Windows 11, limitara los Hz de los monitores.

Windows 11 introducirá funciones con las que hacer que los monitores sean más ecológicos. El sistema operativo de Microsoft quiere ayudar a los usuarios a reducir el consumo de energía de los monitores. Esta es una nueva función que se ha podido ver ya en la Insider Preview Build 25915 del sistema operativo. [facepalm]

Te compras una pasada de monitor, y luego windows te lo limita... que opinas?

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2023/ ... monitores/
AzagraMac escribió:Windows 11 introducirá funciones con las que hacer que los monitores sean más ecológicos. El sistema operativo de Microsoft quiere ayudar a los usuarios a reducir el consumo de energía de los monitores. Esta es una nueva función que se ha podido ver ya en la Insider Preview Build 25915 del sistema operativo. [facepalm]

Te compras una pasada de monitor, y luego windows te lo limita... que opinas?

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2023/ ... monitores/

Es una versión beta de la que se habla en ese artículo, de todos modos no veo el problema, se reducirá (en teoría, si se aplica esa función a las versiones finales) la frecuencia solo en tareas que no sean exigentes como juegos, con lo que no veo el problema, la verdad:

"Lo que Windows 11 va a hacer es reducir la tasa de refresco de los monitores para reducir su consumo de energía. Se va a poder elegir entre diferentes frecuencias de actualización para diferentes monitores, además de tener la opción de seleccionar de forma dinámica, en función del contenido que se esté reproduciendo o viendo en el monitor. La idea es que se reduzcan los Hz en esos momentos en los que no tiene sentido que estén al máximo."

Saludos.

PD: yo creo que este tema lo deberías haberlo abierto en el foro "PC/General", no en "PC/Hardware", así que si te parece bien, podrías pedirle a un moderador que te lo moviera al sitio correcto.
Que es algo que hacia falta, lo que viene a ser es una frecuencia adaptativa algo asi como tienen los moviles para ahorrar batería, y es que es un malgasto tonto tener el monitor o tv funcionando a 144hz con un mayor consumo mientras estas en el escritorio o reproduciendo una película a 25fps

Asi que no se a que viene ese tono, simplemente es añadir opciones, y para mi es una muy util
En mi caso, poner el monitor en 60hz y luego subirlo a 144hz no supone ningún consumo extra. Fue de las primeras cosas que probé. Aunque el medidor que tengo es un enchufe de estos inteligentes, por debajo de los 3W ya no marca.

Si windows lo hace de forma automática dependiendo de lo que estés haciendo, puede estar bien esta opción, tal vez para reducir el consumo de la GPU que ahí sí supone un gasto de consumo extra mostrar 144 imágenes o mostrar 60.
No veo el problema, si quieres lo activas, si no quieres no lo activas, es algo a lo que el sistema te da opción, no te obliga a pasar por el aro. Por no decir que encima lo veo utilísimo. A veces Microsoft puede hacer las cosas bien, otras no tanto, hace no mucho quería copiar la interfaz de los moviles/tablets (Windows 8) y ahora copia características de móviles que realmente sí pueden ser útiles en el dia a dia.
¿Juegos? Ahí rulando a 144/165hz. Escritorio, viendo una peli, ofimática ... ¿para qué quieres tantos hz? Preferible priorizar consumo ... y si no lo dicho, desactivas y aquí no se ha hablado de nada de esto.
Lo del uso de la tasa de refresco se puede hacer de forma manual con el rival tuner, en el modo general lo pones a la frecuencia que quieras y luego cada juego a los FPS que de tu monitor/GPU.
Supongo que sera como en las pantallas de los moviles que tienen los Hz variables no? Que cuando dejas la imagen estatica reducen el refresco a casi 0.
HaGeK escribió:Supongo que sera como en las pantallas de los moviles que tienen los Hz variables no? Que cuando dejas la imagen estatica reducen el refresco a casi 0.

Eso sería lo suyo.
Los PCs cuando se trabaja, hay momentos en los que se deja quieta una imagen (o como en mi caso, trabajas con dos monitores encendidos y uno de ellos lo tienes para el correo electrónico y documentos word o notas, ese monitor, el 99% del tiempo no necesito que hubiera mucho refresco de pantalla)
Hasta para las cosas buenas se leen quejas hoy en día :-|

Es algo bueno, se mire como se mire, y probablemente se pueda desactivar al gusto del usuario. Ya lo hacen los móviles con muy buenos resultados (porque cada watio de consumo cuenta cuando tienes una batería), en sobremesa aunque no existan esas limitaciones de autonomía no estaría de más empezar a dejar de "gastar por gastar" en términos de consumo, porque el hecho de refrescar contenido totalmente estático 240 veces por segundo en lugar de 1 (o 10) no aporta nada en términos de calidad de imagen y es un consumo extra considerable para el monitor.

Además que siempre es mejor que el contenido se reproduzca con su frecuencia nativa, incluso si el monitor tiene una frecuencia de refresco elevada, si no es un múltiplo exacto del contenido por fuerza a haber frames que pasan menos tiempo en pantalla y microcortes. Por ejemplo, un vídeo a 30fps se va a ver mejor en el mismo monitor configurado a 30Hz (o 60, por ser 60/2=30) que a 144 o 165. Y no digamos a 72 o 75Hz.

...cómo de bien lo van a implementar los de Redmond y como de adecuadas son las actuales tecnologías VRR para este uso es otra historia

Saludos
Pues gracias por avisar, yo solo necesito los 165hz en juegos pero la verdad es que por no estar tocando configuracion el pc se queda a esa velocidad todo el tiempo.
9 respuestas