Windows 11 en un Athlon 5000B con 2GB RAM DDR2

Windows 11 en un Athlon 5000B con 2GB RAM DDR2

funcionará? usando por ejemplo la versión lite de sfdxshow
Yo lo he usado con equipos similares (quizás algo mejor IPC, pero vaya, un celeron core2duo) y por funcionar funciona si saltas la limitación de TPM con rufus o similar, ahora bien, la experiencia no es muy satisfactoria. Solo los 2GB de RAM ya son un problema.

Ojo que desde la versión 24H2 pide instrucciones SSE4.2 que por supuesto ese procesador no soporta.

Sobre la versión lite de sfdxshow en particular, lo desconozco. No me gustan las versiones custom.

Saludos
No utilices esa mierda, quieres windows 11 , ponle windows 11 ltsc
Mikel24 escribió:No utilices esa mierda, quieres windows 11 , ponle windows 11 ltsc

por?
mrmanson16v escribió:
Mikel24 escribió:No utilices esa mierda, quieres windows 11 , ponle windows 11 ltsc

por?

porque es un Windows 11 24h2 Liteado es decir le ha quitado cosas y ya, y uno nunca sabe si ha puesto "cositas" dentro que pueda robarte información el día de mañana o a vete saber... quieres un windows 11 ligero, ya te he dicho la mejor solución LTSC IoT 100% original y sin necesidad de TPM

y porque le tío ese es un Alicate , llamar a eso Su sistema operativo es de traca, es un windows 11 retocado y recortado, al que le ha puesto su logo y ya
Mikel24 escribió:quieres un windows 11 ligero, ya te he dicho la mejor solución LTSC LoT 100% original y sin necesidad de TPM

¿De donde se puede descargar esa versión de Windows 11? ¿Una vez instalada se puede activar con licencia OEM y actualizarse sin problema? ¿Esa versión no exige TPM?
Y.... ¿ algún motivo por el cuál usar windows 11 en un equipo de esas características ?
@mrmanson16v un Win11 LoT LTSC es ligero sin todas esas mugres de software que mete mugrosoft, no requiere TPM y es oficial, consume pocos recursos y poco espacio y tiene un tiempo de soporte mayor y la licencia de uso no es cara. PERO, como ya te dijeron, de funcionar funcionaria pero no creo que la experiencia de uso sea tan buena

Aqui el hilo oficial del Win11 LoT LTSC con informacion de donde bajarlo y conseguir la licencia. Yo tengo el Win10 LoT LTSC en un APU A10 del 2013 y funciona de maravilla.
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322
mrmanson16v escribió:Windows 11 en un Athlon 5000B con 2GB RAM DDR2

Se puede, pero ira lento. Lo menos en lo que lo instale, fue en un Atom de un Asus Netbook con 2GB de ram. No obstante lo que hace que se note velocidad, es usar un ssd en vez de un hdd. No hace falta LTSC, con usar Rufus, ya anulas el TPM y se actualiza igual.

Lo del LTSC, esta muy bien saberlo pero no hace falta.
Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:Windows 11 en un Athlon 5000B con 2GB RAM DDR2

Se puede, pero ira lento. Lo menos en lo que lo instale, fue en un Atom de un Asus Netbook con 2GB de ram. No obstante lo que hace que se note velocidad, es usar un ssd en vez de un hdd. No hace falta LTSC, con usar Rufus, ya anulas el TPM y se actualiza igual.

Lo del LTSC, esta muy bien saberlo pero no hace falta.

lo de LTSC no lo digo unicamente por el TPM, si no porque es un windows 11 muy limpio sin mierdas PreInstaladas y porque tiene 10 años de actualizaciones
Mikel24 escribió:lo de LTSC no lo digo unicamente por el TPM, si no porque es un windows 11 muy limpio sin mierdas PreInstaladas y porque tiene 10 años de actualizaciones

Yo no he dicho que no. ¿Pero ya que lo comentas sabes que mierda tiene preinstaladas? ¿Tanto estorba que venga con un puñadito de App que puedes quitar? si ya tienes una licencia de un W11, yo no veo tan necesario comprar otra.

Lo de 10 años de actualizaciones, en 10 años todos calvos. Creo que pocos aqui presentes seguiran usandolo. XD

¿Ahora que me vas a decir que van mejor los juegos en el LTSC? como si en el normal fueran mal....por decir algo. A mi no me van los juegos a tirones salvo los que sea por el propio juego.
Windows 11 IoT LTSC es una versión más ligera, pero es que con esa CPU y solo 2 GB de RAM, milagros en Lourdes...

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
Mikel24 escribió:lo de LTSC no lo digo unicamente por el TPM, si no porque es un windows 11 muy limpio sin mierdas PreInstaladas y porque tiene 10 años de actualizaciones

Yo no he dicho que no. ¿Pero ya que lo comentas sabes que mierda tiene preinstaladas? ¿Tanto estorba que venga con un puñadito de App que puedes quitar? si ya tienes una licencia de un W11, yo no veo tan necesario comprar otra.

Lo de 10 años de actualizaciones, en 10 años todos calvos. Creo que pocos aqui presentes seguiran usandolo. XD

¿Ahora que me vas a decir que van mejor los juegos en el LTSC? como si en el normal fueran mal....por decir algo. A mi no me van los juegos a tirones salvo los que sea por el propio juego.

tu chaval, a la venga otro que va al bloqueo xD

Contestando al usuario que inició el hilo e ignorando a gente que solo contesta como si le estuvieran pisando el pie
Si quieres si o si a Windows 11 en dicho Pc, cosa que quede claro no recomiendo, mejor la LTSC IoT

El porque es sencillo es una versión más Ligera, ya que quita muchos programas PreInstalados de Win 11, fuera aparte que no requiere TPM y recibirás todas las actualizaciones sin ningún problema, cosa que con la versión Bypass de TPM no

Lo de 10 años de actualizaciónes es un "detalle" que si bien importa bien poco, pues oye nunca está demás si guardas el pc en un almacén y lo rescatas digamos en 6 años, seguirás con parches de seguridad, cosa que viendo el pc que estas intentando resucitar no lo veo tan descabellada
Mikel24 escribió:El porque es sencillo es una versión más Ligera, ya que quita muchos programas PreInstalados de Win 11,

Llevo leyendo esto varias respuestas pero estoy seguro que no sabes ni lo que quita......y todo lo que trae se puede quitar, word, one drive, spotify, hasta puedes ocultar bastante el windows store. Aunque yo esas cosas las uso.
Nomada_Firefox escribió:
Mikel24 escribió:El porque es sencillo es una versión más Ligera, ya que quita muchos programas PreInstalados de Win 11,

Llevo leyendo esto varias respuestas pero estoy seguro que no sabes ni lo que quita......y todo lo que trae se puede quitar, word, one drive, spotify, hasta puedes ocultar bastante el windows store. Aunque yo esas cosas las uso.

Suponiendo que quisieras una casa de 3 pisos, ¿tú construirías una casa de 4 pisos entera para después desmontar el tejado, derruir el último piso, y volverla a terminar? Pues... por la misma razón, creo que es mejor que un sistema operativo venga con lo mínimo, y luego ya pondré lo que necesito yo (incluso si es un porcentaje considerable de lo que venía preinstalado), en lugar de que venga con muchas cosas que no voy a usar que tengo que quitar y siempre dejan "algo". En forma de "caca" en el registro, en forma de archivos sin eliminar en la carpeta appdata, lo que sea.

Solo porque la telemetría se configure en el nivel más básico por defecto, porque los ciclos de actualización sean más largos, porque no venga con onedrive preinstalado... para mí es muy interesante. Muchas diferencias serán sutiles, pero sumando todas, sobre todo en equipos justos, se puede llegar a notar. En más de una competición de OC de aficionados está prohibido usar la versión LTSC precisamente por no tener una pequeña ventaja injusta frente a otros participantes, es el caso del último Corsair OC Open por ejemplo. Si lo permites al final obligas a que todo el mundo use versiones LTSC o "ligeras" que probablemente sea peor.

Saludos
15 respuestas