Windows 10 y juegos.

Buenas, hace ya varios meses instalé Win10 en lugar de Win8.1 que tenía antes. En estos meses no he tenido ni un solo problema, jugando a varios juegos, jamás he tenido ningún parón , ralentización, o nada parecido que no fuera una bajada normal de FPS en según qué escena.

Ayer por la tarde me sucedió algo, estando en plena partida de un juego, este se cerró de golpe sin ningún aviso y apareció la pantalla azul de "Reiniciando". Lo que estaba sucediendo es que se activo la instalación de los últimos updates, el "aniversary" imagino por lo que tardó en instalar todo con sus varios reinicios. Llevaba días viendo la opción de apagar y actualizar o reiniciar y actualizar, pero fui pasando olímpicamente imaginando lo que era y siempre apagaba sin actualizar. Desconozco si ayer era una fecha límite forzada por Microsoft, pero me jodió bien.

El tema es que hace un rato, un día después y con todo actualizado, de nuevo estoy en una partida, he notado una buena rascada sin venir a cuento en un juego que jamás me baja de FPS. No se ha cerrado el juego pero ha sido una putada. Al salir, veo que tengo la notificación de que hay un reinicio pendiente porque se ha descargado una actualización.

Alguien sabe si esta va a ser la tónica de ahora con Windows 10? ya no respeta que tengas un juego en primer plano? Tengo el sistema y los juegos que estaba utilizando en SSD y manda huevos que ni aún así se pueda estar a salvo.
Llevo con windows 10 desde que salio y no me ha pasado nunca lo que comentas.
schumino escribió:Buenas, hace ya varios meses instalé Win10 en lugar de Win8.1 que tenía antes. En estos meses no he tenido ni un solo problema, jugando a varios juegos, jamás he tenido ningún parón , ralentización, o nada parecido que no fuera una bajada normal de FPS en según qué escena.

Ayer por la tarde me sucedió algo, estando en plena partida de un juego, este se cerró de golpe sin ningún aviso y apareció la pantalla azul de "Reiniciando". Lo que estaba sucediendo es que se activo la instalación de los últimos updates, el "aniversary" imagino por lo que tardó en instalar todo con sus varios reinicios. Llevaba días viendo la opción de apagar y actualizar o reiniciar y actualizar, pero fui pasando olímpicamente imaginando lo que era y siempre apagaba sin actualizar. Desconozco si ayer era una fecha límite forzada por Microsoft, pero me jodió bien.

El tema es que hace un rato, un día después y con todo actualizado, de nuevo estoy en una partida, he notado una buena rascada sin venir a cuento en un juego que jamás me baja de FPS. No se ha cerrado el juego pero ha sido una putada. Al salir, veo que tengo la notificación de que hay un reinicio pendiente porque se ha descargado una actualización.

Alguien sabe si esta va a ser la tónica de ahora con Windows 10? ya no respeta que tengas un juego en primer plano? Tengo el sistema y los juegos que estaba utilizando en SSD y manda huevos que ni aún así se pueda estar a salvo.

Exacto, es así. Tu no mandas sobre tu ordenador (sobre todo en segun que versiones... home, etc).
BIenvenido a Windows 10 XD
LorK escribió:
Exacto, es así. Tu no mandas sobre tu ordenador (sobre todo en segun que versiones... home, etc).

Estás seguro? No me había pasado ni una vez hasta ahora, ni una....
No me paso eso ni con la anniversari
En mi caso tampoco nada similar y llevo con w10 desde el año pasado.
Pese a los tejemanejes de Win 10, debo decir que llevo también desde el año pasado y me va de hostias, no obstantes desde la anniversary la están liando parda con cada actualización, no sé si tendrá algo que ver con tu problema pero no me extrañaría:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -infinito/
Buenas,
Venía a preguntar esto mismo. 1 año con w10 y ni un solo problema. Llevo 1 mes jugando al "Fallout 4" y tampoco error alguno. Esta mañana una actualización bastante pesada de w10 y hoy todo el dia de cuelgues y errores. El fallout injugable con unos bajones de fps cada poco. Espero que lo solucionen... [noop]
Saludos.
Buenas. Si tu gráfica es nvidia vuelve a instalar el geforce experience y por lo menos dejarás de tener problemas con los juegos. Yo desinstalé todas la actualizaciones y drivers de la gráfica y al final se me arregló volviendo a instalar el geforce experience que windows 10 había decidido borrar por su cuenta [uzi].

Un saludo y espero que os sirva [beer]
La última actu, creo que es la 14396 está dando bastantes problemas.
Yo no he tenido problemas de rendimiento, pero sí he tenido problemas con al última actualización, se me instablaba pero después no arrancaba al PC al reiniciar y tenía que forzar la restauración. Eso sí, tengo actualizado el Geforce experience a la última versión.

Saludos.
w10 estaba bien hasta que llegó anniversary.
tumareylamia escribió:Buenas. Si tu gráfica es nvidia vuelve a instalar el geforce experience y por lo menos dejarás de tener problemas con los juegos. Yo desinstalé todas la actualizaciones y drivers de la gráfica y al final se me arregló volviendo a instalar el geforce experience que windows 10 había decidido borrar por su cuenta [uzi].

Un saludo y espero que os sirva [beer]

Gracias lo probaré, aunque creo que no es mi problema. Lo que me pareció es que mientras estoy jugando Windows se pone a descargar las actualizaciones, las instala, y lo deja preparado para reiniciar, porque al salir del juego me he encontrado con la notificación de reinicio.

Hasta ahora mientras jugaba, Windows no hacía nada en segundo plano.
Yo tuve problemas con Fallout 4, los frames se desplomaban hasta llegar a 0. Luego con otra actualización se corrigió pero el susto /malestar estuvo ahí.
Ufff... la de veces que he dejado el pc encendido por la noche renderizando para luego al dia siguiente encontrarme con el pc reiniciado sin mi consentimiento por culpa de una actualización y el render a la basura... [+furioso] Que rabia porque no es la primera vez que me lo hace el windows 10. Ridicula la politica de actualizaciones de Microsoft. Al final he acabado deshabilitando el servicio de Windows update y a tomar por saco, o eso espero! [poraki]
@Streamer De todas formas, no hace falta desactivar el windows update, para mi es un grave fallo de seguridad por parte de los usuarios, intenta poner las horas a las que lo usas para evitar el reinicio automatico:

Por defecto..
Imagen

Ahora bien en el caso de @schumino es diferente ya que usando el pc es cuando le reinicia, porque supuestamente fuera de las horas activas el sistema detecta si estás usandolo (como interación con el ratón, teclado etc...) no se debe de apagar a no ser que tengas configurada una hora de reinicio personalizada, que esa es si o si, estés haciendo lo que estés haciendo.

¿Has probado que este todo eso bien?
Streamer escribió:Ufff... la de veces que he dejado el pc encendido por la noche renderizando para luego al dia siguiente encontrarme con el pc reiniciado sin mi consentimiento por culpa de una actualización y el render a la basura... [+furioso] Que rabia porque no es la primera vez que me lo hace el windows 10. Ridicula la politica de actualizaciones de Microsoft. Al final he acabado deshabilitando el servicio de Windows update y a tomar por saco, o eso espero! [poraki]

a mi me ha pasado de dejar un juego descargando toda la noche y levantarme y ver el pc en la pantalla de inicio de windows pidiendo contraseña, ya que se ha reiniciado y no ha bajado casi nada del juego...esos momentos de [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
schumino escribió:
LorK escribió:

Estás seguro? No me había pasado ni una vez hasta ahora, ni una....

No me extrañaría que al hacer alguna actualización esta haya cambiado las opciones que tenías con el windows update y ahora por cualquier nimiedad se ponga a descargar e instalar

Y no, no es la primera vez
metalgear escribió:@Streamer De todas formas, no hace falta desactivar el windows update, para mi es un grave fallo de seguridad por parte de los usuarios, intenta poner las horas a las que lo usas para evitar el reinicio automatico:

Por defecto..
Imagen

Ahora bien en el caso de @schumino es diferente ya que usando el pc es cuando le reinicia, porque supuestamente fuera de las horas activas el sistema detecta si estás usandolo (como interación con el ratón, teclado etc...) no se debe de apagar a no ser que tengas configurada una hora de reinicio personalizada, que esa es si o si, estés haciendo lo que estés haciendo.

Esa opción no la tenía ni vista hasta ahora, ya te digo que nunca me había pasado nada raro hasta el domingo. Pero el mismo domingo viendo lo que había pasado entré en todas las configuraciones y en esa pantalla puse horas activas de 12.00 a 00.00, que es el rango en el que suelo jugar. Y aún así, el lunes ayer me pegó la rascada esa jugando y se cascó una actualización en segundo plano.

La hora de reinicio siempre la he tenido desactivada y he marcado la opción de "Aplazar actualizaciones de características"

He desinstalado todo lo de nvidia y reinstalado, ya informaré de cómo va.
metalgear escribió:@Streamer De todas formas, no hace falta desactivar el windows update, para mi es un grave fallo de seguridad por parte de los usuarios, intenta poner las horas a las que lo usas para evitar el reinicio automatico:

Por defecto..
Imagen

Gracias por el consejo! Pero de momento lo haré manualmente, cada semana o cada dos ya comprobaré las actualizaciones que hay activando el servicio, porque como digo uso mi pc para renderizar animación 3D en Cinema4D y para renderizar una escena puede tirarse el pc una semana entera o más encendido 24 horas non stop por lo que un reinicio resulta fatal porque el archivo de video si se cierra el programa queda corrupto y hay que volver a empezar de cero.
DeiMurD escribió:w10 estaba bien hasta que llegó anniversary.

+1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
Yo instale de cero la anniversary y va de coña, también es cierto que llevaba sin formatear 4 años, con 3 cambios de placas base y el windows 8.1 el cabronazo se lo comía todo, es decir al final arrancaba y detectaba todo.

Tras actualizar, trabajo con un raid0 de ssd, veo el equipo muy bien, de momento cero problemas con juegos y con wrappers de directx, así que fenomenal.

Además me dejó de hacer lo de "controlador de pantalla ha dejado de responder".

Va muy fino y bien, eso sí, después de darle un buen repaso y no dejar que el mamón te instale el solito los drivers y de quitarle toda la mierda espía que te meten.

y sólo espero que metan el Gears of war en steam como han hecho con Quantum Break.

saludos.
Te pasó esto, no? [qmparto]
Imagen

Yo lo que hago es desactivar el Windows Update y lo paso yo manualmente 1 vez a la semana por que a mi tambien me ha pasado de que se reinicia cuando le sale de las pelotas.
A mi me baja los frames desde que se instalo el update de Anniversary, en mi otra computadora tengo Adfender y creo que bloquea las actualizaciones por que ni siquiera deja a las apps de la Windows Store conectarse a internet, creo que nunca se lo desactivare [carcajad]
Pues yo tengo otro problema desde que actualice a Windows 10, y es que tengo tearing en todos los juegos... Tengo los últimos drivers de AMD, mi grafica es una HD7950 y en Windows 7 todo perfecto, pero tengo tearing ahora en todos, incluso en Fifa 16 y 17. Sabeis que puede ser?
24 respuestas