad se veria mermada, si no, nada
Luego, que uno tenga un boton aqui, alguna funcion especial que te haga mas facil una tarea etc etc es algo personal, puede que a ti te valla de vicio, y a otro le toque las narices
Yo solo espero una barra de tareas, unos iconos, un explorador decente de archivos, y punto. Que un OS traiga mierdas extras, solo me quita tiempo para desabilitarlas...
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
pero otra persona, sin una funcion X no puede vivir... que se yo...
... en resumen, no queda mas q probar uno mismo