Windows 11 dará soporte nativo a los .rar DEP WINRAR

Joder. Ya era hora. Me da pena por Winrar. Mítico programa.

RIP WINRAR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
Winrar ya murió el día que conocí 7-Zip XD
A buenas horas, de hecho me parece hasta más extraño el soporte a ISOS que al de archivos rar
Winrar me la suda bastante desde que descubrí 7Zip
katatsumuri escribió:..me parece hasta más extraño el soporte a ISOS que al de archivos rar

Desde XP se tiene el soporte a archivos ISO; tenias que bajar el panel de control por tu cuenta, o bien montar los archivos imagen ISO desde la ventana de comandos.

Sobre el explorador de archivos de windows y su soporte 'nativo' a los archivos RAR, desde que le dieron soporte a los ZIP muchas personas siguieron empleando software independiente para manejar los archivos comprimidos, asi pasara lo mismo en esta ocasion.
Da soporte nativo pero creo que no permite crear archivos rar. Un compresor va a seguir siendo necesario.
@TRASTARO me refiero a montar la ISO desde la interfaz gráfica con dos click, un poco como hacíamos con daemon tools, aunque no sabía que había soporte desde la consola de comandos.

Es un poco como transformar discos con sistemas de MBR a GPT que tienes que usar la consola de comandos pero creo que no está integrado a través del administrador de discos como si lo tienen otros programas de terceros.

Nepal77 escribió:Da soporte nativo pero creo que no permite crear archivos rar. Un compresor va a seguir siendo necesario.

Puedes comprimir en zip de forma nativa, por lo menos en windows 11, click derecho y te deja.
katatsumuri escribió:@TRASTARO me refiero a montar la ISO desde la interfaz gráfica con dos click, un poco como hacíamos con daemon tools, aunque no sabía que había soporte desde la consola de comandos.

Es un poco como transformar discos con sistemas de MBR a GPT que tienes que usar la consola de comandos pero creo que no está integrado a través del administrador de discos como si lo tienen otros programas de terceros.

Juraría que desde windows 8 puedes montar imágenes .ISO, tanto desde el menú/clic derecho como dando doble clic. Al menos doble clic lo montaba directamente como unidad virtual.

Y también puedes transformar de MBR a GPT desde el administrador de discos a partir de windows 10:
https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... a-gpt-disk

Lo de los archivos .rar llegan tarde.
@rubo_astur no me has entendido, me refiero a convertir un disco que ya tiene un windows 10 instalado con tabla de particiones MBR a GPT, ese método de la utilidad de discos te obliga a borrar el volumen, la única forma que hay, por el momento, es a través del CMD o con programas de terceros como AOMEI Partition assistant.

Y por ejemplo, creo que la reconversión de GPT a MBR, con un sistema ya instalado, da igual que uses software de terceros que de primeros, creo que es imposible, y repito, hablamos de reconvertir con un sistema, no de borrar unidad y tabla y reconvertir, que eso ya si sabemos que es posible desde tiempos inmemorables desde el mismo administrador de discos como desde cmd, hablamos de tengo un windows 10 en GPT y lo quiero llevar a un PC antiguo que solo tiene bios legacy, pues no puedo convertir ese disco a MBR, quiero decir, si puedo pero el windows no arrancará ya, ni en legacy ni en uefi, mientras que si es posible convertir un windows 10 con tabla mbr a GPT pero mediante CMD, no desde la interfaz visual del asistente de discos de windows.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Lo de las isos me refiero a la época de xp - 7 para atrás, yo nunca tuve windows 8, aunque si lo he visto en ordenadores de familiares y es como una beta del 10, es básicamente casi lo mismo pero con la interfaz esa rara que molesta todo el rato y que te saca del escritorio de la que es casi imposible salir.
@katatsumuri
Ostia pues sí, disculpa, no te había entendido 🤦🏼‍♂️
A lo demás creo que estás en lo cierto. De MBR a GPT si he cambiado sin tener que borrar nada con programas de terceros, al revés nunca he probado.
El 8 normal me iba bien de rendimiento, pero la interfaz... Al menos el 8.1 podías poner que iniciara al escritorio directamente, pero el resto de la interfaz... Por eso siempre volvía al 7.
@katatsumuri pues con la interfaz grafica oficial [que mencione desde el inicio que tenias que descargar elanel decontrol por tu cuenta] montas igual la imagen ISO en dos clicks aunque no directo desde el administrador de archivos, aunque tambien habia otras interfaces que se podian integrar. Aunque la verdad, como es costumbre en mugrosoft estas funcionalidades son implementaciones mediocres que soportan solo las funciones basicas, por ello que se seguiran requiriendo los programas independientes [compresores de archivos o unidades de disco optico virtuales, de lo que venimos hablando]
Por lo que he visto en imagenes filtradas, sí que va a permitir comprimir en RAR directamente. Y antes Windows no daba soporte a RAR precisamente porque la funcionalidad de comprimir en RAR no podían ofrecerla porque era de pago o se tenía que llegar a un tipo de acuerdo, ya que RAR es un fomato propietario con derechos de autor. Podrían haber ofrecido simplemente la funcionalidad de descomprimir, pero no lo veían adecuado por la falta de soporte para compresión.

Así que algo ha tenido que cambiar en la licencia de RAR, o han realizado algún tipo de acuerdo, porque no me imagino que hayan pagado por licencias generalizadas para todos los usuarios, que supongo que costaría un buen dinero.
Por lo que he leido también se produjo un fallecimiento del desarrollador de RAR hace ya algunos años, por lo que quizás la licencia de compresión ya no se requiera legalmente, tras haber transcurrido x años. Esto es algo que ya desconozco.
11 respuestas