pacopolo escribió:El problema está en que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, como sucede ya con el 7. ¿Por qué alguien con un equipo relativamente reciente tiene que elegir entre renovar completamente su hardware de forma totalmente innecesaria o mantener un Windows que puede tener, en el momento menos pensado, un agujero de seguridad serio?
No sé cómo para algunos algo tan simple y lógico puede ser tan difícil de comprender.
Supongo que no has leído mis mensajes anteriores, pero es precisamente lo que comento. Estamos de acuerdo en tema de seguridad, ese es el principal inconveniente, en que el soporte para w10 termine en 2025. De hecho remarco que vería con más sentido mantener el soporte para w10 más tiempo y meter w11 en dispositivos actuales, es decir, desde la gen que entra con la llegada de BigLittle. Nueva arquitectura, nuevo SO, empezamos de 0, y mantenemos actualizaciones de seguridad en w10 durante X años. Perfecto.
Pero de ahí a decir que, que malos son los de micro que nos dejan tirados... Pues lo siento pero no es así. Windows 10 lleva muchísimos años dando soporte para todo tipo de hardware, ha actualizado todos sus dispositivos, todas sus licencias de forma totalmente gratuita. Parece que nadie se acuerda de esto.
Igual cabría recordar que Microsoft es una empresa, un negocio vaya. Si no estás de acuerdo con sus políticas tienes otras opciones como Linux o Chrome os. Pero creo que Microsoft se lleva portando muy bien con los usuarios el suficiente tiempo como para poder permitirse ésta jugada sin que le saltemos a la yugular.
E insisto, me la suda Microsoft, de hecho si tengo Windows es por herencia, porque siempre he usado Windows y me da pereza cambiarme a otro SO. Pero desde luego si tuviese tanto recelo con ellos como muchos de por aquí, me hubiese cambiado hace mucho a Linux y tan contento.