Escrito originalmente por Narf
Sí, estoy de acuerdo, como he dicho un poco más arriba no sólo han cambiado el interfaz... han empeorado muchas otras cosas.
Por ejemplo, el fantástico sistema NTFS 3.1, que me corrompe la partición de sistema aleatoriamente. Es decir, en un reinicio cualquiera, habiendo apagado correctamente el ordenador en la sesión anterior, se me arranca el checkdsk, encuentra decenas de errores en la partición de sistema, y al repararlos (por supuesto) jode la carpeta Documents and Settings, o Windows\system32, o cualquier otra semejante. Algo que también me ha pasado con el 2003 y que jamás me ha pasado con el 2000.
Por no hablar de lo útil que resulta que intente leer todos los archivos de video con sólo seleccionarlos. Una de las preguntas más habituales de los foros de Meristation es cómo borrar un .avi que el XP no deja borrar por estar en uso (sin tener activada la vista en miniatura, desde luego). Un amigo incluso me trajo su portatil para que le borrase un avi que tenía desde hace semanas.
O el giga y pico que ocupa en disco la instalación básica, haciendo que las imágenes de ghost sean bastante más pesadas que las de W2K (y teniendo 4 como tengo yo, se nota).
O el spy que trae de serie.
O los estúpidos asistentes que tienes que desactivar nada más instalarlo porque molestan más que otra cosa.
No, desde luego que no son solo cambios en la interfaz. ¿Que tiene alguna mejora? Cierto. Sin ir muy lejos, el soporte para el HT de los P4. Pero a no ser que compre ese micro en el futuro, al XP, ni en pintura. Ni yo ni MUCHÍSIMA otra gente que, a pesar de tener un equipo potente más que de sobra para poner el XP, sigue con el 2000 (y no es gente pardilla, precisamente... pásate por Nautopía, por ejemplo). Por algo será.
No se que quieres que te diga.. analicemos un poco la lista que has redactado (sintetizando, claro):
NTFS3.1: Jamás he visto ningun XP (ni 2003) que de los problemas que, al parecer, tan habitualmente tienes tu.. quizás deberías preguntarte si es por algun software que instalas o algo, porque no es normal..
La de los videos es otra, el XP bloquea los archivos que están en uso de alguna forma, quizás en alguna cache suya interna... por lo demás, no da ningun problema para borrar ningun archivo.. aunque todo dependerá de quien lo use, claro..
Una imagen con Norton Ghost ocupa un CD y un poco de otro..no es tanto trauma.. Nosotros tenemos que restaurar continuamente por motivos de trabajo imágenes de casi todos los sistemas MS, y te aseguro que me da igual hacerlo de un 2000 que de un 2003 o un XP,... y en cuanto a generarla lo mismo..
Spyware... hombre, está demostrado que no se envía información personal de ningun equipo y en cuanto al sistema de control de licencias, me parece muy bien que lo hagan así.. porque a pesar de ser windows una mierda.. me gustaría saber que porcentaje de gente lo tiene realmente de forma legal..
Si te dan la opción de desactivar los asistentes, todavía no entiendo cual es el problema... aparte de quejarse, claro..
Las mejoras van mucho más allá de lo que tu has comentado, como meros comentarios por encima te diré que toda la parte de gestión de red (TCP/IP, etc) ha sido reescrita, igualmente ha ocurrido con el terminal server, con el ldap.. en fin, con un montón de cosas.. pero bueno, que cada uno use lo que quiera, eh?.. yo me he limitado a aconsejar al muchacho que ha preguntado.. por cierto, nosotros usamos XP y 2003... y tampoco somos ningunos pardillos...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.. por algo será