Windows 10 vuelve a hacer de las suyas. Instala juegos sin permiso

Buenos días, me he dado cuenta de que en el menú inicio se han instalado varios juegos sin mi permiso, el candy crush, disney magic, march of empires y alguno más.

Sé que había una opción para que no pasara esto pero ya no la encuentro. Alguno sabe por donde puedo tirar?
Con cada actualización te meten algunas funcionalidades y aparte unos cuantos programas o juegos sin permiso.
Compaqui está baneado por "trolaso"
alex_el_gato escribió:Buenos días, me he dado cuenta de que en el menú inicio se han instalado varios juegos sin mi permiso, el candy crush, disney magic, march of empires y alguno más.

Sé que había una opción para que no pasara esto pero ya no la encuentro. Alguno sabe por donde puedo tirar?
Con cada actualización te meten algunas funcionalidades y aparte unos cuantos programas o juegos sin permiso.

Éso tiene fácil solución. Te va a Inicio--->Configuración--->Aplicaciones y desinstala todo éso que no quieras. Así lo hice yo y tan bien. [beer]
Compaqui escribió:
alex_el_gato escribió:Buenos días, me he dado cuenta de que en el menú inicio se han instalado varios juegos sin mi permiso, el candy crush, disney magic, march of empires y alguno más.

Éso tiene fácil solución. Te va a Inicio--->Configuración--->Aplicaciones y desinstala todo éso que no quieras. Así lo hice yo y tan bien. [beer]

Eso ya está hecho, pero no hay forma de hacer que NO se instalen por defecto?
alex_el_gato escribió:
Compaqui escribió:

Eso ya está hecho, pero no hay forma de hacer que NO se instalen por defecto?

Ésto ya yo no lo sé. Tampoco es que esté constantemente instalando cosas solas por la cara. Las pocas veces que lo haga, se coge y se desinstalan y sansacabó.
w10 la peor basura intrusiva que he probado, lo probé durante meses en equipos diferentes, resultado vuelta a w7 en todos mis sistemas.
Prototiper escribió:w10 la peor basura intrusiva que he probado, lo probé durante meses en equipos diferentes, resultado vuelta a w7 en todos mis sistemas.

Pues no sé, a mí me encanta Windows 10.
Compaqui escribió:
Prototiper escribió:w10 la peor basura intrusiva que he probado, lo probé durante meses en equipos diferentes, resultado vuelta a w7 en todos mis sistemas.

Si estas encantado perfecto, sigue con W10.

Yo no tolero un sistema operativo de smartphone diseñado para espiarte donde no tienes ningún control de parámetros tan básicos como actualizaciones o malware que se instala porque a Microsoft le da la gana en el equipo.
Prototiper escribió:
Compaqui escribió:

Yo no tolero un sistema operativo de smartphone diseñado para espiarte donde no tienes ningún control de parámetros tan básicos como actualizaciones o malware que se instala porque a Microsoft le da la gana en el equipo.

Pero, ¿qué sartás de tonterías, chorradas y estupideces estás diciendo? ¿Un sistema operativo de smartphone diseñado para espiarme? Cómor??? WTF????
Compaqui escribió:
Prototiper escribió:
Compaqui escribió:

Pero, ¿qué sartás de tonterías, chorradas y estupideces estás diciendo? ¿Un sistema operativo de smartphone diseñado para espiarme? Cómor??? WTF????

Que disfrutes de las actualizaciones automáticas y de las recomendaciones comerciales en la pantalla de inicio, eso es lo que digo.
@Prototiper Las actualizaciones son necesarias y las recomendaciones comerciales del menú de inicio, pues no me molestan porque apenas abro el menú de inicio.
A mí tampoco me gusta un pimiento W10; de hecho, si pudiera, viviría eternamente en Windows XP.
En mi opinión, W10 es lo más parecido que he visto a cualquier malware.
Neo Cortex escribió:A mí tampoco me gusta un pimiento W10; de hecho, si pudiera, viviría eternamente en Windows XP.
En mi opinión, W10 es lo más parecido que he visto a cualquier malware.

Vaya hater, dios!!! [facepalm] [facepalm]

Windows 10 no es tan malo, eehhh?? Yo llevo con él desde que salió a la luz y jamás me ha pasado nada grave.
Compaqui escribió:@Prototiper Las actualizaciones son necesarias y las recomendaciones comerciales del menú de inicio, pues no me molestan porque apenas abro el menú de inicio.

Las actualizaciones son necesarias (y obligatorias) pero:
Las actualizaciones grandes (esas de dos veces al año), no son necesarias pero tarde o temprano tendrás que instalarlas.

Las de seguridad son recomenadables, instalarlas.

Lo que molesta es el "Estilo", es decir a la venga toma actualización y la instalo como quiera y cuando quiera (si tienes suerte y tienes la versión pro por lo menos podrás posponerla unas horas).
Compaqui escribió:Vaya hater, dios!!!

Qué dices de hater, si llevo usando Windows desde el año 2000.
Antes de sacar la lengua a paseo y tachar a los demás de nada, piénsalo dos veces.

Y sí, repito, Windows 10 es demasiado invasivo para el usuario y usa métodos de malware.
alex120 escribió:
Compaqui escribió:@Prototiper Las actualizaciones son necesarias y las recomendaciones comerciales del menú de inicio, pues no me molestan porque apenas abro el menú de inicio.

Las actualizaciones grandes (esas de dos veces al año), no son necesarias pero tarde o temprano tendrás que instalarlas.

Lo que molesta es el "Estilo", es decir a la venga toma actualización y la instalo como quiera y cuando quiera (si tienes suerte y tienes la versión pro por lo menos podrás posponerla unas horas).

Todas las actualizaciones de windows 10 son importantes. Las gordas que suben de versión, más. Y a mi no me molesta que se descarguen e instalen solas. Mejor, así no tengo que estar pendiente. Lo que si, que yo decido cuando reiniciar el PC. Y no, no tengo la versión pro, tengo la home normal.

@Neo Cortex Pues yo te supero porque llevo usando windows desde el 98.:p
Windows 10 será demasiado invasivo PARA TI.Y éso de que usa métodos de malware, perdona pero WHAT??? WTF¿?¿?¿?¿? :-? :-? :-?
Compaqui escribió:
alex120 escribió:

Todas las actualizaciones de windows 10 son importantes. Las gordas que suben de versión, más. Y a mi no me molesta que se descarguen e instalen solas. Mejor, así no tengo que estar pendiente. Lo que si, que yo decido cuando reiniciar el PC. Y no, no tengo la versión pro, tengo la home normal.

@Neo Cortex Pues yo te supero porque llevo usando windows desde el 98.:p
Windows 10 será demasiado invasivo PARA TI.Y éso de que usa métodos de malware, perdona pero WHAT??? WTF¿?¿?¿?¿? :-? :-? :-?

Si claro. Hasta ahora los usuarios de windows hemos sobrevivido sin esas actualizaciones gordas. A ti no te molestara que windows decida como y cuando instalar las actualizaciones, pero a mucha gente si, no solo porque puedes estar haciendo otras cosas, como jugar por ejemplo. Si no por que alguna necesita reiniciar el equipo (perder media hora mientras estas trabajando no es agradable).

Instalar programas sin permiso o resetear las opciones (lo suele hacer las actualizaciones gordas). Se llama malware. De toda la vida.
@Compaqui

En el momento en que te instala aplicaciones que no quieres, te cambia la configuración en cada actualización, y ejecuta procesos que tú no has ordenado, eso es usar ténicas de malware; otra cosa es que tú no quieras verlo.
@alex120 Ésto es lo que pasa cuando se habla mal de algo cuando hay gente como yo a los que le va bien y no tiene ningún tipo de problema con ello. No se puede generalizar de algo que normalmente va bien. Windows 10 no es malo, para mi no es malo. Windows 10 es un buen sistema operativo. Windows 10 no es malware porque el malware es todo aquel software externo al sistema operativo que te instala otro software malicioso.

@Neo Cortex Vale. Lo que tu digas. Windows 10 es el diablo. ¬¬
@Compaqui
Las actualizaciones no son necesarias... desde cuando lo fueron?

Si son relativamente necesarios los antiguamente llamados Service Pack
theelf escribió:@Compaqui
Las actualizaciones no son necesarias... desde cuando lo fueron?

Si son relativamente necesarios los antiguamente llamados Service Pack

Vamos a ver. No generalices, por favor.

No serán necesarias PARA TI. Para mi, si.
@Compaqui

y lo son para ti... porque?

y lo son para ti... porque?

Pues, ¿porque mantienen todo el sistema operativo actualizado y seguro tal vez?? Vamos, digo yo.
Compaqui escribió:Pues, ¿porque mantienen todo el sistema operativo actualizado y seguro tal vez?? Vamos, digo yo.

Bueno, pero eso no es vital a menos que lo necesites por algo puntual. Necesarias no son, opcionales mas bien

Para sistemas seguros obligatorios ya estan los windows server, y aun asi deve ser opcional, especialmente porque se supone que a diferencia de un usuario normal q entiende poco y nada, un admin sabe lo que necesita
theelf escribió:
Compaqui escribió:Pues, ¿porque mantienen todo el sistema operativo actualizado y seguro tal vez?? Vamos, digo yo.

Bueno, pero eso no es vital a menos que lo necesites por algo puntual. Necesarias no son, opcionales mas bien

Para sistemas seguros obligatorios ya estan los windows server, y aun asi deve ser opcional, especialmente porque se supone que a diferencia de un usuario normal q entiende poco y nada, un admin sabe lo que necesita

La seguridad en un pc es fundamental. Y la seguridad va ligada a las actualizaciones. Por lo que si que son vitales y necesarias para mantener el sistema operativo seguro. Si para ti no lo son, pues vale, pero no generalices.
@Compaqui

La seguridad no va ligada a las actualizaciones, son una parte nada mas. Y a no todas las actualizaciones, solo de un tipo concreto, las de seguridad

Y aun asi, si se sabe lo que se toca, mejor revisarlas manualmente si es posible, nada de automatico

Las subidas de impuestos son necesarias, y las represiones policiales que hay en la calle no me afectan porque apenas salgo.

El mismo nivel argumentativo. Que estés a gusto con w10 es ESTUPENDO, me alegro por ti, pero que un software te espíe para recomendarte productos de terceros irremisiblemente, y que no te deje tener un control ni siquiera parcial del sistema es INADMISIBLE, que tú y muchos otros traguéis como buenos consumidores no es NORMAL, es CONVENCIONAL.
Prototiper escribió:

Las subidas de impuestos son necesarias, y las represiones policiales que hay en la calle no me afectan porque apenas salgo.

El mismo nivel argumentativo. Que estés a gusto con w10 es ESTUPENDO, me alegro por ti, pero que un software te espíe para recomendarte productos de terceros irremisiblemente, y que no te deje tener un control ni siquiera parcial del sistema es INADMISIBLE, que tú y muchos otros traguéis como buenos consumidores no es NORMAL, es CONVENCIONAL.

Microsoft espía una mierda con windows si lo comparamos a lo que nos espían los de Google, que lo saben TODO TODO de nosotros. No me vengas con que windows 10 nos espía porque me parto el ojete. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y habría que saber a qué tu llamas tener un control parcial del sistema.
A mí tampoco me gusta, y si no jugara en el PC ya tendría Linux exclusivamente
Stylish escribió:A mí tampoco me gusta, y si no jugara en el PC ya tendría Linux exclusivamente

A mi también me gustan muchas distros de linux, pero si el windows 10 me va tan bien, ¿para qué cambiar de plataforma? ein?
Compaqui escribió:
Stylish escribió:A mí tampoco me gusta, y si no jugara en el PC ya tendría Linux exclusivamente

A mi también me gustan muchas distros de linux, pero si el windows 10 me va tan bien, ¿para qué cambiar de plataforma? ein?

Porque me salga de las pelotas.
Stylish escribió:
Compaqui escribió:

No me refería a ti. Me refería a mi. Pero vaya, que vale.
Compaqui escribió:
Stylish escribió:
Compaqui escribió:

No me refería a ti. Me refería a mi. Pero vaya, que vale.

Ah, ¿a ti? Me es indiferente lo que hagas.
Compaqui escribió: Vale. Lo que tu digas. Windows 10 es el diablo.

Eso no lo he dicho yo, sino que lo has dicho tú.
Pero, vamos, que no voy a perder más tiempo contigo porque me parece que te queda poco recorrido por aquí.
@DarkZeroNet | @UserTemp [comor?]
Yo no entenderé q la gente use sistemas operativos con telas de años. El sistema operativo ha de ser lo más nuevo posible y siempre actualizado.
Brutico escribió:El sistema operativo ha de ser lo más nuevo posible y siempre actualizado.

Porque?

Desactiva las siguientes opciones:

https://imgur.com/OYEs1oG
theelf escribió:
Brutico escribió:El sistema operativo ha de ser lo más nuevo posible y siempre actualizado.

Porque?

Pues porque la vida se trata de avanzar y de progresar, no de quedarse estancado.
@Compaqui

Y tu cres que por ejemplo, ya que hablas de seguridad, delegar esa tarea en trustedinstaller es un avance con respecto al sistema clasico para usuarios avanzados?

Y tu cres que por ejemplo, ya que hablas de seguridad, delegar esa tarea en trustedinstaller es un avance con respecto al sistema clasico para usuarios avanzados?

No sé. No me hables del trustedinstaller ése porque no estoy tan puesto en el tema. La cosa es que la seguridad depende en parte del sistema operativo y demás software que tengamos instalado y también depende de nuestra parte, depende de lo que hagamos y en donde nos metamos.

Resumiendo, que la seguridad depende tanto del software como de nosotros.
@Compaqui

Si te interesa la seguridad de tu sistema, deverias echar un vistazo a saber como funciona.

Pero bueno, da igual, segun lo que dices, estas delegando la seguridad al mismo sistema (WRP).Ahora por ejemplo, si mañanan encuentran un error critico en este servicio, un update te vendra bien

Yo no uso WRP, bueno, aun uso XP, asi q no tengo, seria WFP, pero tampoco lo uso. Prefiero usar el sistema clasico de permisos manuales. Para que necesitaria un update?

Instalaria un update que puede darme algun otro problema, no me solventaria nada, solo por estar "actualizado"?

Si te interesa la seguridad de tu sistema, deverias echar un vistazo a saber como funciona.

Pero bueno, da igual, segun lo que dices, estas delegando la seguridad al mismo sistema (WRP).Ahora por ejemplo, si mañanan encuentran un error critico en este servicio, un update te vendra bien

Yo no uso WRP, bueno, aun uso XP, asi q no tengo, seria WFP, pero tampoco lo uso. Prefiero usar el sistema clasico de permisos manuales. Para que necesitaria un update?

Instalaria un update que puede darme algun otro problema, no me solventaria nada, solo por estar "actualizado"?

Ya veo que informáticamente vives estancado. Pues nada, allá tu. Yo prefiero estar al día.
Compaqui escribió:Ya veo que informáticamente vives estancado. Pues nada, allá tu. Yo prefiero estar al día.

Si estar estancado significa tener control sobre mi sistema, y estar al dia ni saber lo que estoy usando, si, prefiero estar estancado
La incongruencia viene cuando esos mismos que reniegan de w10, seguro tienen teléfonos android o un iPhone; sistemas muucho mas intrusivos, llenos de publicidad molesta en apps que ralentizan el rendimiento, y con virus al estilo rootkits de regalo. Ahh pero ahí calladitos porque eso si que se puede tolerar, con tal de obtener el ultimo jueguito o app de turno.

Doble rasero a tope.
@fbpr85

Bueno... y que deveria tener? aun uso mi nokia con S60, pero como q whatsapp ya no va...

En todo caso, mi telefono tiene android cocinado, aunque a mi me parece un OS horrible, es posible cocinarlo a tu gusto
theelf escribió:
Compaqui escribió:Ya veo que informáticamente vives estancado. Pues nada, allá tu. Yo prefiero estar al día.

Si estar estancado significa tener control sobre mi sistema, y estar al dia ni saber lo que estoy usando, si, prefiero estar estancado

Se puede estar al día y saber en todo momento lo que se está usando y haciendo. Y estar estancado no significa tener control sobre tu sistema. Estar estancado significa estar desactualizado y no estar al día.

@fbpr85 En Android ya hace bastantes años que dejaron de haber virus ni virus al estilo rootkits.
@Compaqui

no, hablo de por ti, que no sabias que es trustedinstaller. Muy actualizado, pero sin conocimientos basicos

no, hablo de por ti, que no sabias que es trustedinstaller. Muy actualizado, pero sin conocimientos basicos

En los conocimientos básicos y fundamentales no entra lo que es el trustedinstaller. Éso es más avanzado.
Compaqui escribió:En los conocimientos básicos y fundamentales no entra lo que es el trustedinstaller. Éso es más avanzado.

Si te interesa un minimo la seguridad de tu sistema, es basico. No es un tema avanzado
theelf escribió:
Compaqui escribió:En los conocimientos básicos y fundamentales no entra lo que es el trustedinstaller. Éso es más avanzado.

Si te interesa un minimo la seguridad de tu sistema, es basico. No es un tema avanzado

No me interesa, pero si que me importa, pero no tanto como para saber acerca del trustedintaller ese.
Compaqui escribió:No me interesa, pero si que me importa, pero no tanto como para saber acerca del trustedintaller ese.

Si no te interesa, por ende investigas, no tienes conocimientos. No estas capacitado para refutar nada de lo que digan otros, siquiera estas capacitado para poder afirmar la veracidad de tus afirmaciones
72 respuestas
1, 2