Algunos apuntes sobre lo que venís comentando en las últimas páginas:
La forma más efectiva de eliminar Cortana es desde Linux borrando la carpeta donde está instalada. (C:/Windows/SystemApps/Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy)
Cuando Windows Update se pone en plan coñazo y da errores al actualizar, la solución en mi caso siempre fue formatear, reinstalar y actualizar.
Mucho cuidado con deshabilitar servicios, porque seguramente vais a joder cosas. Por ejemplo, en la página que puso alguien más atrás, habla de deshabilitar: Aplicación auxiliar IP (Si no usas conexión IPv6) y yo siempre he deshabilitado ese servicio ya que no uso IPv6, pero deshabilitándolo en las últimas builds de Windows, las apps de la Tienda darán error cuando intentan actualizarse. Yo sólo recomiendo deshabilitar 4 servicios: El de Telemetría, Superfetch, Windows Search y el de Net Bios. Esos cuatro está más que comprobado que no darán problemas desactivados.
La ISO de octubre que saldrá en los próximos días, probablemente sea la misma que salió a principio de mes, ya que los bugs de perdida de archivos afectaban a los que actualizaban a través de Windows Update y no a los que realizaban una instalación limpia desde la ISO. La ISO "antigua" todavía se puede descargar desde los servers de Microsoft y al instalarla y actualizarla por Windows Update quedará el sistema igual que los que lo instalan desde la ISO "nueva" que saldrá en los próximos días.