Windows 11 en Mac con OpenCore Legacy Patcher

Por si le sirve a alguien, dejo mi experiencia tras pelearme varias horas para instalar Windows 11 en mi Macbook Pro 13 mid 2012 (con SSD y 16GB de RAM) actualizado a Ventura con OpenCore Patcher.

Estos son los problemas que encontré (con mi entorno concreto, no todo el mundo tiene que tenerlo así) y sus soluciones:

1.- Desde Bootcamp el USB de instalación que se crea seleccionando la ISO de Windows 11, no deja instalar por esquema de particiones. Hay que limitarse a hacer las particiones y después crear un USB normal con Rufus y bootearlo con Alt.

2.- Una vez instalado, la mayoría de drivers los reconoce bien pero para los de Apple (Bluetooth, trackpad, teclado, etc.) hay que usar Boot Camp. Se puede usar Brigadier desde el propio Windows.

Hay que tener en cuenta dos cosas: primero es necesario instalar antes 7-zip, pero la versión de 2019 que está en la web, la última no vale. En segundo lugar, a mi no me reconocía el modelo de Mac así que tuve que ejecutar el brigadier.exe desde la consola con el parámetro --model MacBookPro9,2. Los distintos modelos se pueden ver aquí.. Es importante no usar el parámetro para instalar y que se limite a descargar los archivos sin ejecutarlos.

3.- Una vez tenemos los archivos de drivers, para prevenir conflictos, yo eliminé todas las carpetas salvo la de Apple, ya que los demás van bien de serie con Windows y sus actualizaciones. A partir de ahí se ejecuta el instalador de Bootcamp y, muy importante, no hay que reiniciar al finalizar, ya que al hacerlo nos encontraremos un BSOD cuando arranca de inicio el programa Boot Camp. En lugar de eso, hay que abrir Apple Software Update y actualizar todo varias veces hasta que no quedan actualizaciones pendientes. Entonces se puede reiniciar.


OS X Ventura no me terminaba de ir fino y con Windows 11 IoT LTSC puedo decir que es un auténtico avión.

Salu2
0 respuestas