Windows 11 y aplicaciones predeterminadas. [SOLUCIONADO]

¿Quién ha sido la idea, del iluminado, que ha quitado al tick de que esta aplicación lo lea siempre? Es que que quiero que el potplayer sea la aplicación predeterminada para leer .MKV y es imposible, si lo abro con el botón derecho en windows 10 me salía una opción que si la activabas siempre sea el programa determinado, ahora en Windows 11 tengo que ir a ajustes pero no me sale la opción de poner el .MKV predeterminado a Potplayer.

Saludos.
@AlterNathan

No sé para qué abres un hilo teniendo el de Windows 11 donde la inmensa mayoría de usuarios ya están experimentando lo mejor y peor de este nuevo SO y te responderán con su práctica... [beer]
@lerelerele ¿Y donde es? Porque en la primera página lo único que sale de Windows 11 son dudas sueltas como yo lo he hecho, y no veo nada oficial.

De todas maneras lo he medio arreglado, quitando el programa de Peliculas que viene instalado en Windows 11.

Saludos.
AlterNathan escribió:@lerelerele ¿Y donde es? Porque en la primera página lo único que sale de Windows 11 son dudas sueltas como yo lo he hecho, y no veo nada oficial.

De todas maneras lo he medio arreglado, quitando el programa de Peliculas que viene instalado en Windows 11.

Saludos.

Son dudas sueltas, tipo esta que suelen quedar resueltas rápidamente. Si ya has encontrado la forma, estaría bien que editases el título añadiendo [SOLUCIONADO] por si alguien está en la misma tesitura.

Al final, si buscas en el mismo hilo de W11 con las palabras clave te salen las respuestas que pueda haber.

Por mi parte, soy práctico y tardaré en cambiar de Windows unos meses hasta que se vayan corrigiendo errores y me salte como actualización automática. [beer]
@lerelerele Técnicamente no está solucionado porque lo que he hecho es cargarme el programa anterior pero bueno, lo pondré y otra es que resulta que el creador del hilo lo tengo en ignorados por lo tanto no veo el hilo tampoco, sino lo hubiera puesto allí.

Saludos y gracias.
@AlterNathan

Supongo que al no ver el hilo, poco podías localizar. En esta web sale la opción alternativa, igual sí te sirve...
@lerelerele Que va lo he hecho de todo sin embargo en un .mp3 si que sale la opción que decía de windows 10 y en cambio con un PNG no me sale por lo tanto no puedo poner un programa predeterminado sino me cargo el anterior.

Saludos.
Este mismo y exacto problema me paso a mi tanto con los mkv como con los mp4.

Lo curioso es que vas a la lista de extensiones y no me aparecian.

Luego un amigo que tambien tenia W11 no tenia problemas y ambas extensiones le aparecian.

Pues bien como tu tambien elimine el programa de M13%$ que trae de peliculas.

Ah pero sorpresa, otro programa que uso para ver las caracteristicas del archivo tomo posesion de los formatos, es decir como si hubiera una prioririda asi que seguia sin abrirse con el player que yo queria.

Al final no hubo manera ni editanto registro ni nada de cambiarlo.

La solucion? fue usar este programa

https://www.nirsoft.net/utils/file_types_manager.html

Y asociar por alli el programa.

Muy raro el asunto la verdad.
7 respuestas