Windows 10 vuelve a hacer de las suyas. Instala juegos sin permiso

Compaqui está baneado por "trolaso"
theelf escribió:
Compaqui escribió:No me interesa, pero si que me importa, pero no tanto como para saber acerca del trustedintaller ese.

Si no te interesa, por ende investigas, no tienes conocimientos. No estas capacitado para refutar nada de lo que digan otros, siquiera estas capacitado para poder afirmar la veracidad de tus afirmaciones

Capacitado para poder afirmar la veracidad de mis afirmaciones claro que estoy. Otra cosa es que tu creas lo contrario, cosa que me da igual.
@Compaqui

No lo estas si siquera conoces el funcionamiento basico de tu sistema
Compaqui está baneado por "trolaso"
theelf escribió:@Compaqui

No lo estas si siquera conoces el funcionamiento basico de tu sistema

Éso es lo que tu te crees, cosa que no es así. Mi primer PC fue un AMD K6-2 a 450Mhz. Fíjate si llevo tiempo con PCs.
fbpr85 escribió:La incongruencia viene cuando esos mismos que reniegan de w10, seguro tienen teléfonos android o un iPhone; sistemas muucho mas intrusivos, llenos de publicidad molesta en apps que ralentizan el rendimiento, y con virus al estilo rootkits de regalo. Ahh pero ahí calladitos porque eso si que se puede tolerar, con tal de obtener el ultimo jueguito o app de turno.

Doble rasero a tope.

Tengo un smartphone con android porque no hay otra opción, lo uso lo justo, para navegar, wassap y llamar, nada más. No se tolera, es algo en lo que me gasto muy poco dinero y no queda otra que TRAGAR, porque sin móvil no se puede ni trabajar hoy en día, buena falacia te has marcado.

También trago con los coches modernos que son más electrodomésticos que coches porque no queda otra, por relativizar al absurdo como haces tú.

En cambio mi PC en el que invierto dinero y donde puedo elegir, me decanto por usar mi propio sistema operativo, en vez de una concesión de SO que es un vendedor a puerta fría, y luego ya si eso un sistema operativo. Por algo regalaban el w10 en sus inicios.
@Compaqui Yo creo que @theelf tiene más tiempo en los PCs que tú.

@theelf Yo sé que eres un buen tío pero siempre estás dando la chapa con los SO. Te diré algo no toda la gente puede estar configurando cosas ni elegir las actualizaciones necesarias.

En mí caso siempre me ha gustado trastear con los PCs pero al día de hoy yo no puedo perder el tiempo, yo quiero entrar al SO, poner el STEAM o navegar por internet sin necesidad de estar configurando cosas y eso me lo da Windows 10 no el XP, ni ninguna distribución de Linux.

¿Qué Windows 10 me espía? Pues que espíe ¿Qué tengo que confiar en el servicio TrustredInstaller? Pues se confía ¿Qué tengo que tragarme anuncios en el menú de inicio? Pues en este caso no, porque yo no tengo anuncios en tal menú. Pero vamos ya veis por donde van los tiros.

A mi Windows 10 jamás me ha instalado juegos de la tienda sin mi permiso, me va como tiro y bien contento que estoy.

Saludos.
alex_el_gato escribió:
Compaqui escribió:
alex_el_gato escribió:Buenos días, me he dado cuenta de que en el menú inicio se han instalado varios juegos sin mi permiso, el candy crush, disney magic, march of empires y alguno más.

Sé que había una opción para que no pasara esto pero ya no la encuentro. Alguno sabe por donde puedo tirar?
Con cada actualización te meten algunas funcionalidades y aparte unos cuantos programas o juegos sin permiso.

Éso tiene fácil solución. Te va a Inicio--->Configuración--->Aplicaciones y desinstala todo éso que no quieras. Así lo hice yo y tan bien. [beer]

Eso ya está hecho, pero no hay forma de hacer que NO se instalen por defecto?

No, no hay forma, viene integrado en la instalación. Aún así, a Windows 10 hay que querer "entenderle", si no, no hay nada que hacer. Nada más instalarlo, hay que cercenarle alguna cosa por allí, otra por allá, y te queda un SO bien majo. Te lo dice alguien que lo tiene en 3 equipos, y oye, cero quejas... ni notificaciones de nada (cercenadas), ni instalaciones de cosas que no quiero (cercenadas), ni hostias raras. Me manejo igual que con el 7, vamos. Yo lo primero que hago es desactivar TODO en "Configuración"/"Privacidad", por si acaso. Lo de las actualizaciones... sólo estoy pendiente de ellas para borrar los archivos de instalación que quedan después de instalar en el SSD, por lo demás, ni puto caso que las hago.

Otra cosa es que se me espíe de alguna forma... cosa que en 2018, tengo más que asumida, con windows 10, 7, con el móvil, o con su puta madre: noticia_android-almacena-la-localizacion-de-sus-usuarios-incluso-con-el-historial-de-ubicaciones-desactivado_37561
@supermuto
Yo hace unos años atrss, hice una prueva con mi XP x64. Lo deje sin interaccion mia, conectado 3 dias a un router capturando datos, y no tuve en esos 3 dias ningun movimiento

Luego hice un script con ping a varios cientos de dominios, y capture datos. Nada raro

Puedo dar por casi seguro, no tengo espionaje en mi sistema

@AlterNathan
Te doy la razon. A mi me gusta ducharme, y no me voy a poner a investigar como va el calentador de agua

Pero si en un foro donde hay plomeros, digo que usar un modelo X de calentador es mejor que el Y, o lo que sea, es buena idea saber algo mas que solo ponerlo en marcha para q de agua caliente

Sobre windows 10, a mi no me gusta, pero lo tengo en una tablet y es usable, pero me llevo muchisimo trabajo dejarlo asi. Especialmente todas las actividades I/O del explorador, dios, es una carreta. Pero eso ya sucede desde Vista
theelf escribió:Yo hace unos años atrss, hice una prueva con mi XP x64. Lo deje sin interaccion mia, conectado 3 dias a un router capturando datos, y no tuve en esos 3 dias ningun movimiento

Luego hice un script con ping a varios cientos de dominios, y capture datos. Nada raro

Puedo dar por casi seguro, no tengo espionaje en mi sistema

@theelf

Ya te digo, yo con mi ZX +2 estoy a salvo de todo (menos de las pisadas de mi gato, pero eso no cuenta). Si ya sé de tus vicios... [hallow]

Ahora en serio. Lo que he dicho antes era sobre el combo PC moderno+SO moderno (del 7 para arriba)+software moderno. De ahí para abajo, entramos en un submundo fascinante, pero no creo que sea el tema.
Windows 10 es el diablo, pero cuando cesen el soporte de 7, muchos nos vamos a reír.

Lo que no entiendo es cómo un SO Android puedes cocinarlo y un Windows, que tiene todo en el registro, no :-?
@supermuto

Pues que yo sepa con mi PC estoy aqui contestandote... puedes hacerlo tu eso en el ZX?
theelf escribió:@supermuto

Pues que yo sepa con mi PC estoy aqui contestandote... puedes hacerlo tu eso en el ZX?

Jodío, ya te he dicho que era broma. Quédate con la segunda parte del post.
supermuto escribió:
theelf escribió:@supermuto

Jodío, ya te he dicho que era broma. Quédate con la segunda parte del post.

Si lo se, yo tambien tengo un ZX, pero soy mas de PC, aun suelo navegar con arachne en mi 286
largeroliker escribió:Windows 10 es el diablo, pero cuando cesen el soporte de 7, muchos nos vamos a reír.

Lo que no entiendo es cómo un SO Android puedes cocinarlo y un Windows, que tiene todo en el registro, no :-?

Obviando que lo del registro no tiene mucho sentido, el motivo es simple: Android es software libre y Windows no.
-Dyne- escribió:
largeroliker escribió:Windows 10 es el diablo, pero cuando cesen el soporte de 7, muchos nos vamos a reír.

Obviando que lo del registro no tiene mucho sentido, el motivo es simple: Android es software libre y Windows no.

¿Cómo que lo del registro no tiene sentido? Es el pilar principal de la configuración de Windows.

Y Android no es, completamente, software libre.
largeroliker escribió:
-Dyne- escribió:

¿Cómo que lo del registro no tiene sentido? Es el pilar principal de la configuración de Windows.

Y Android no es, completamente, software libre.

Lo que quería decir es que no tiene sentido comprar las customs roms de Android en las que han modificado el código fuente, con un el sistema del registro de Windows donde puedes configurar (que no modificar) la parte que ellos dejan.

Android es software libre tanto como lo puede ser ubuntu o mind (que también tienen paquetes propietarios). La base del sistema es de libre acceso y por eso existen roms personalizadas como LineageOS o las propias de los fabricantes de móviles. Lo que no es software libre, y allí ya estamos hablando de algo más que unos paquetes, son las apps de Google.
Prototiper escribió:w10 la peor basura intrusiva que he probado, lo probé durante meses en equipos diferentes, resultado vuelta a w7 en todos mis sistemas.

otro que no sabe configurar w10 y habla pestes.
AlterNathan escribió:En mí caso siempre me ha gustado trastear con los PCs pero al día de hoy yo no puedo perder el tiempo, yo quiero entrar al SO, poner el STEAM o navegar por internet sin necesidad de estar configurando cosas y eso me lo da Windows 10 no el XP, ni ninguna distribución de Linux.

Eso es mentira. Casi todas las derivadas de Debian (y por tanto de Ubuntu) y otras muchas ejecutan el cliente de Steam recien instaladas. Y en, por lo menos, Ubuntu y la mayoría de sus derivadas, vas a tener los driver privativos instalados de origuen. Sin hacer nada. Mas sencillo que el windows.

No me meto en temas de catalogo (que es obvia la diferencia) pero todos los juegos que tengo que corren en linux, van perfectos en Debian. No he tenido que configurar nada ni hacer nada raro: instalar SO, instalar drivers graficos e instalar steam. A la primera. Lo mas laborioso, descargar 100 gigas desde los servidores de steam.
@Esog Enaug El Steam si te funciona a la primera si que va bien pero no sería la primera vez que tengo que tocar algo para que funcione. En ubuntu, al menos, los drivers privativos no están instalados sino que está el Nouveau, que va como el culo, con la consiguiente instalación del driver privativo, que como siempre pasa en Linux que si funciona a la primera bien y sino ya pierdes el tiempo en configurarlo. Pero es que encima para rematar con los drivers privativos tampoco va fino linux, yo al menos tengo un tearing brutal, que más o menos lo puedo dejar bien con los tutos que hay por internet (más tiempo perdido). Pero vamos hay algunos programas que en Windows funcionan a la primera y en linux no, por ejemplo el VirtualBox que no funcionan los USBs sino metes tu usuario en un grupo especifico.

Y no sé que Windows habrás tocado pero el Windows 10 nada más instalar me deja todo perfecto, lo único que no me instala es el panel de control de nvidia y el geforce experiencie.

Saludos.
XboxoX escribió:
Prototiper escribió:w10 la peor basura intrusiva que he probado, lo probé durante meses en equipos diferentes, resultado vuelta a w7 en todos mis sistemas.

otro que no sabe configurar w10 y habla pestes.

Quien no se consuela es porque no quiere, disfruta la store de microsoft y dx12.
AlterNathan escribió:@Esog Enaug El Steam si te funciona a la primera si que va bien pero no sería la primera vez que tengo que tocar algo para que funcione. En ubuntu, al menos, los drivers privativos no están instalados sino que está el Nouveau, que va como el culo, con la consiguiente instalación del driver privativo, que como siempre pasa en Linux que si funciona a la primera bien y sino ya pierdes el tiempo en configurarlo. Pero es que encima para rematar con los drivers privativos tampoco va fino linux, yo al menos tengo un tearing brutal, que más o menos lo puedo dejar bien con los tutos que hay por internet (más tiempo perdido). Pero vamos hay algunos programas que en Windows funcionan a la primera y en linux no, por ejemplo el VirtualBox que no funcionan los USBs sino metes tu usuario en un grupo especifico.

Y no sé que Windows habrás tocado pero el Windows 10 nada más instalar me deja todo perfecto, lo único que no me instala es el panel de control de nvidia y el geforce experiencie.

Saludos.

Deduzco, por tus quejas de linux, que en windows (uso 7 y 10 y he usado todos menos ME, aclaro) los drivers graficos nunca dan problemas de instalación ni funcionan mal o se queda obsoleta la tarjeta y tienes que recurrir a una solución que funciona regular (o peor). Irónico que luego reconozcas que no puedes instalar el panel de control.

Yo tengo una nvidia dedicada y la instalacion de los drivers (en debian testing) fue trivial: activar los repos no libres e instalar los drivers. Y el panel de control. Sin entrar en conflicto con la radeon del micro (que está activada para otras cosas). Y todo en un sistema que, oficialmente, esta en pruebas y no es si no la "primera beta"

Lo del ejemplo de virtualbox se llama seguridad, no fallo ni error.
@Esog Enaug En ningún momento he dicho que no pueda instalar el panel de control, sino que no viene instalado que es diferente.

Ya has mencionado que tienes que instalar, activando repos y bla bla bla. Eso para mí es perdida de tiempo. Y lo de virtualbox no sé si es seguridad o no pero tengo que configurarlo y en Windows no. Lo siento pero tus argumentos no me convencen ya he probado muchas distros y sé que problemas dan o los que no dan porque Windows tampoco es perfecto pero para lo que utilizo yo si lo es.

Y dejemos el OFFTOPIC porque no es un Windows VS Linux.

Saludos.
Pero bueno, esto qué es? Dejo una semana EOL por vacaciones y de un tema simple me encuentro con que la gente se ha peleado y han sido baneados XD

Neo Cortex escribió:A mí tampoco me gusta un pimiento W10; de hecho, si pudiera, viviría eternamente en Windows XP.
En mi opinión, W10 es lo más parecido que he visto a cualquier malware.

Yo cuando vi el estilo del menú y los botones rollo windows 95, creí que era porque la gráfica del ordenador no era suficientemente potente. Menuda equivocación.

Con cada nueva actualización van metiendote poco a poco cosas que ya has desactivado.

Me parece de juzgado de guardia, has pagado por una licencia (yo incluido, porque no es pirata) y te instalan cosas para que microsoft consiga más dinero aún con "patrocinadores".

alex120 escribió:
Compaqui escribió:@Prototiper Las actualizaciones son necesarias y las recomendaciones comerciales del menú de inicio, pues no me molestan porque apenas abro el menú de inicio.

</div>
Las actualizaciones son necesarias (y obligatorias) pero:
Las actualizaciones grandes (esas de dos veces al año), no son necesarias pero tarde o temprano tendrás que instalarlas.

Las de seguridad son recomenadables, instalarlas.

Lo que molesta es el "Estilo", es decir a la venga toma actualización y la instalo como quiera y cuando quiera (si tienes suerte y tienes la versión pro por lo menos podrás posponerla unas horas).

Otro problema que tenemos en el trabajo, es que cuando más faena hay, se pone a actualizar. Puedes posponer actualizaciones por 35 días, pero poco más. Otra cosa que no me gusta mucho, que han quitado el control de las actualizaciones.

Madoc escribió:
alex_el_gato escribió:Buenos días, me he dado cuenta de que en el menú inicio se han instalado varios juegos sin mi permiso, el candy crush, disney magic, march of empires y alguno más.
</div>
Sé que había una opción para que no pasara esto pero ya no la encuentro. Alguno sabe por donde puedo tirar?
Con cada actualización te meten algunas funcionalidades y aparte unos cuantos programas o juegos sin permiso.

Desactiva las siguientes opciones:

https://imgur.com/OYEs1oG

Justamente las tengo desactivadas, es lo 1º que hago al instalar/configurar windows. Los he quitado a mano, ya veremos cuando vuelven a aparecer.

fbpr85 escribió:La incongruencia viene cuando esos mismos que reniegan de w10, seguro tienen teléfonos android o un iPhone; sistemas muucho mas intrusivos, llenos de publicidad molesta en apps que ralentizan el rendimiento, y con virus al estilo rootkits de regalo. Ahh pero ahí calladitos porque eso si que se puede tolerar, con tal de obtener el ultimo jueguito o app de turno.
</div>
Doble rasero a tope.

Yo tengo android y me molesta los programas que vienen por defecto.
En mi caso hay una pequeña diferencia, que el ordenador es mi herramienta de trabajo y además tengo datos muy importantes dentro, por lo poco que me viene a la mente, fotografías desde que era pequeño hasta 2018, fotos que están escaneadas y en papel ya no existen y no hay copia, historias médicas, facturas, documentación de hacienda, trámites y certificados de la seguridad social...

Que en el móvil me entre algo, me da absolutamente igual, porque tengo whatsapp, gmail y poco más. Que estas cosas me empiecen a molestar en mi ordenador ya es otro cantar, como comprenderás.

Y efectivamente, no te falta ni un ápice de razón en lo que has dicho de android, windows phone o ios.
alex_el_gato escribió: Me parece de juzgado de guardia, has pagado por una licencia (yo incluido, porque no es pirata) y te instalan cosas para que microsoft consiga más dinero aún con "patrocinadores".

Ya te digo, 92 Eur pagué yo por un Windows 10 Home 64 Bits hace casi dos años.

Si lo tuviera pirata no me quejaría, pero si incluso pagando hay que sufrir la incompetencia de Microsoft por un lado (fastidiando cosas que funcionan en cada actualización gorda) o los caprichos por otro (instalando lo que quieren y "secuestrando" el ordenador cuando a ellos les apetece), entonces apaga y vámonos.

Y lo de los baneos, nada grave, es el día a día de los foros; y, por otro lado, no se deben a este hilo.
72 respuestas
1, 2