Yo he estrenado equipo nuevo y he de instalado W11 y tengo que decir que para mi gusto, es mucho mejor que el 10, al menos en transiciones y estabilidad, velocidad de arranque, navegación en internet... luego ya en el tema productividad, pues sobre gustos, a mi lo de las baldosas ni fu ni fa, no las usaba cuando tenía W10 así que en este no lo hecho de menos. El menú inicio si te lo organizas bien junto con la barra de tareas, no necesitas mucho mas para tener todo lo que uses a mano, y lo que no, lupa para buscar.
Los widgets es lo único que veo un sin sentido al no poder anclarlos al escritorio, que para eso se supone que son, y no para tenerlos escondidos, aunque por otro lado el único mas o menos útil es el del tiempo.
Mi equipo es muy simple, ni siquiera tiene tarjeta gráfica dedicada así que complicaciones no voy a tener en ese aspecto, pero sin los drivers de la placa todo funciona muy bien, de momento sin fallos de ningún tipo y tampoco he visto bugs, que no quiere decir que no los haya.
En mi caso el tema licencia la compré en Amazon, no me gustan los "apaños" ni las apps de terceros.