Windows 10

Últimamente windows 10 se me ha estado colgando. Tenía solo 500MB en la unidad C, así que igual está relacionado, pero como mi placa base está como una cabra, pues no se si es que se me está rompiendo el ordenador.

¿Estáis notando cosas raras en el sistema operativo últimamente?, ¿cuelgues, y demás?.
Señor Ventura escribió:¿Estáis notando cosas raras en el sistema operativo últimamente?, ¿cuelgues, y demás?.

Por mi parte no.
Me imagino que habrás hecho una limpieza de temp - %temp%. y del registro.
Radio-Gremar escribió:
Señor Ventura escribió:¿Estáis notando cosas raras en el sistema operativo últimamente?, ¿cuelgues, y demás?.

Por mi parte no.
Me imagino que habrás hecho una limpieza de temp - %temp%. y del registro.

Ahora mismito, aunque de momento no me ha vuelto a pasar, pero de repente se me quedó colgado varias veces en una sesión... y si no era falta de espacio en C, igual podría haber sido que el hardware empieza a fallar, al fín y al cabo tiene 13 años ya.

La placa tiene algo desde hace mucho tiempo, cada vez que reinicio le cuesta volver a arrancar, se apaga constantemente hasta que por fín consigue establecerse.
Si tienes HDD pilla un SSD y haz una Instalación Limpia. El SSD no come pan, no pierdes nada si tampoco te funciona. Lo puedes usar como almacenamiento externo.
A mi me pasaba más o menos lo mismo y lo solucioné así.
Radio-Gremar escribió:Si tienes HDD pilla un SSD y haz una Instalación Limpia. El SSD no come pan, no pierdes nada si tampoco te funciona. Lo puedes usar como almacenamiento externo.
A mi me pasaba más o menos lo mismo y lo solucioné así.

Gracias, igual no cuesta tanto probar y al menos ganaré rendimiento.

No se me ha vuelto a colgar, eso si. Coincidió que se me rompió el monitor y estuve dos semanas sin usar el ordenador, pero cuando le puse uno nuevo empezaron los cuelgues, que coincidente todo.
Bueno parece que al final Microsoft ha publicado el precio de ESU para los usuarios particulares.

Solo valido durante un año.
30€ anuales por licencia.

https://www.microsoft.com/en-us/windows ... upport?r=1

What is the Windows 10 Extended Security Updates (ESU) program?
If you need more time before moving to a Copilot+ PC or other new Windows 11 device, a one-year Extended Security Updates (ESU) program for $30 will help protect your Windows 10 device. Enrollment for this program will open in 2025.

ESU is a paid program that will entitle enrolled PCs to receive Critical and Important security updates after support for Windows 10 ends. The program will provide Critical and Important security updates but will not provide other types of updates or technical support.
alex120 escribió:Bueno parece que al final Microsoft ha publicado el precio de ESU para los usuarios particulares.

If you need more time before moving to a Copilot+ PC or other new Windows 11 device, a one-year Extended Security Updates (ESU) program for $30 will help protect your Windows 10 device. Enrollment for this program will open in 2025.

ESU is a paid program that will entitle enrolled PCs to receive Critical and Important security updates after support for Windows 10 ends. The program will provide Critical and Important security updates but will not provide other types of updates or technical support.

A mí me parece bien el qué permitan pagar aunque sean 30$ por alargar la vida útil de un Windows 10 (esperemos que no sea solo 1 año, sino 30$ por año).

Básicamente porqué habrá gente que tendrá PCs que tiren bien, y no tengan ganas de gastar dinero en cambiar maquinaria, no? o muchas empresas que tengan decenas de ordenadores o centenas de ordenadores, el sobrecoste que tendría cambiarlo todo (a no ser que paguen renting claro)

Si saliera a la venta el Windows 11 LTSC a buen precio pues no tendría sentido pagar estos 30$. Tampoco mola el tener que instalar Windows 11 en máquinas "no aptas" utilizando métodos alternativos como RUFUS o FLYBY11 , porqué no se sabe al final que problemas podrían dar con actualizaciones futuras.
Todo está orientado a las compras pero lo de MS.. es hasta cierto punto preocupante, como por ejemplo OneDrive, que no me interesa tenerlo y lo desinstalé.
Total que ahora no puedo usar Outlook sale una barra roja que me dice que OneDrive está lleno y ni puedo mandar ni recibir correo.

Voy a mi Cuenta de MS y cuando quiero Liberar Espacio OneDrive sale que Actualice, actualizo y me dice tengo que pagar. Lo reinstalo y costándome un montón llegar a su oculta Papelera para poder liberar espacio, no sé si lo he conseguido o no pero lo que es de juzgado, es tener un Outlook con propaganda, bloqueado por una aplicación que no uso (OneDrive) y encima el intruisismo constante de tener que pagar. Bufff... "Para comer colillas" [facepalm]
lolololito escribió:
alex120 escribió:Bueno parece que al final Microsoft ha publicado el precio de ESU para los usuarios particulares.

A mí me parece bien el qué permitan pagar aunque sean 30$ por alargar la vida útil de un Windows 10 (esperemos que no sea solo 1 año, sino 30$ por año).

Básicamente porqué habrá gente que tendrá PCs que tiren bien, y no tengan ganas de gastar dinero en cambiar maquinaria, no? o muchas empresas que tengan decenas de ordenadores o centenas de ordenadores, el sobrecoste que tendría cambiarlo todo (a no ser que paguen renting claro)

Si saliera a la venta el Windows 11 LTSC a buen precio pues no tendría sentido pagar estos 30$. Tampoco mola el tener que instalar Windows 11 en máquinas "no aptas" utilizando métodos alternativos como RUFUS o FLYBY11 , porqué no se sabe al final que problemas podrían dar con actualizaciones futuras.

Es la primera vez que Microsoft da ESU para los usuarios. El tiempo normal para empresas es un maximo de 3 años (61€, 121€, 200€). Asi que de por vida, desgraciadamente no creo que Microsoft lo haga.

Lo mejor seria el Windows LSTC pero a Microsoft no le interesa.
Radio-Gremar escribió:Todo está orientado a las compras pero lo de MS.. es hasta cierto punto preocupante, como por ejemplo OneDrive, que no me interesa tenerlo y lo desinstalé.
Total que ahora no puedo usar Outlook sale una barra roja que me dice que OneDrive está lleno y ni puedo mandar ni recibir correo.

Voy a mi Cuenta de MS y cuando quiero Liberar Espacio OneDrive sale que Actualice, actualizo y me dice tengo que pagar. Lo reinstalo y costándome un montón llegar a su oculta Papelera para poder liberar espacio, no sé si lo he conseguido o no pero lo que es de juzgado, es tener un Outlook con propaganda, bloqueado por una aplicación que no uso (OneDrive) y encima el intruisismo constante de tener que pagar. Bufff... "Para comer colillas" [facepalm]

¿En qué Outlook estás en el navegador o en el de Escritorio?
Aparte de que con lo de Onedrive, dependiendo de como desinstalaras podrías haber perdido todo lo guardado en él; supongo que usas una cuenta limitada en gigas, así que voy a suponer que estás en navegador, mira en Configuración- Almacenamiento.
No te recomiendo la desinstalación sin más si quieres conservar archivos, si mal no recuerdo esto se tenía que hacer sin conexión a internet para evitar la sincronización y perder todos los archivos en todas partes ...

Y eso mismo me pasó a mí con la de Google hace una semana que decía lo del Sin espacio de almacenamiento y bloqueó todo, así que tuve que enviar todo lo guardado en ella a disco duro y después comenzar a eliminar, pero como parece que estaba por varios sitios me costó bastante, y además otra vez subiendo. No voy a pagar a Google por ampliar almacenamiento cuando tengo bastante más capacidad de almacenamiento con Onedrive ...
Si al final todos son iguales.
No guardo nada en el PC y lo que me interesa guardar en almacenamiento externo. Lo que tenia o tengo en One Drive no me interesa ya lo vi cuando intentaba limpiar. Y en mi PC SSD esta al 10 % , ya se acabaron los tiempos de guardar y guardar. Además soy un eraser je, je. compulsivo.

Muchas gracias por las sugerencias
@Radio-Gremar Ya pero la putada es que como no elimines y configures te va a volver a bloquear el correo.
La única putada es que solo lo pongan para un año, deberían de ponerlo cómo las empresas, 3 años más por lo menos.
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:@Radio-Gremar Ya pero la putada es que como no elimines y configures te va a volver a bloquear el correo.

Al fin lo he conseguido eliminar y está al 0,1% la aplicación desinstalada y ya me deja libre el Outlook, que lo tengo como ap y web.
17813 respuestas
1353, 354, 355, 356, 357