Windows 11 o Ubuntu para ordenador de hace 11 años

Buenas tardes.

Tenía Windows 11 instalado mediante un tutorial para poder ejecutarlo en mi PC de hace 11 años pero me he llevado la sorpresa de que ya no me deja actualizarlo más. Podría hacer algo más con el TPM, pero lo veo una lata hacerlo cada 6 meses....

Total, que he instalado la última versión de UBUNTU. Este PC en concreto lo voy a usar para multimedia, navegar y jugar algún juego no muy exigente o anterior al 2018 que son los que me tiran....

Recomendáis para este cometido, sobre todo el tema gaming utilizar UBUNTU? Básicamente los juegos que tengo son de Steam, GOG y Epic Games.

Otra posibilidad es dejar Windows 11 y dejarlo sin actualizar cuando salgan los parches (el hardware no lo permite) y seguir utilizándolo para el cometido que he explicado antes.

En fin, qué me aconsejáis.

Saludos.
Si no dices que hardware tienes, principalmente cpu, mal vamos

Puedes meterle windows 10 IoT LTSC que tiene soporte hasta 2032 y en funcion de la cpu que tengas puedes hacer lo mismo con Windows 11 IoT LTSC
Ubuntu no es la mejor opción para juegos en Linux, te recomiendo que te des una vuelta por el foro de software libre y si no encuentras la respuesta a tu duda la plantees allí.
katatsumuri escribió:Si no dices que hardware tienes, principalmente cpu, mal vamos

Puedes meterle windows 10 IoT LTSC que tiene soporte hasta 2032 y en funcion de la cpu que tengas puedes hacer lo mismo con Windows 11 IoT LTSC

Pues el procesador sería el 4670k, y la gráfica una Rx 570 de 4gb, con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

Valdría con los Windows 10 u 11 ltsc?
@loperano1983 en principio deberías de poder instalar tanto Windows 11 como 10 porque tu cpu tiene instrucciones SSE4.2
katatsumuri escribió:@loperano1983 en principio deberías de poder instalar tanto Windows 11 como 10 porque tu cpu tiene instrucciones SSE4.2

El Windows 10 sí se actualiza correctamente pero ya mismo deja de tener soporte.
Con el 11 el problema que tengo que ya no me permite actualizar a la última versión, por eso el plantearme otra cosa.
Esas versiones de Windows no las había visto nunca, dónde podría conseguirlas?
6 respuestas