Bueno, la semana que viene cambio de pc y tengo una duda:
Para instalar el win10 desde una grabadora externa (es la primera vez, para lo que la uso y la caja que he elegido es lo mejor para mí, al cajón y carretera) que se hace de la misma manera que si lo instalaras desde un USB Booteable?
enchufas la grabadora, en la bios poner el orden de arranque con la grabadora antes del disco duro y listo (teniendo un dvd de windows 10 metido claro). No sé cómo será tu bios, la mía me detecta la grabadora externa con su nombre.
Antes de ir a toquetear las opciones de arranque del UEFI/BIOS, usa en su lugar el BOOT M;ENU, cuando aparece la pantalla del uefi/BIOS pulsas la tecla del BOOT MENU y de la lista que aparece eliges el arranque de medios externos USB, asi arrancara desde la grabadora/lectora externa por USB que tienes ya conectada.
@TRASTARO Así es como lo hacía yo, antes de eso lo hacía desde la bios cambiando el orden, pero luego tenía que volver a configurarlo para que arrancará desde hardisk solo por tiquismiquis, que lo puedes dejar de segundo. Desde el bootmenu solo lo elijes esa vez ¿Verdad? Luego arrancará tal y como esté configurado en la BIOS.
Si el BOOT MENU es para elegir en ese momento desde donde quieres arrancar y s muy independiente de las opcionesw de BOOT PRIORITY, sino ¿que gracia tendria una opcion llamada 'boot menu'?