Bueno, despues de casi toa la tarde mirando web y leyendome mil hilos sobre el tema, voy a decir lo q (supongo q mal,claro xD)
he deducido.
El adaptador wi-fi de Nintendo no es ni mas ni menos q un usb normal, solo q adaptado para usar UNICA y exclusivamente con la DS,pero dios sabe por que, solo lo han hecho pa XP, por lo q no CREO q podamos usarlo los de 2000.
Los q no podemos/queremos usar el usb de Nintendo, creo q podemos usar practicamente cualquier otro punto de acceso usb. Lo unico esq casi todos los tutoriales q hay por ahi son para el de nintendo, por lo q tendremos q buscarnos un poco la vida. En el tutorial de Meristation lo hacen con el de nintendo, pero dicen claramente q se puede usar cualquier otro punto de aceso usb, solo q usan el Nintendo por ser el q mas gente tendra.
Asiq creo q podemos usar otro usb compatible con 2000 y instalarlo siguiendo las intrucciones del fabricante. Despues de eso q la DS reconozca el punto de acceso y supongoq ya esta....
Supongo q estare completamente equivocado, ya q si no no se pa son los tutoriales esos q hay q modificar cosas y tal, pero es lo q he deducio en una tarde de aburrimiento post-examen
En fin, espero q venga alguien q entienda y me corriga en toas las barbaridades q he dicho. Un saludo