Windows 11 sin sonido

Buenas tardes,

Esta tarde he terminado de montar el PC de mi firma. He instalado w11 home y tengo 2 problemitas, a ver si podéis iluminarme que yo me pierdo en todo esto [+risas]

1. No tengo sonido desde el monitor. Tengo el equipo conectado a un monitor BENQ GW2760S y en configuración me indica que no se encontró ningún dispositivo de salida:

Imagen

He instalado todos los drivers y controladores.

Imagen

Sin embargo, conectando los cascos Pulse de la PS5 los reconoce sin problemas.

2. No puedo acceder a la BIOS para activar el perfil EXPO de la RAM. Pulso la tecla DEL como si no hubiese un mañana y no entra en la BIOS. Tengo la Gigabyte B650 AORUS ELITE AX v2

¿Alguna solución? [beer]
Esta pregunta creo que es más para el hilo de Windows 11 que para Hardware. En todo caso, deberías entrar en BIOS desde Windows o desactivar el inicio rápido por un lado; por otro, estaría bien saber con qué conectas tu equipo al monitor y si es DP prueba con HDMI. [beer]
Para lo de la BIOS si quieres hay una forma muy sencilla de entrar una vez estás en windows. Abre una terminal (cmd) como administrador, y ejecuta el siguiente comando:
shutdown.exe -r -fw -t 0

Aunque no es importante saberlo, por si tienes curiosidad de lo que significa cada flag
-r para reiniciar
-fw para ir a la bios (de firmware)
-t 0 para que espere 0 segundos, es decir, lo haga al momento.

Sobre el tema del audio, creo que sería importante concretar cómo llega el sonido al monitor. Si es por HDMI o DP, los responsables son los drivers de la gráfica. Si has dejado los que instala windows, te recomiendo actualizarlos y probar de nuevo.

Saludos
Pollonidas escribió:Para lo de la BIOS si quieres hay una forma muy sencilla de entrar una vez estás en windows. Abre una terminal (cmd) como administrador, y ejecuta el siguiente comando:
shutdown.exe -r -fw -t 0

Aunque no es importante saberlo, por si tienes curiosidad de lo que significa cada flag
-r para reiniciar
-fw para ir a la bios (de firmware)
-t 0 para que espere 0 segundos, es decir, lo haga al momento.

Sobre el tema del audio, creo que sería importante concretar cómo llega el sonido al monitor. Si es por HDMI o DP, los responsables son los drivers de la gráfica. Si has dejado los que instala windows, te recomiendo actualizarlos y probar de nuevo.

Saludos

Gracias @pollonidas
Mañana pruebo el comando de la BIOS!

Respecto al sonido, comentar que de momento estoy con la gráfica integrada del 7800x3d (hasta que consiga una 5080). He conectado el cable DP que tenía en mi antiguo i7 4790k directamente a la placa base. ¿Puede venir por ahí el problema? Dado que estoy con la integrada, ¿Sería mejor conectarlo con un HDMI?

¿Con la integrada podría tirar algún juego antiguo tipo Dark Souls Remasterd, The binding of Isaac o similar? [+risas]
abablat escribió:Gracias @pollonidas

Respecto al sonido, comentar que de momento estoy con la gráfica integrada del 7800x3d (hasta que consiga una 5080). He conectado el cable DP que tenía en mi antiguo i7 4790k directamente a la placa base. ¿Puede venir por ahí el problema? Dado que estoy con la integrada, ¿Sería mejor conectarlo con un HDMI?

¿Con la integrada podría tirar algún juego antiguo tipo Dark Souls Remasterd, The binding of Isaac o similar? [+risas]

Según el manual de tu placa base tanto el HDMI como el DP deberían sacar audio, así que creo que es simplemente un problema de drivers (incluso si en la lista aparece AMD HD Audio device).

Puedes bajar el driver de la GPU integrada de aquí: https://www.amd.com/en/support/download ... 00x3d.html (es el mismo que para RDNA)

Sobre a qué jugar... poca cosa. The binding of isaac y otros del estilo sin problemas. Sobre Dark Souls remastered... quizás a 720p y al mínimo. Pero vamos, sufriendo. Prueba que el "no" ya lo tienes. Pero vamos, que yo probablemente me iría directamente al dark souls original para tener alguna posibilidad de que vaya bien.

Saludos
Pollonidas escribió:
abablat escribió:Gracias @pollonidas

Según el manual de tu placa base tanto el HDMI como el DP deberían sacar audio, así que creo que es simplemente un problema de drivers (incluso si en la lista aparece AMD HD Audio device).

Puedes bajar el driver de la GPU integrada de aquí: https://www.amd.com/en/support/download ... 00x3d.html (es el mismo que para RDNA)

Sobre a qué jugar... poca cosa. The binding of isaac y otros del estilo sin problemas. Sobre Dark Souls remastered... quizás a 720p y al mínimo. Pero vamos, sufriendo. Prueba que el "no" ya lo tienes. Pero vamos, que yo probablemente me iría directamente al dark souls original para tener alguna posibilidad de que vaya bien.

Saludos

He abierto CMD como administrador y me ha salido lo siguiente:

Imagen

EDITO: Ya he podido acceder a la BIOS a través de CMD y he podido activar el perfil EXPO de la RAM:

Imagen

Luego también he instalado AMD Adrenalin pero me sigue sin funcionar el sonido por los altavoces del monitor. Únicamente me funciona el audio por los cascos wireless de la PS5

Imagen

Imagen
Le eché un ojo al manual de tu monitor y solo vi referencias al audio por jack y por HDMI. Aunque eso no implica obligatoriamente que no acepte sonido por DP, yo intentaría por HDMI, que seguramente tendrás algún cable por casa y no cuesta nada hacer la prueba.
@Wookiee Acabo de probar con el HDMI que tengo en el portátil e igual. Sin sonido! +
Como tengo que actualizar el monitor, espero que con el nuevo funcione sin problemas ya que tema drivers no creo que sea porque con los cascos el sonido funciona sin problemas.
abablat escribió:@Wookiee Acabo de probar con el HDMI que tengo en el portátil e igual. Sin sonido! +
Como tengo que actualizar el monitor, espero que con el nuevo funcione sin problemas ya que tema drivers no creo que sea porque con los cascos el sonido funciona sin problemas.

Y si conectas el portatil al monitor por hdmi, ¿si que te sale el sonido por el monitor?
Wookiee escribió:Le eché un ojo al manual de tu monitor y solo vi referencias al audio por jack y por HDMI. Aunque eso no implica obligatoriamente que no acepte sonido por DP, yo intentaría por HDMI, que seguramente tendrás algún cable por casa y no cuesta nada hacer la prueba.

Según he leído en uno de los mensajes del compañero antes lo tenía por DP con su antiguo 4790K, así que no parece que vaya por ahí el problema.

abablat escribió:@Wookiee Acabo de probar con el HDMI que tengo en el portátil e igual. Sin sonido! +

Yo sigo pensando que tiene que ser cosa de software, pero no sé en qué punto estamos fallando. Desde luego que muerto el perro se acabó la rabia (cuando cambies de GPU o de monitor casi seguro que se soluciona) pero yo haría lo que propone @Wookiee igualmente para ver si damos con ello.

Los cascos tienen su propia tarjeta de sonido totalmente independiente de todo lo demás, por eso funcionan.

¿Has mirado a ver qué sale en el panel de sonido “legacy” ? A mí el de windows 11 no me gusta mucho. Escribe “sonidos” en el buscador del menú inicio, elige “sonidos del sistema”, y cambia a la pestaña “Reproducción”. Igual está deshabilitada la salida ahí.

Saludos
Wookiee escribió:

Y si conectas el portatil al monitor por hdmi, ¿si que te sale el sonido por el monitor?

Con el portátil tampoco saca sonido por el monitor
Con la torre vieja, sin problemas Oooh
@abablat Aparte de que instales la consola de Realtek, en vez de mirar en el Sistema como me parece que estás haciendo prueba a pulsar sobre el icono del altavoz en la barra de tareas a la derecha del altavoz hay un icono pulsa sobre él y mira a ver que te aparece en los dispositivos de salida puede que sea tan simple como cambiar ahí el dispostivo de salida.
P.d. Algunas veces me toca ir al Sistema para por ejemplo en el navegador aplicar ahí el dispositivo de salida que quiero utilizar en ese momento, o si usa el predeterminado que en ese momento esté apagado no tengo audio o esté usando otro dispositivo de salida que no sea el predeterminado ...
abablat escribió:
Wookiee escribió:

Con el portátil tampoco saca sonido por el monitor
Con la torre vieja, sin problemas Oooh

Desde el menu del monitor ve a audio, comprueba que el volumen no esta a 0, después comprueba que el mute no esta seleccionado, y mira las opciones que tienes en "audio select".

Como dice Pollonidas, los cascos te funcionan van por otra salida de audio.
He actualizado a un monitor 1440, 180Hz y he instalado mis Edifier 1855 + Subwoofer T5 y el sonido funciona sin de locos [babas]

Así que problema resuelto. [poraki]
13 respuestas