Windows 2k VS Linux 9

Hola

Tengo el Win2k y me funciona de maravilla pero mis colegas dicen que me ponga el Linux. pero.....

que hago con los juegos??? funcionan...

tengo que tener los 2 sistemas para que funcionen??

creeis que tiene tantas ventajas el Linux frente al Win2k

saludos
Escrito originalmente por mutans

que hago con los juegos??? funcionan...

Algunos si otros no, pero te hará falta otro ejecutable para Linux (unos lo tienen otros no) es decir por ejemplo Quake III te bajas el ejecutable desde su web y con los mismos ficheros ya funciona...

tengo que tener los 2 sistemas para que funcionen??

Comor? Que funcione el que? Los juegos? Cada uno en su sistema.

creeis que tiene tantas ventajas el Linux frente al Win2k

Pues muchas, es gratuito (de verdad), opensource, unos dicen que más estable/otros que no, basado en UNIX, muchisimas aplicaciones gratuítas, ... no se que más decirte, seguramente hay alguien más por aquí que te explica mejor.

Por cierto para instalarlo te vale con que leas el hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=97044 te sirve la misma explicación. [beer]

Salu2 [bye]
En principio el Linux está pensado para un uso más profesional, así que para juegos y pijadas puedes encontrar muchos problemas, así como para encontrar los drivers de los componentes de tu pc.....

Supuestamente siempre ha tenido fama de más estable, pero ya te digo, es que se uso es más profesional y no se está todo el día instalando mierdecillas y haciendo experimentos.

Esto de la estabilidad últimamente no hay diferencias, en fin, la verdad es que estos últimos sis. operativos de Microsoft han avanzado bastante en lo que a estabilidad se refiere.

Estoy acabando la carrera en la Facultad y sinceramente, cuando me llegan los típicos empollones hablando que si Linux, que si Apache... que si es lo mejor, yo ya de eso me río. A mi que van de fantasmones, total para hacer las 4 cosas que se van a hacer no hace falta el Linux y lo conseguirás de una forma más fácil con Windows, y en lo que respecta a jugar encontrarás muchísimos menos poblemas en Windows que en Linux.

Sólo sé que administro redes desde hace 2 años y en uno de mis trabajos tengo montado Windows 2000 Server, conectados 50 ordenadores a dicho servidor, y además también presta servicios WWW y en año y medio NI UN CUELGUE 24 horaS encendido.

Tengo claro que si el equipo "lo mantienes" a punto no tiene por que haber problema de cuelgues ni historias de esas....

No por ello el Linux es peor, de hecho las GRAAAAAAAAANDES empresas suelen montar sus servidores en Linux, por algo será.... (aunque la familia de servidores de Microsoft está aganando terreno a pasos agigantados) pero ya te digo para la casa o para cualquier oficina o para cualquier empresa (ya os digo en la mía mantengo 50 ordenadores) para nada es necesario y si haces las cosas como debes hacerlas no tienes por qué tener problemas de cuelgues ni nada....

Pues eso, que a mi la gente que viene así con el Linux suelo considerarlo fantasmillas, total para navegar, hacer nuestros trabajos, jugar..... no es necesario. ¿Al final que es lo que hacen ellos con su Linux?

Claro está que tienes otra opción, puedes intalar en tu pc ambos sis. operativos y así ir metiendote un poco en esto del Linux por aprender, pero ya te digo, al final harás lo mismo y con el Linux encontrarás más problemas.

Yo he tendio mucho tiempo los 2 sis. operativos en mi equipo pero me he dado cuenta de que nunca seré capaz de aprender todo lo que es capaz de ofrecer Windows 2000 Server, en serio, tengo manuales y libros y muchísma documentación y como os diría, es infinita..... y vuelvo a reiterar, si mantienes tu equipo a punto no tendrás problemas....
Escrito originalmente por joni

(...)pero ya te digo para la casa o para cualquier oficina o para cualquier empresa (ya os digo en la mía mantengo 50 ordenadores) para nada es necesario y si haces las cosas como debes hacerlas no tienes por qué tener problemas de cuelgues ni nada....

Pues eso, que a mi la gente que viene así con el Linux suelo considerarlo fantasmillas, total para navegar, hacer nuestros trabajos, jugar..... no es necesario. ¿Al final que es lo que hacen ellos con su Linux?

Bueno, todo es cuestión de gustos. Pero sólo hay que comparar el precio por Licencia de cualquier distro de Linux con Win2K etc. A parte de que mucha gente le interesa disponer del código fuente, etc...En fin, no creo que haga falta ponerse a discutir ahora las características de Linux.

Además, tus argumentos te los podría poner al revés. Teniendo Linux disponible, porque voy a tener que poner Windows en una oficina? Y si con Linux puedo navegar y hacer trabajos y de vez en cuando jugar, para que voy a instalar Windows.

Pero bueno, si te sientes más seguro trabajando en un entorno Windows, me alegro, cada uno tiene sus gustos y prioridades :P

Saludos a tod@s

PD: Linux 9? qué es eso? que yo sepa la última versión de linux es la 2.4.19 y la 2.5.xx...
Pero es que... lo más chungo es que para esas 4 gilipolleces de cada día el Windows tb se cuelga... [triston]

Linux? Nunca se me cayó por eso...

Jejeje! Lo de "Linux 9" sería por la versión 9 de Mandrake, no por la de kernel. Sé que a lo mejor es un poco chorra, pero por si el compañero mutans no lo sabe, todos los linux se basan en el mismo kernel. Luego ya cada uno saca sus distros y versiones...

Salu2!
He sufrido en mis carnes comprobar como se me colgaba el Linux simplemente por llevar una tarjeta de Sonido Sound Blaster PCI 128... ser imposible encontar drivers de la misma para Linux y la única solución quitarla..... y el windows la instalaba de forma automáctica.... así que ya el que me diga que para jugar y trapichear es mejor el Linux no sabe lo que dice. Y ya si hablamos de capturadoras de video u otros periféricos multimedia....

El Linux es el sis. operativo de los "Hackers" y expertos en informática ¿no? jejejejeje. ¿Lo usan para jugar o escribir cartas? Eso es un sacrilegio, jejejeje y además, sin duda encontrarán muchas mas trabas para ello.

A los argumentos no se les puede dar la vuelta, hay que reconocer que hoy en día en entornos empresariales es cada vez mas frecuente trabajar en Windows y ya os digo, el Linux podreis encontrarlos en empresas MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY metidas en el campo de la informática, pero MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY metidas.

Si quieres tener Linux instalado en tu casa para fantasmear un poco con tus colegas, pues bueno, pero para hacer lo cotidiano no hay que meterse en este sis. operativo mucho más complejos para el usuario tradicional.

Dale la vuelta a mis argumentos como tu dices, pero primero empieza a buscar drivers de todos los componentes que tiene tu equipo para que funcionen bajo Linux...... y después me cuentas.

Si tu equipo con Windows se te cuelga por hacer las 4 chorradas diarias será por que tu equipo tenga algún componente defectuoso, o no lo tienes configurado correctamente o no lo tienes actualizado con sus correspondientes parches, cosa verdaderamente fácil hoy en día con el Windows Update (esto si que ha sido un exitazo).... y claro, es muy fácil echarle la culpa al Windows, pero vamos que el Linux (sobre todo trabajando en entorno X-Window también se cuelga....) si no que me lo digan a mi por tener una tarjeta de sonido Creavtive Sound Blaster PCI 128, vamos que hasta le windows 3.11 la coge casi del tírón.....

En lo que si que te doy la razón es el tema económico.... aquí en mi curro lo único que tenemos original es el Antivirus :O compramos uno para los 50 ordenadores [Alaa!]
He sufrido en mis carnes comprobar como se me colgaba el Linux simplemente por llevar una tarjeta de Sonido Sound Blaster PCI 128... ser imposible encontar drivers de la misma para Linux y la única solución quitarla..... y el windows la instalaba de forma automáctica....

Pues no sé cuando la habrás probado porque hace años que existen drivers para ella...

así que ya el que me diga que para jugar y trapichear es mejor el Linux no sabe lo que dice. Y ya si hablamos de capturadoras de video u otros periféricos multimedia....

No creo que nadie diga eso. Pero tampoco negarás que todo eso es perfectamente posible en linux.

El Linux es el sis. operativo de los "Hackers" y expertos en informática ¿no? jejejejeje. ¿Lo usan para jugar o escribir cartas? Eso es un sacrilegio, jejejeje y además, sin duda encontrarán muchas mas trabas para ello.

Perdona, pero no te acabo de comprender esta parte... Linux no es el sistema operativo de nadie, y lo es a la vez de todo el mundo. Cualquiera es libre de utilizarlo, de modificarlo y de hacer con él lo que quieran, desde escribir una simple carta con emacs, hasta utilizarlo para renderizar una película como titanic.

A los argumentos no se les puede dar la vuelta, hay que reconocer que hoy en día en entornos empresariales es cada vez mas frecuente trabajar en Windows y ya os digo, el Linux podreis encontrarlos en empresas MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY metidas en el campo de la informática, pero MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY metidas.

Cada vez hay más Windows?? Más de los que había? imposible. Al revés, cada vez retrocede más. Linux solo en empresas muy metidas?? Buff....Universidades, institutos, pymes, grandes empresas, etc... No sé donde has estado metido ultimamente...

Si quieres tener Linux instalado en tu casa para fantasmear un poco con tus colegas, pues bueno, pero para hacer lo cotidiano no hay que meterse en este sis. operativo mucho más complejos para el usuario tradicional.

Lo complejo no tiene porqué resultar difícil. Por ejemplo el terminal tonto ese que vendía el banco santander para que la gente se iniciara en internet funcionaba con Linux. En la junta de Extremadura están enseñando a la gente de la 3ª edad a conectarse a internet usando como S.O. Linux.

Dale la vuelta a mis argumentos como tu dices, pero primero empieza a buscar drivers de todos los componentes que tiene tu equipo para que funcionen bajo Linux...... y después me cuentas.

Pues de momento los tengo todos: Ratón optico, geforce2 mx, sblive!, tarjeta 3Com, capturadora de TV, chipset Sis745, USB, grabadora, DVD, etc.

Si tu equipo con Windows se te cuelga por hacer las 4 chorradas diarias será por que tu equipo tenga algún componente defectuoso, o no lo tienes configurado correctamente o no lo tienes actualizado con sus correspondientes parches, cosa verdaderamente fácil hoy en día con el Windows Update (esto si que ha sido un exitazo).... y claro, es muy fácil echarle la culpa al Windows,

Vamos, ahora me dirás que Windows es perfecto...

pero vamos que el Linux (sobre todo trabajando en entorno X-Window también se cuelga....) si no que me lo digan a mi por tener una tarjeta de sonido Creavtive Sound Blaster PCI 128, vamos que hasta le windows 3.11 la coge casi del tírón.....

Como te digo, hace años que existen drivers para la SBPCI 128, y aunque no los hubiera no se colgaría, simplemente no funcionaría.

En lo que si que te doy la razón es el tema económico.... aquí en mi curro lo único que tenemos original es el Antivirus :O compramos uno para los 50 ordenadores

Con esto último lo dices todo ¬_¬
joni a lo mejor es que no has trasteado lo suficiente con el Linux, la verdad es que si Linux es más complejo de usar pero también más potente en networking sobretodo, todo esto empezo en Unix, solo piensa que la herencia de que en las direcciones web se use esta barra / y no \ la de windows.
La verdad es que Windows también es para tontos, recuerdo que cuando usaba MS-DOS nadie me decia me he hecho el trabajo a ordenador, si no era alguien que controlase en informática. Que esto no es malo, pero lo que no podemos hacer si queremos saber realmente de informática es decir que algo es demasiado complejo.
Te recuerdo de todas maneras que Linux (Red Hat) si es gratis de verdad y a mi no me ha dado ningun problema en todos los ordenatas que lo he instalado.

Salu2[bye]

P.D: Espero que este hilo se encauce bien "de colegueo" porque está cogiendo una dirección muy negra... :(
gracias por las repuestas

para lo que yo quiero el PC me vale con el Win2k y (a mi por lo menos no se me a kedado colgado nunca)

saludos
Que si que si, que teneis razón, coged a 2 personas que no tengan ni pajotera idea sobre pcs y decidles que instalen el Linux y el Windows, haber que sis. operativo terminan antes de instalar....

Y ya os digo, que vais a unos grandes almacenes a comprar juegos y todos son compatibles con Linux ¿no? jejejejeje

Y que sí hombre, ahora no me vengais con el rollo de que todo ese tipo de dispositivos son tan fáciles de instalar y configurar como en Windows.... que no es cierto.

Y bueno, la verdad es que Linux, pues no he trabajdo mucho con él.... jejejejeje, "sólo" lo correspondiente a la Ingeniería de Informática en la Facultad, he programado hebras bajo c++, he programado shells, manejado base de datos... pero sólo eso, es que útlimamente la gente se instala el Linux y sólo trabaja bajo el entorno de ventanas.... después no tiene demasiada idea de como hacer algo sin el X-Windows o el Gnome...

Joder, no me negareis que es mucho menos complicado adaptarse a un entorno Windows que a un entorno Linux....

Y hay que reconocer que a pesar de los pesares, Microsoft ha ganado muchísimo en estabailidad con su Serie 2000 y XP.

A ver, que si hay Facultades, pymes.... claro, seguramente estes "empresas" cuando se fundaron pues optaron por un sis. estable y en aquellos tiempos... pues si que Linux marcaba la dirferencia en ello, pero en la actualidad para nada sucede esto mismo, pero lo que si es verdaderamente costoso es migrar de un sis. a otro....

Pocas pymes actuales QUE NO PROPORCIONEN SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, utilizan Linux, pocas. Jóder, sólo hay que entrar en cualquier empresa que pueda haber cerca de nuestras casa, gestorías, productos de almacen, videclubs, centros de ocio, cybercafés.... a ver en cuantas veis Windows y en cuantas Linux.....
Tan real como la vida misma.

Ahora mismo hay unas oposiciones aquí en la Diputación de Málaga y todo lo referente a la Informática que aparece en el temario pues se basa en Windows, Office..... nada de Linux.

Que no digo que Linux sea peor, pero tampoco lo es Windows, en cambio la principal ventaja es que por mucho que digias es mucho más fácil para alguien que comienza a trabajar con ordenadores adaptarse a un entorno Windows que a un entorno Linux.

Que si, que Linux es gratis y tal y cual y que se puede conseguir lo mismo con un sis. que con otro, pues si, ahí os doy la razón.

Que Microsoft monopoliza.... pues si.... pero las cosas son como son, hoy en día y cada vez más vayais por donde vayais lo que prima es Windows.

Seguramente si hubiera en mi empresa una inspección y "nos" metieran un paquete por hacer uso de software ilegal pues migraría a Linux, vamos que para nada me iba a morir.

He estado llevando el mantenimiento de la Facultad de Psicología en Málaga durante 9 meses (de esto hace casi 3 años) y allí todo iba en Windows, un PCD y un BDC, una torre de 15 lectores de cds (Scsi) concectado al servidor principal llena de cds de consulta para la Biblioteca de la Factultad, vamos aquello parecía que iba a reventar.... pues en lo que respecta al servidor sólo tuve un problema gordo en ese tiempo (y según mis jefes aquello ya llevaba montado 2 años..) Daba la casualidad de que el profesor que tenía menos idea de informática era el que tenía "pero su Windows" mientras que los que mas sabían eran los que menos problemas tenían....

Es evidente que en la actualidad ambos entornos poseen una gran nivel de estabailidad, prácticamente idéntico y que "a pesar de los pesares" el entorno Windows es mucho mas simple y amigable de usar, tan real como la vida misma, cada vez nos lo podemos encontrar por más sitios....

Además la prueba de fuego, el que no sepa que se instale los 2 en casa, a ver al final, con el tiempo cual de ellos utiliza más....

Pero claro, esta eterna rivalidad ha estado siempre y no la vamos a resolver aquí ¿no? Jejejeje.

Yo hablo por experiencia, hoy en día si llegas a un curro será mucho más probable encontrarte Windows que Linux.

Y a mi personalmente me va de cojones, ya os digo, monté el servidor Windows 2000 en mi emprsa hace un año, damos servicios de WWW, tenemos todo en el servidor, encendido 24 horas al día los 7 días de la semana..... un año así, y hasta ahora (toco madera) ni un problema, y no os digo lo fácil que es crear VPNs, echar a andar el IIS, ¿sabeis loque es sentarse frente al servidor y "decirle" quiero este software instaladao en esta, esta, esta... maquina; este software instalado en esta otra, en esta otra....?

Hasta ahora no he necesitado Linux para lo que hago y los resultados que he obtenido han sido óptimos.

Venga, joder, como me enrollo ¿no? Es que tiene que ser asi, jejejeje, "a pesar de los pesares" reconozco que Microsoft me está dando de comer a mi ( y a todos los que se sientan delante del ordenador en su curro y al encender el PC se encuentran con nuestro "temible" Windows....)
Hombre todo sabemo que linux es muchisimo mas estable que las palataforma de Microsoft pero tabien sabemo que el cabron del Bill tiene lo que es soporte entero , ahora si te digo una cosa que puede hace que no esta nada mal yo tengo Win2k y una particion de Linux Redhat por lo que va de maravilla, ahora si si el juego que esta buscado que tenga soporte en linux pegate el pelotazo pero creo que poco juego tiene soporte en linux ....

un saludo ..
Claro, eso es lo guay, tener instalado los 2, e ir aprendiendo con los dos, aunque ya verás como quien hace o tiene eso es más probable que use Windows que Linux.

Hay que reconocer que Bill es un kabrón y que nos tiene cogido por los ....... pero también que gracias a él comemos muchos......
Que si que si, que teneis razón, coged a 2 personas que no tengan ni pajotera idea sobre pcs y decidles que instalen el Linux y el Windows, haber que sis. operativo terminan antes de instalar....

Me gustaría hacer la prueba con Windows XP y con Mandrake 9, y sin ningún S.O. anterior instalado en el disco duro.

Y ya os digo, que vais a unos grandes almacenes a comprar juegos y todos son compatibles con Linux ¿no? jejejejeje

Y que sí hombre, ahora no me vengais con el rollo de que todo ese tipo de dispositivos son tan fáciles de instalar y configurar como en Windows.... que no es cierto.

Nadie discute eso.

Y bueno, la verdad es que Linux, pues no he trabajdo mucho con él.... jejejejeje, "sólo" lo correspondiente a la Ingeniería de Informática en la Facultad, he programado hebras bajo c++, he programado shells, manejado base de datos... pero sólo eso, es que útlimamente la gente se instala el Linux y sólo trabaja bajo el entorno de ventanas.... después no tiene demasiada idea de como hacer algo sin el X-Windows o el Gnome...

Tu mismo nos das la razón: La gente puede utilizar linux sin tener ni puta idea de manejar la consola.

Joder, no me negareis que es mucho menos complicado adaptarse a un entorno Windows que a un entorno Linux....

Partiendo de 0? Te lo niego completamente.

Y hay que reconocer que a pesar de los pesares, Microsoft ha ganado muchísimo en estabailidad con su Serie 2000 y XP.

Tampoco lo discute nadie.

A ver, que si hay Facultades, pymes.... claro, seguramente estes "empresas" cuando se fundaron pues optaron por un sis. estable y en aquellos tiempos... pues si que Linux marcaba la dirferencia en ello, pero en la actualidad para nada sucede esto mismo, pero lo que si es verdaderamente costoso es migrar de un sis. a otro....

Pues precisamente ahora es cuando muchas empresas han decidido migrar a linux -> ej que se me ocurre ahora mismo: DIA% pasó todos sus TPV a Redhat.

Pocas pymes actuales QUE NO PROPORCIONEN SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, utilizan Linux, pocas. Jóder, sólo hay que entrar en cualquier empresa que pueda haber cerca de nuestras casa, gestorías, productos de almacen, videclubs, centros de ocio, cybercafés.... a ver en cuantas veis Windows y en cuantas Linux.....
Tan real como la vida misma.

Claro que son pocas, demasiado pocas, pero van creciendo.

Ahora mismo hay unas oposiciones aquí en la Diputación de Málaga y todo lo referente a la Informática que aparece en el temario pues se basa en Windows, Office..... nada de Linux.

Pues es normal, lo lógico es que pidan lo más extendido.

Que no digo que Linux sea peor, pero tampoco lo es Windows, en cambio la principal ventaja es que por mucho que digias es mucho más fácil para alguien que comienza a trabajar con ordenadores adaptarse a un entorno Windows que a un entorno Linux.

http://www.msnbc.com/news/813350.asp

Que si, que Linux es gratis y tal y cual y que se puede conseguir lo mismo con un sis. que con otro, pues si, ahí os doy la razón.

Bueno, al menos llegamos a un acuerdo ;)

Que Microsoft monopoliza.... pues si.... pero las cosas son como son, hoy en día y cada vez más vayais por donde vayais lo que prima es Windows.

Te sigo diciendo que aunque Windows es el producto dominante, Linux ha dado grandes pasos, y el mercado está saturado de Windows, lo único que puede hacer es retroceder.

Seguramente si hubiera en mi empresa una inspección y "nos" metieran un paquete por hacer uso de software ilegal pues migraría a Linux, vamos que para nada me iba a morir.
He estado llevando el mantenimiento de la Facultad de Psicología en Málaga durante 9 meses (de esto hace casi 3 años) y allí todo iba en Windows, un PCD y un BDC, una torre de 15 lectores de cds (Scsi) concectado al servidor principal llena de cds de consulta para la Biblioteca de la Factultad, vamos aquello parecía que iba a reventar.... pues en lo que respecta al servidor sólo tuve un problema gordo en ese tiempo (y según mis jefes aquello ya llevaba montado 2 años..) Daba la casualidad de que el profesor que tenía menos idea de informática era el que tenía "pero su Windows" mientras que los que mas sabían eran los que menos problemas tenían....

Yo también llevo mucho tiempo administrando una red NT4.0, y tampoco he tenido problemas graves en el servidor, y si no fuera por un programa de gestión a medida por el que se pagó y se paga bastante dinero, hace tiempo que se habría migrado a Linux.

Es evidente que en la actualidad ambos entornos poseen una gran nivel de estabailidad, prácticamente idéntico y que "a pesar de los pesares" el entorno Windows es mucho mas simple y amigable de usar, tan real como la vida misma, cada vez nos lo podemos encontrar por más sitios....

Vuelvo a repetir sobre los entornos.
http://www.msnbc.com/news/813350.asp

Y es que ahí está la ventaja de Linux. Linux es sólo el núcleo sobre el que se puede construir casi CUALQUIER cosa.

Además la prueba de fuego, el que no sepa que se instale los 2 en casa, a ver al final, con el tiempo cual de ellos utiliza más....

Pues seguramente Windows, tampoco se te puede negar, porque la mayoría de la gente sigue necesitando su Counter-Strike (ya rula en Linux con WineX), o su programa a medida de gestión.

Pero claro, esta eterna rivalidad ha estado siempre y no la vamos a resolver aquí ¿no? Jejejeje.

No se puede resolver, pero podemos aclarar cosas y discutirlas :P

Yo hablo por experiencia, hoy en día si llegas a un curro será mucho más probable encontrarte Windows que Linux.

Es que como digo, Windows está en el 99% de los PCs...

Y a mi personalmente me va de cojones, ya os digo, monté el servidor Windows 2000 en mi emprsa hace un año, damos servicios de WWW, tenemos todo en el servidor, encendido 24 horas al día los 7 días de la semana..... un año así, y hasta ahora (toco madera) ni un problema, y no os digo lo fácil que es crear VPNs, echar a andar el IIS, ¿sabeis loque es sentarse frente al servidor y "decirle" quiero este software instaladao en esta, esta, esta... maquina; este software instalado en esta otra, en esta otra....?

Esa puede ser la diferencia entre una buena administración y una regular. Con WinNT cualquiera (no lo digo por tí) pueda montar un IIS, pero poca gente es capaz de administrarlo correctamente, además que no permite el grado de complejidad que pueda tener un Apache, que aunque a priori pueda complicar las cosas, también sirve para tener más control sobre la situación con lo que ello implica: máximo rendimiento, máxima seguridad, etc...

Hasta ahora no he necesitado Linux para lo que hago y los resultados que he obtenido han sido óptimos.

Depende de los usos, pero puede que exista alguna alternativa basada en Linux para tus usos y con la que también obtendrías resultados optimos.

Venga, joder, como me enrollo ¿no? Es que tiene que ser asi, jejejeje, "a pesar de los pesares" reconozco que Microsoft me está dando de comer a mi ( y a todos los que se sientan delante del ordenador en su curro y al encender el PC se encuentran con nuestro "temible" Windows....)

Pues yo prefiero que la cosa vaya hacia Linux. Nos seguirá dando de comer a todos y a más, porque se ahorrará dinero en Licencias, que podrá ser destinado a técnicos, servicios de asistencia técnica, etc...
A ver, para nada creo que Linux vaya ganando terreno, tu mismo lo dices, hoy en día Windows en el 99 %, yo creo que es lo contrario, hace años era más normal encontrarte Linux que Windows, ahora pasa lo contrario.

Otra cosilla, no creo que que se considere con conocimientos de Linux si no sabe utilizar su consola de comandos.

Desde sus inicios "su consola de comandos" ha sido el verdadero Linux, el X-Windows, el Gnome y todos estos entornos de ventanas surgieron como complementos.

Toda la programación en C++, compilación de código... se ha hecho siempre a través de "la consola de comandos".

En lo que ha "ganado" Linux ha sido en perfeccionar su entorno de ventanas, persiguiendo precisamente lo que ya tenía conseguido su "oponente", simplificar su uso y hacer a este sis. operativo más amigable, pero aún le queda, volvemos a lo mismo, todo lo que sea entretenimiento lo consigues más fácilmente y con menos problemas en Windows.
Por mucho que digais, instalar un simple escaner puede costar en Linux bastannnnnte tiempo, sin embargo, probablemente Windows lo detectaría automáticamente, y es con este tipo de ejemplos en los que me baso para decir que un usuario inexperto se adaptaría mejor, sería capaz de comenzar a trabajar más rápìdo en un entorno Windows que en uno LInux.

Y un par de preguntas:

Cita:
---------------------------------------------------------------------------------
Y es que ahí está la ventaja de Linux. Linux es sólo el núcleo sobre el que se puede construir casi CUALQUIER cosa

¿Qué construyes tú?

Cita:

¿Cómo por ejemplo qué? Dime que puede hacer un Apache que no pueda hacer IIS (aunque te recuerdo que también existe una versión del Apache para Windows)

Por eso mismo... Para que utilizar windows si se puede hacer en linux? Tambien hay fantasmillas con Windows... (no va por ti)

He sufrido en mis carnes comprobar como se me colgaba el Linux simplemente por llevar una tarjeta de Sonido Sound Blaster PCI 128... ser imposible encontar drivers de la misma para Linux y la única solución quitarla..... y el windows la instalaba de forma automáctica.... así que ya el que me diga que para jugar y trapichear es mejor el Linux no sabe lo que dice. Y ya si hablamos de capturadoras de video u otros periféricos multimedia....

Mira que no soy un usuario EXPERIMENTADO de linux, pero a mi el madnrake 8 me la reconocio directamente. Acabo de instalar el 2000 professional y... :-O He tenido que pillar el CD de la SB!!!

Te aseguro que yo no soy un hacker.... Precisamente lo bueno de Linux es eso. Todo se construye sobre lo mismo, pero se puede destinar a diferentes fines. Un ejemplo? LinEX.

Qué curioso que son mas faciles de encontrar.... Y aun mas curioso... Es que gracias a la gente metida en linux, haya gente como yo, que podemos ¨disfrutar¨del modem 3com gracias a esa gente. Gente tan buena, que desarrollan drivers para este modem descatalogado, y en vez de hacerlos solo para linux que es lo suyo... tambien los proveen para Windows... Y si lo quieres mas concreto... Ahora mismo solo tengo drivers para este modem para Linux ya que eresMas trabaja sobre PPP y no sobre el CF... ¿Increíble eh? Todavía estoy esperando a que microsoft desarrolle drivers para este hardware....

En lo que si que te doy la razón es el tema económico.... aquí en mi curro lo único que tenemos original es el Antivirus compramos uno para los 50 ordenadores

¿No es esto suficiente motivo?

Aunque este contestada.... Intenta mirarlo sin tu punto de vista windowsero, osea de 0. Resulta que no sabes qué coño es un sist.operativo, y te ponen los dos. ¿De verdad crees que existiría diferencia?

Nadie ha dicho nada de eso. Desgraciadamente hay chupaculos de MIcrosoft que se dedican a utilizar DirectX... Aún así los priemros GRANDES juegos OpenSource no se harán esperar demasiado. Al final saldrán. Y de todas formas ya tenemos ejemplos de juegos como QuakeIII, que ya sabemos como corre en cada SO.

Sin duda!!! Y menos mal... Aunque weno... progreso en 2000... vuelta atrás en XP... Esperemos que no sigan este ritmo...

Pues qué triste... Ese es el nivel de España...

:-O [mad] Sin palabras...

Que Microsoft monopoliza.... pues si....

[mad] [mad] [mad] Sigo sin saber qué responder a esto...

tan real como la vida misma, cada vez nos lo podemos encontrar por más sitios....

Veamos... Hace unos años...¿cuánta gente utilizaba linux? ¿Y ahora? Pues ya está....

Jajaja!!! ¿Y por qué no? Ese es nuestro problema... nos encerramos a evitar ver posibles cosas que ahora no vemos... Y un post ni mucho menos va a ser motivo para cambiarnos!!! ;) No quiero hacer que esto vaya en mal plan. Creo que estas discusiones ¿y discutir no es igual a mala leche...? son lo más positivio para parender e informarse :D Aquí somos simples navegantes con un interés común: la informática. Ningún otro interés de crear polémica ni malos rollos (por si acaso)

Hoy en día.... ¿Y el futuro?

Hasta ahora no he necesitado Linux para lo que hago y los resultados que he obtenido han sido óptimos

Como bien die Iknewthat... Pues no conocer, no significa ser mejor, sino, normalmemnte, todo lo contrario... Cuanto más conozcas, más fuerte serás.

Lo de enrollarte... pos como todos!!! XD. Microsoft da de comer a mucha gente. ¿Y cuánta linux? Aparte de la reinversión de diner oque se podría hacer com dice Iknewthat... ¿Cuántas personas crees que trabajan en linux, por poner nu ejemplo, Mandrake? Eso aparte de el resto de compañçias implicadas, como Sun, etc etc...

Claro, eso es lo guay, tener instalado los 2, e ir aprendiendo con los dos, aunque ya verás como quien hace o tiene eso es más probable que use Windows que Linux.

Supongo que hablas por ti y tus conocidos, no?

pero sólo eso, es que útlimamente la gente se instala el Linux y sólo trabaja bajo el entorno de ventanas.... después no tiene demasiada idea de como hacer algo sin el X-Windows o el Gnome...

Mmmmm ¿Qué porcentaje de las personas que utilizan windows saben lo que hay por debajo? Jjajajaa!!!! Muy pocas. Para empezar porque se sabe poco debido a que es propietario. Segundo, seguramente la gente que utiliza linux sepa más de esa consola (la misma que antes criticabas a linux por su dependecia y ahora te contradices) que lo que sabe la mayoría de usuarios de windows sobre DOS y demás comandos....

A ver, para nada creo que Linux vaya ganando terreno, tu mismo lo dices, hoy en día Windows en el 99 %, yo creo que es lo contrario, hace años era más normal encontrarte Linux que Windows, ahora pasa lo contrario.

Ahora mismo Windows está en mayor número de ordenadores, debido a su pasado. Llega un momento en que sólo podría hacer dos cosas: quedarse sin variaciones, o retroceder. ¿Que qué pasa ahroa? Pues sólo tienes que ver la cantidad de gente que aprender y utiliza linux actualmente con épocas anteriores. Por mucho que digas... sinceramente... Creo que cualquiera puede decirte que hace unos años linux era totalmente desconocido para la mayoría de los usuarios.

Otra cosilla, no creo que que se considere con conocimientos de Linux si no sabe utilizar su consola de comandos.

Entonces no hablemos del número de personas que no tienen ni zorra de Windows. No te entiendo. Pones cómo argumentos que Linux no es tan fácil de utilziar como Windows, y ahora dices esto de la consola??? Al mismo tiempo que tú mismo te dices que hay gente que utilzia linux sin tener ni idea de la consola. Te sirve de idea para ver la facilidad de utilizacíon de Linux.Pero... decídete entre una de tus dos opiniones.

Desde sus inicios "su consola de comandos" ha sido el verdadero Linux, el X-Windows, el Gnome y todos estos entornos de ventanas surgieron como complementos.

Como lo fue el Win3.11 para el DOS. Y... y.... y....

Por mucho que digais, instalar un simple escaner puede costar en Linux bastannnnnte tiempo, sin embargo, probablemente Windows lo detectaría automáticamente, y es con este tipo de ejemplos en los que me baso para decir que un usuario inexperto se adaptaría mejor, sería capaz de comenzar a trabajar más rápìdo en un entorno Windows que en uno LInux.

http://www.mandrakelinux.com/harddrake/
También puedes mirarte Linuxin y otros proyectos de este tipo.

¿Qué construyes tú?

Yo? Pues DE MOMENTO, nada. Por? Siempre tendré la oportunidad de hacerlo, como hay ahora mismo innumerables constructores que colaboran con la comunidad. Otra grandísima ventaja... ¿Qué pasaría si de repente Microsoft cayera o dejara de hacer windows y sus derivados? Pues aparte de que linux sería la nueva potencia, sería un grave problema para todas las empresas que cuenten con ese SO. Con linux... todo sería comenzar a utilizar otra distro similar. Es la diferencia entre depender de una empresa PRIVADA (osea, sin garantías), y no depender de nadie.
Lee mi firma y reflexiona un poco sobre ello. A lo largo de la historia, todo imperio ha caído, y todo poder se vuelve contra él mismo....

Weno, parece que he terminado (de momento...jejeje)

Aclararlo otra vez que.... para nada esto va de mal rollo. Como ya he dicho, creo que son las cosas que todo el mudno debería leer y con las que todo el mundo aprende.

¿Cuándo te rendirás Joni? X-D X-D X-D (espérate un rato todavía que es más divertido);)

Aaaaaaaaaaaa disfrutá!!!

Salu2!!!!!!!
Yo solo pongo el ejemplo de que poco a poco se va avanzando, el Concello de Vigo (Ayuntamiento) tenia Windows en sus servidores, a mediados de este año ya tiene solo Linux y tienen estudiado que en los proximos años también eliminarán Windows de los terminales para poner Linux. Por que, el dinero de las licencias es demasiado.

Salu2 [bye]
Un pequeño inciso en este hilo tan interesante, el 6% del mercado lo tiene macOS asi que el 99% no creo que sea windows. :)
Amos otra vez.....

Y otra cita....

---Esta frase queda muy bien entre "todos" ustedes, pero después resulta que al final nadie construye nada ( me refiero a lo que aquí hablan, aunque ahora seguro que sale más de un maquinón.... )

---Sigo esperando la respuesta a lo de que puede hacer el Apache que no pueda el IIS.

Y otra cita....

---Pues si eso es lo que hago, a ver, que te compras una cámara digital, o un escaner, una webcam..... y el novato ¿dónde tardará menos tiempo en echar a andar el periférico en Linux o en Windows? Joeeee, esta era una de las carencias en Windows.... y por eso Apple era mejor, porque en eso de enchufar y listo se tenía desde hacía mucho, ¿y ahora queremos volver a atrás con el Linux? (que si, que en esto Linux también ha mejorado, pero aún le queda mucho que recorrer en este tema.....) y para entonces ¿por dónde irá Windows?

Cita....
--------------------------------------------------------------------------------

Hoy en día.... ¿Y el futuro?

----En ese futuro del que hablas, tal vez yo ya esté jubilado..... (tengo 27 años.... jejejeje), y aún así nunca me atrevería a poner mi mano en el fuego por la supremacía de Linux.....
Aunque si hubiera que ponerla por huev..... por windows o Linux, la seguiría poniendo por Windows....

Cita:

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
pero sólo eso, es que útlimamente la gente se instala el Linux y sólo trabaja bajo el entorno de ventanas.... después no tiene demasiada idea de como hacer algo sin el X-Windows o el Gnome...

Entonces no hablemos del número de personas que no tienen ni zorra de Windows. No te entiendo. Pones cómo argumentos que Linux no es tan fácil de utilziar como Windows, y ahora dices esto de la consola??? Al mismo tiempo que tú mismo te dices que hay gente que utilzia linux sin tener ni idea de la consola. Te sirve de idea para ver la facilidad de utilizacíon de Linux.Pero... decídete entre una de tus dos opiniones.

----A ver, lo explico mejor para que lo entendais, la gente que "sabe" trabajar en cualquier entorno de ventanas de Linux, ¿será por que antes ha trabajado bajo Windows.....? uhmmmm, (ahora me direis que no., jejejejej).

----Linux está intentando conseguir ahora lo que hace ya mucho consiguió Windows..... eso mismo, un entorno de ventanas, para que lo entendais, Linux está buscando ( y tal vez consiguiendo) con su entorno de ventanas lo que hace ya muuuuuuuuucho tenía conseguido Windows.
----Y lo que me vengo a referir con esto de la consola es que Linux "depende" y creo que aún le queda muuuuuucho tiempo de dependencia "de su consola de comandos" (quiero decir que ahora podríamos decir que esta en una situación similar a la de Ms-Dos y Windows 3.11), a ver, que lo gordo "se hace en su consola de comando" y después se adapta a su entorno de ventanas. Y por eso mismo, su entorno de ventana no es más que un complemento de dicho sis. operativo. Por eso digo que la gente que utiliza este entorno de ventanas no "entiende" de Linux. Mientras que en Windows ya no sucede esto.... la consola de comandos (y los comandos MS-Dos) ya son prácticamente innecesarios....Todo se hace ya bajo "el entorno de ventanas" que aquí ya si que es un sis. operativo y no un complemento.

A ver. el Windows en un sis. operativo en sí, mientras que el X-Windows o el Gnome.... son complementos de un sis. operativo.
hombre yo no se pero todo sabemo que la mierda del mercado es microsoft y ahi ue decir que tiene el mercado bastate manipulado, yo dije en foro anteriore que si esto sigue asi linux llegara a desaparece ya que todo v a lo cecillo y a quitase de probrema , yo soy el primero que apuesta por linux y siguere asi , no se pero me tiene asta lo Cojone el Windows XP , todo pies que es el sistema del siglo pero de que pais soy dios ......

si eso tiene mas abujero de seguridad que un colador que tiene mi madre en la cocina, aparte de que el sistema es una reverenda mierda de burro , y me dice que eso es un buen Sistema , te voy a decir que los mejor que a sacado l amigo bill merece la pena un poco ..

Windows NT Server y 2000 Server
Windows Nt Worstation 4.0
MSdos puro y duro jaaja
y Windows 2000 .

yo tengo 3 maquina conetada en tres si y tengo, una coo servidor linux Redhat , y los puesto Windows 2000 con NTFS
y la verda que no me quejo para nada , al contrario me gusta ....

ahora eso de que dice que Windows XP es una maravilla creo que eso se te a escapadado...
Escrito originalmente por jorge
Un pequeño inciso en este hilo tan interesante, el 6% del mercado lo tiene macOS asi que el 99% no creo que sea windows. :)

Hablamos de PCs, ordenadores compatibles x86 ;)
A ver, en ninguno de mis posts he puesto que Windows XP sea ninguna maravilla, vuelve a leer Toba.... de todas formas

¿qué versión Windows XP tienes el Home o el Pro?
¿qué tipo de problemas tienes?
¿lo tienes actualizado con el Windows Update?

En relación a la seguridad, hay agujeros pero ahí está el Windows Updated, creo que esto es lo mejor de lo mejor.... y aún así aunque haya agujeros.... hasta ahora en mi trabajo nadie se ha colado desde fuera y me ha jodido nada.....

Y todo los sis. operativos tiene agujeros, si alguien quiere colarse se colará, pero dejemonos de películas, hasta ahora a mí en mi curro ni un problema de este tipo (y mira que Windows tiene agujeros de seguridad ¿no?......)

Lo que pasa es que estamos harto de ver películas y ver como la gente se cuela en cualquier sitio en 60 segundos..... y claro como Windows tiene tantos agujeros...... pero lo dicho, llevo mucho trabajando en esto y hasta ahora no he sufrido en mis carnes ningún ataque que tanto nos preocupan.......
Haber Joni si a ti no te lo digo se lo digo a Iknewthat que me esta dado idea de que es un fanaico de la Microsoft tio , perdona tio por la confusion .....

un saludo
De todas formas lee bien Toba, supuestamente le "fanático de Windows soy yo" mientras que Inek... defiende Linux....

Que no pasa na coleguilla. :p
OK Joi es veda tio por lo que no he leido el hilo entero perdona , hombre yo ahora que lo he leido , creo que linux yo como fanatico a linux ya que es un sistema estable pero tanbie digo que soporte tiene porco pero lo que que tiene son mucho mejore a lo que tiene Windows ,,,,

tabien digo que linux le a arrevatado los servididore a Microsoft ya que si te da cuenta la mayoria de la empresa tiene Linux como servidores pricipales,,,
auque NT la verda no es malo pero me fio mas de un sistema solido como es linux ,,,,,

yo tengo dos particione echa y una tengo linux y la otra Win2k si estoy ahora mismo con el linux , me gusta...

un saludo y perdona por lo de ante
No problemo Toba.

Esta claro que cada uno usará el sis. que le parezca mejor, pero bueno, yo hablo según mis experiencias, ya lo he comentado por ahí, monté en mi curro un servidor Windows 2000 hace 2 años, presto servcios www y el servidor curra.... Hay conectados 50 equipos, y hasta ahora ningún cuelgue..... (24 horas, 7 días a la semana..., si el servidor ha dejado de funcionar ha sido por culpa de cortes de luz, sólo eso....)
Dos años currando a tuti plen y ningún cuelgue ya es estabilidad ¿no?

Y personalmente, también he tenido bastante tiempo en mi equipo instalado Windows y Linux, y al final poco a poco me fui hacia el lado de Windows y terminé desinstalándolo, pues por lo de siempre... que si un colega me deja algo (y claro lo más probable es que sea para windows) que si un juego.... y también pues eso, en mi curro todo lo tengo bajo Windows y para poder realizar un buen mantenimienot pues es al sis. al que le tengo que dedicar más tiempo para ampliar mis conocimientos y mejorar mis instalaciones.

Venga, saludos....
Hay conectados 50 equipos, y hasta ahora ningún cuelgue..... (24 horas, 7 días a la semana..., si el servidor ha dejado de funcionar ha sido por culpa de cortes de luz, sólo eso....)

Coño, no teneis un SAI?
sALU2
En relación a la seguridad, hay agujeros pero ahí está el Windows Updated, creo que esto es lo mejor de lo mejor.... y aún así aunque haya agujeros.... hasta ahora en mi trabajo nadie se ha colado desde fuera y me ha jodido nada.....

El simil del Windows Update existía en Linux hace ya mogollón de años.

Por cierto en breve el Windows Update sólo funcionará si has pagado por tu Windows. Si no es el caso ya sabes a pagar o a migrar a Linux.

En cuanto a tener 2 años rulando un Windows supongo que le meterías tooooodos los parches y estarías al día sino seguramente no esté conectado a Internet, porque si no te lo habrían reventado seguramente
---Esta frase queda muy bien entre "todos" ustedes, pero después resulta que al final nadie construye nada ( me refiero a lo que aquí hablan, aunque ahora seguro que sale más de un maquinón.... )

Para construir hace falta tiempo, y para ofrecer algo que todo el mundo use tiene que tener calidad y están bien hecho. Yo me he hecho muchas cosas, pero sólo las uso yo porque no creo que nadie las vaya a aprovechar.

---Sigo esperando la respuesta a lo de que puede hacer el Apache que no pueda el IIS.

No he usado nunca IIS, pero ¿ puedes ejecutar php, y perl ? El resto de cosas me imagino que el IIS tendrá algo parecido y no tengo ganas de poner tooodo lo que puede hacer el Apache.

Algo bueno tiene que tener para que esta estadística sea así:
http://www.netcraft.com/survey/

---Pues si eso es lo que hago, a ver, que te compras una cámara digital, o un escaner, una webcam..... y el novato ¿dónde tardará menos tiempo en echar a andar el periférico en Linux o en Windows?

Linux no tiene soporte de todos los fabricantes tal y como tiene Windows. Si los fabricantes se ponen al tema quien te dice que no puede ser igual o incluso mejor. De hecho los drivers de nvidia para Linux son mejores que los de Windows.

----En ese futuro del que hablas, tal vez yo ya esté jubilado..... (tengo 27 años.... jejejeje), y aún así nunca me atrevería a poner mi mano en el fuego por la supremacía de Linux.....
Aunque si hubiera que ponerla por huev..... por windows o Linux, la seguiría poniendo por Windows....

Tranquilo que no tardará mucho, M$ se está poniendo muy borde con las licencias, y las empresas grandes de tontas tienen poco.

----A ver, lo explico mejor para que lo entendais, la gente que "sabe" trabajar en cualquier entorno de ventanas de Linux, ¿será por que antes ha trabajado bajo Windows.....? uhmmmm, (ahora me direis que no., jejejejej).

Si viene de Windows ya estará acostumbrado a trabajar con ventanas, pero si viene de Linux y pasa a Windows ¿¿ no será al reves de lo que tu dices ??

Es lo mismo que moto <-> bicicleta, depende de donde vengas diras que es igual que lo otro.

----Linux está intentando conseguir ahora lo que hace ya mucho consiguió Windows..... eso mismo, un entorno de ventanas, para que lo entendais, Linux está buscando ( y tal vez consiguiendo) con su entorno de ventanas lo que hace ya muuuuuuuuucho tenía conseguido Windows.

Lo que está haciendo es facilitar a la gente (que viene de Windows) el salto. Hace mucho tiempo que existén los entornos de ventanas en Linux, no todo ha sido Gnome o Kde. Antes hubieron otros muchos.

----Y lo que me vengo a referir con esto de la consola es que Linux "depende" y creo que aún le queda muuuuuucho tiempo de dependencia "de su consola de comandos" (quiero decir que ahora podríamos decir que esta en una situación similar a la de Ms-Dos y Windows 3.11), a ver, que lo gordo "se hace en su consola de comando" y después se adapta a su entorno de ventanas. Y por eso mismo, su entorno de ventana no es más que un complemento de dicho sis. operativo. Por eso digo que la gente que utiliza este entorno de ventanas no "entiende" de Linux. Mientras que en Windows ya no sucede esto.... la consola de comandos (y los comandos MS-Dos) ya son prácticamente innecesarios....Todo se hace ya bajo "el entorno de ventanas" que aquí ya si que es un sis. operativo y no un complemento.

Linux sigue heredando su funcionamiento de antaño, los entornos en Linux no son necesarios (cosa que en Windows si). RedHat (y otras) suelen llevar programas para hacer la gestión desde ventanitas, pero si tu sabes y controlas es mucho mejor hacerlo a pinrel que depender de 10 ventanitas y submenus para llegar a donde tienes que hacer la operación

Otra cosa es por ejemplo si quiero copiar la configuración de un programa en Linux a otra maquina, en Linux copio un ficherito y listo. En Windows tendrías que copiar la del cristo de pirulas del registro, otros tantos ficheritos etc, etc.

Cada uno tienes sus ventajas. Y en cuanto a que en Windows ya no se hace nada con consola de comandos será porque no administras muchas máquinas. En el Windows 2000 se le agregaron mogollón de comandos para la linea de comandos para poder hacer más cantidad de cosas desde ella, ya que antes o lo hacías con ventanitas o a comerse los mocos.

Cosas tan bonitas como dar de alta 1000 usuarios en Linux se hace en un momentín con un script, en Windows antes o lo hacías a pinrele o a joderse (en NT habían unos cuantos comandos para ello, pero en el 2000 se añadieron más comandos para controlarlo mejor)

¿No decías que huian de la línea de comandos?

A ver. el Windows en un sis. operativo en sí, mientras que el X-Windows o el Gnome.... son complementos de un sis. operativo.

Exacto, justamente esa es una de sus ventajas. Si te peta el entorno de ventanas en Windows te jodes y reinicias, si se jode el entorno de ventanas en Linux (bastante raro pero weno), petas el entorno de ventanas y lo vuelves a arrancar si tener que reiniciar.

Idem con las aplicaciones, si peta una aplicación se manda a la mierda la aplicación no el sistema entero. Igualito al Windows vamos.

Ah! y cuando quieras montas un Windows 2000 en un Pentium 166MMX con 128MB de RAM y con los servicios de DNS, correo, web y ftp.

En Linux con ese equipo te sobra para hacerlo todo, por supuesto sin entorno de ventanas (un servidor pa que coñas quiere ventanas). !Quitale a tu Windows 2000 las ventanas venga!
Juas, estoy totalmente de acuerdo con Joni ha dicho precisamente lo que pensaba.
PD: conoceis mi post que habla sobre un linux que no se instala en un ordenador pero que Millenium lo hace perfectamente?
Escrito originalmente por Morpheus24o
Juas, estoy totalmente de acuerdo con Joni ha dicho precisamente lo que pensaba.
PD: conoceis mi post que habla sobre un linux que no se instala en un ordenador pero que Millenium lo hace perfectamente?

Gracias a un problema como ese me enteré de que la RAM que acababa de comprar estaba defectuosa, y es que Linux es bastante exigente en cuanto a temas de RAM...
Desde luego que si a eso le llamas una desventaja...
Gracias por la sugerencia Iknewthat, probaré a hacer algunos cambios de hardware, pero lo que me parece fuerte es que de una decena de veces que he intentado instalar el S.O. de Linux en dos o tres ocasiones haya ido bien y después nada.
Si tenemos un SAI pero ante cortes largos de luz.....

Re: Jejejejeje

Citaaaaaaaaaaaaaa:__________________________________________________
cita:
Para construir hace falta tiempo, y para ofrecer algo que todo el mundo use tiene que tener calidad y están bien hecho. Yo me he hecho muchas cosas, pero sólo las uso yo porque no creo que nadie las vaya a aprovechar.

Cita.............:

No he usado nunca IIS, pero ¿ puedes ejecutar php, y perl ? El resto de cosas me imagino que el IIS tendrá algo parecido y no tengo ganas de poner tooodo lo que puede hacer el Apache.

Algo bueno tiene que tener para que esta estadística sea así:
http://www.netcraft.com/survey/
---Pues si que puede, y también ASP, ya te buscaré un artículo que tengo por ahí para que veas como... sólo hay que instalar las extensiones (gratuitas de ASP) y listo. También viene con las extensiones de Front Page instaladas (para que los "paletos" podemos hacer "Webs", o mejor dichos "novatos" que nunca han hecho una página web ni serían capaces de programar por ejemplo un contador propio de visitias, o que no saben utilizar un servidor FTP, ¿sabes lo fácil que es todo esto? ¿no estamos persiguiente un entorno fácil para todos????).

Cita...................:

---Pues si eso es lo que hago, a ver, que te compras una cámara digital, o un escaner, una webcam..... y el novato ¿dónde tardará menos tiempo en echar a andar el periférico en Linux o en Windows?

Linux no tiene soporte de todos los fabricantes tal y como tiene Windows. Si los fabricantes se ponen al tema quien te dice que no puede ser igual o incluso mejor. De hecho los drivers de nvidia para Linux son mejores que los de Windows.
----Y bueno, si tu dices que los drivers de nvidia para Linux son mejores pues lo serán, pero seguro que yo a mi nvidia le saco mucho más partido y provecho con todos los juegos que tengo en Windows que con todos los que tu puedas tener en Linux.
Para que quiero esos drivers "tannnnn buenos" si dps, total para jugar.....
----Cuando Linux tenga el soporte que tiene Windows pues me avisas.

Cita..........................:

Tranquilo que no tardará mucho, M$ se está poniendo muy borde con las licencias, y las empresas grandes de tontas tienen poco.
------El tío es un tío listo y si puede sacarle pelas a las grandes empresas pues se las saca ¿es que tú no lo harías? Si "se permite el lujo de hacerlo" es por que puede, y cuando le vea las orejas al lobo pues hará lo mismo que con su navegador.... Por que puede permitirse el lujo.

Cita.........:

Si viene de Windows ya estará acostumbrado a trabajar con ventanas, pero si viene de Linux y pasa a Windows ¿¿ no será al reves de lo que tu dices ??

Es lo mismo que moto <-> bicicleta, depende de donde vengas diras que es igual que lo otro.

Cita..................:

Lo que está haciendo es facilitar a la gente (que viene de Windows) el salto. Hace mucho tiempo que existén los entornos de ventanas en Linux, no todo ha sido Gnome o Kde. Antes hubieron otros muchos.

Cita..........:

Linux sigue heredando su funcionamiento de antaño, los entornos en Linux no son necesarios (cosa que en Windows si). RedHat (y otras) suelen llevar programas para hacer la gestión desde ventanitas, pero si tu sabes y controlas es mucho mejor hacerlo a pinrel que depender de 10 ventanitas y submenus para llegar a donde tienes que hacer la operación

Otra cosa es por ejemplo si quiero copiar la configuración de un programa en Linux a otra maquina, en Linux copio un ficherito y listo. En Windows tendrías que copiar la del cristo de pirulas del registro, otros tantos ficheritos etc, etc.

Cada uno tienes sus ventajas. Y en cuanto a que en Windows ya no se hace nada con consola de comandos será porque no administras muchas máquinas. En el Windows 2000 se le agregaron mogollón de comandos para la linea de comandos para poder hacer más cantidad de cosas desde ella, ya que antes o lo hacías con ventanitas o a comerse los mocos.

Cosas tan bonitas como dar de alta 1000 usuarios en Linux se hace en un momentín con un script, en Windows antes o lo hacías a pinrele o a joderse (en NT habían unos cuantos comandos para ello, pero en el 2000 se añadieron más comandos para controlarlo mejor)

¿No decías que huian de la línea de comandos?
---"Antes" tu lo has dicho, antes...... ¿cómo hacía tu script para dar de alta a los 1000 usuarios? Vaya seguro que no se podía hacer nada similar en el NT (¿qué había que ejecutar 1000 veces el mismo comando pasándole unos parametros diferentes por cada usuario?) Vaya pues yo me hago un programita de ese tipo en un pis pas.... Y encima en el 2000 viene mejorado.... uuuuuu

Cita................:

Exacto, justamente esa es una de sus ventajas. Si te peta el entorno de ventanas en Windows te jodes y reinicias, si se jode el entorno de ventanas en Linux (bastante raro pero weno), petas el entorno de ventanas y lo vuelves a arrancar si tener que reiniciar.
Idem con las aplicaciones, si peta una aplicación se manda a la mierda la aplicación no el sistema entero. Igualito al Windows vamos.
Ah! y cuando quieras montas un Windows 2000 en un Pentium 166MMX con 128MB de RAM y con los servicios de DNS, correo, web y ftp.
En Linux con ese equipo te sobra para hacerlo todo, por supuesto sin entorno de ventanas (un servidor pa que coñas quiere ventanas). !Quitale a tu Windows 2000 las ventanas venga!
----¿Se te peta el sis. entero, ¿de que hablas del Windows 3.11 o del 2000? En eso en la rama NT (desde el 3.51) está superado, son sis. operativos multiprocesos independientes..... si se jode una aplicació, se jode esa aplicación y no tienes que reiniciar, (qué aquí no estamos hablando del 3.1 ni del 95, ni del 98 ni del Millenium)
----A lo mejor no podría montar el 2000 pero si el 3.51 con todo eso que tu dices y más, ¿de verdad crees que no sería capaz de montar en un equipo como el que dices eso que dices? ¿de verdad? Párate a pensar.
----Aunque bueno, pensándolo mejor no arriesgaría a tener toda la información de mi empresa en un más que obsoleto Pentium 166 MMX....., y más aún habiendo los equipos que hay hoy....
----Tengo un par de 166 arrumbandos en el aula de mi empresa, te los vendo..... bueno, mejor, te los regalo.....

----En lo "UNICO" que os puedo dar la razón, en lo "ÚNICO" es en el tema de costes de licencias y eso.... y claro que no es una pijada, es algo muy importante, pero a mí hasta ahora, no ha venido nadie a casa a pedirme licencias.... ni en mi curro..... cuando me pase pues os aviso, y está claro que cambiaré.... por que, vuelvo a repetir, esa es mi ventaja, yo si estoy dispuesto a cambiar, a adaptarme, no como otros.... que siguen empecinados con una cosa y nunca serían capaz de reconcer que hay otras al menos tan eficientes o si no mejores.......

-----¿Sabeis lo fácil que es adminstrar multiples dominios bajo una sola IP con el IIS?

------El futuro es un sis. operativo con interface gráfico, por que un sis. operativo así siempre será más accesible y fácil de usar para cualquiera.

------En esto Windows le lleva la delantera al Linux, que es sus últimos años es lo que está buscando (¿intenta copiarrrr?).

------Mientras tanto Windows 2000 sigue mejorando cada vez más en lo que respecta a solidez y estabilidad como sis. operativo, nada que envidiar a Linux.

------Nada que envidiar y sin duda más fácil de usar para cualquiera.
----Vaya y eso que has hecho no puedes hacerlo bajo Windows..
----Cuentanos que has construido.
----¿Mucho tiempo? ¿1000 años?

Lo que he hecho no sirve para Windows ya que es para compilar programas. Y no se tarda más bien poco.

Pues si que puede, y también ASP, ya te buscaré un artículo que tengo por ahí para que veas como... sólo hay que instalar las extensiones (gratuitas de ASP) y listo. También viene con las extensiones de Front Page instaladas (para que los "paletos" podemos hacer "Webs", o mejor dichos "novatos" que nunca han hecho una página web ni serían capaces de programar por ejemplo un contador propio de visitias, o que no saben utilizar un servidor FTP, ¿sabes lo fácil que es todo esto? ¿no estamos persiguiente un entorno fácil para todos????).

Para apache también está el modulo de frontpage y de WebDav, así que estamos igual. Aunque la estadística que he puesto antes lo dice todo.

----Bueno, pues seguimos con lo mismo, entonces el "novato" tendrá muchas más facilidades en Windows que en Linux, es que de verdad que no os entiendo.
----Y bueno, si tu dices que los drivers de nvidia para Linux son mejores pues lo serán, pero seguro que yo a mi nvidia le saco mucho más partido y provecho con todos los juegos que tengo en Windows que con todos los que tu puedas tener en Linux.
Para que quiero esos drivers "tannnnn buenos" si dps, total para jugar.....
----Cuando Linux tenga el soporte que tiene Windows pues me avisas.

Si el fabricante no hace los drivers poco se puede hacer, ni M$ podría hacerlos si el fabricante dice que nones.

Todos los doom, quakes, ut's y el futuro Doom III rulan en Linux. Si la compañía no saca versión para Linux no se puede hacer nada.

Si tal y como suena, en el Quake 3 los drivers de nvidia sacan 15 fps más que en Windows.

Muchos fabricantes estan sacando ya drivers para linux, el último HP sacó drivers nativos para todas sus impresoras.

------Pues si tienes algo de razón, pero vamos, que ya visteis lo que hizo con su navegador, cuando empezó a verle las orejas al lobo frente a Netscape pues, IE gratuito y Netscape..... pufffff

Te veo que no llevas tiempo en el tema. Lo que hizo M$ fue meter el IE incrustado en el Windows y por tanto la gente que no tenía ni idea ni se molestaba en instalar el netscape, el cual era mucho mejor en aquella época.

------El tío es un tío listo y si puede sacarle pelas a las grandes empresas pues se las saca ¿es que tú no lo harías? Si "se permite el lujo de hacerlo" es por que puede, y cuando le vea las orejas al lobo pues hará lo mismo que con su navegador.... Por que puede permitirse el lujo.
Te suena de algo eso de que el cliente siempre tiene la razón. pos eso.

----Joeee no me vengas con que el entorno de ventanas de Linux es anterior al de Windows, ¿pero de donde has salido?
----Los verdaderos trabajos en Linux se realizan sin entornos de ventanas....

Andarán por un estilo, antes de Linux estuvo Unix y para eso ya existía el X386 (nombre anterior de las XFree86) amén de que las XFree86 son libres y antes de ello estían las X-Windows de pago para los Unix de la época.

Vale, que ahora consiga Windows ser seguro y estable [jaja]

---Vamos que ahora criticas que Windows sea un verdadero sis. operativo de ventanas y quieres volver a los tiempos de antaño, en que si se jodía el Windows 3.11 pues te salías al MS-Dos,
pero no te digo, es que aquí nadie sabe lo que quiere ¿no?

No se trata de que el conjunto sea estable, cuanto más pequeñas son las piezas menos errores hay.

----Dime algo en Windows 2000 que se puede hacer con el "interface de comandos" y no bajo el entorno de ventanas, a ver..... venga, algo.....

fdisk /mbr por ejemplo [jaja]

---"Antes" tu lo has dicho, antes...... ¿cómo hacía tu script para dar de alta a los 1000 usuarios? Vaya seguro que no se podía hacer nada similar en el NT (¿qué había que ejecutar 1000 veces el mismo comando pasándole unos parametros diferentes por cada usuario?) Vaya pues yo me hago un programita de ese tipo en un pis pas.... Y encima en el 2000 viene mejorado.... uuuuuu

El NT carecía de muchos comandos que tenían que ser sustituidos por programas de otras empresas.

Aún así tienes que seguir haciendote tus programitas ¿no debería de ir todo de serie?

----¿Se te peta el sis. entero, ¿de que hablas del Windows 3.11 o del 2000? En eso en la rama NT (desde el 3.51) está superado, son sis. operativos multiprocesos independientes..... si se jode una aplicació, se jode esa aplicación y no tienes que reiniciar, (qué aquí no estamos hablando del 3.1 ni del 95, ni del 98 ni del Millenium)

Hay petadas gordas que un W2000 o un WXP reinicia por webos.

----A lo mejor no podría montar el 2000 pero si el 3.51 con todo eso que tu dices y más, ¿de verdad crees que no sería capaz de montar en un equipo como el que dices eso que dices? ¿de verdad? Párate a pensar.
----Aunque bueno, pensándolo mejor no arriesgaría a tener toda la información de mi empresa en un más que obsoleto Pentium 166 MMX....., y más aún habiendo los equipos que hay hoy....

Montalo y luego compara rendimientos, el Linux le pega un palo que ni se levanta el NT. Además el IIS del NT hace tiempo que no tiene soporte, estas seguro de que no tendría algún MEGA-agujero.

Igual en tu empesa sólo se utilizan máquinas gordas, pero en empresas pequeñitas con pocas solicitudes con un P166MMX va que sobra, se caliente menos y falla mucho menos.

Ah weno, y el tema de clusteríng bien tambien no? Dile al NT que se meta en un cluster venga.

----En lo "UNICO" que os puedo dar la razón, en lo "ÚNICO" es en el tema de costes de licencias y eso.... y claro que no es una pijada, es algo muy importante, pero a mí hasta ahora, no ha venido nadie a casa a pedirme licencias.... ni en mi curro..... cuando me pase pues os aviso, y está claro que cambiaré.... por que, vuelvo a repetir, esa es mi ventaja, yo si estoy dispuesto a cambiar, a adaptarme, no como otros.... que siguen empecinados con una cosa y nunca serían capaz de reconcer que hay otras al menos tan eficientes o si no mejores.......

Tranquilo cuando el WindowsUpdate se ponga farruco, verás que divertido

-----¿Sabeis lo fácil que es adminstrar multiples dominios bajo una sola IP con el IIS?

Apache con VirtualHost, todo en un ficherito y más scriptable que el peor virus VBS que veas [jaja]

------El futuro es un sis. operativo con interface gráfico, por que un sis. operativo así siempre será más accesible y fácil de usar para cualquiera.

Pues nada, yo prefiero que esos Megas de RAM y esos ciclos se utilicen para que quepan 20 usuarios más viendo una web.

------En esto Windows le lleva la delantera al Linux, que es sus últimos años es lo que está buscando (¿intenta copiarrrr?).

Linux intenta copiar la facilidad para gente que no tiene ni idea. En cuanto a server el tema es al reves. Windows intenta copiar a Linux.

------Mientras tanto Windows 2000 sigue mejorando cada vez más en lo que respecta a solidez y estabilidad como sis. operativo, nada que envidiar a Linux.

po fueno, kernel 2.5.x, mayor soporte de clustering y de máquinas máaaaaaaaas gordas. Pregunta cuanto vale una licencia de Windows 2000 Data Center pregunta [carcajad]

------Nada que envidiar y sin duda más fácil de usar para cualquiera.

Envidia a la comunidad, seguridad, estabilidad, rendimiento, cantidad de traducciones, precio....

Lo único que se le puede achacar a Linux son los entornos gráficos que no son tan sencillos (aunque M$ cada vez los dificulta más), escasez de algún programa para alguna tarea, falta de drivers y dificiltad para hacer alguna cosa.
Cita:

¿Pero que has hecho?

Cita:

Cita:

Todos los doom, quakes, ut's y el futuro Doom III rulan en Linux. Si la compañía no saca versión para Linux no se puede hacer nada.

Si tal y como suena, en el Quake 3 los drivers de nvidia sacan 15 fps más que en Windows.

Muchos fabricantes estan sacando ya drivers para linux, el último HP sacó drivers nativos para todas sus impresoras.

Cita:
Te veo que no llevas tiempo en el tema. Lo que hizo M$ fue meter el IE incrustado en el Windows y por tanto la gente que no tenía ni idea ni se molestaba en instalar el netscape, el cual era mucho mejor en aquella época.

Cita:
Es una utopía.

Cita:
Andarán por un estilo, antes de Linux estuvo Unix y para eso ya existía el X386 (nombre anterior de las XFree86) amén de que las XFree86 son libres y antes de ello estían las X-Windows de pago para los Unix de la época.

Cita:

Cita:

Cita:

Aún así tienes que seguir haciendote tus programitas ¿no debería de ir todo de serie?

Cita:

........ Joder tío es que me canso.

En conclusión:

¿¿¿¿ HABIA O NO HABÍA OTRAS OPCIONES ?????
Diossssssssss!!!!

Podría contestar como la otra vez, pero es muy cansadoooooooo. Una que he pillado que me gusta.

saben utilizar un servidor FTP, ¿sabes lo fácil que es todo esto? ¿no estamos persiguiente un entorno fácil para todos????).

Un entorno fácil para todos, no para tontos.

Y weno, como he dicho, paso de discutir más este tema, porque creo que la gente escucha poco.

Joni, ya que tanto te gusta decir que si no te contestamos a determinadas preguntas, yo también sigo esperando a que me respondas la mía... Mira mi firma y piensa.

Hale, que cada uno a lo suyo y alguno se dará cuenta alguna vez.... o no :S

Salu2!
Cita:

Claro, leo tu firma, y estoy deacuerdo, yo aprendo mucho gracias a mi Windows y a mi IIE, tengo mp3's, divx's..... manuales, software de todo tipo, juegos..... Tengo de todo sin pagar nada, ¿y gracias a quién?

Y esto puede tenerlo y hacerlo cualquier "tonto", ¿gracias a quién?
Sin ánimo de ofender.... deberías pensar sobre ello un poco más...

Salu2
A ver, ¿gracias a quién tenemos divx's....?
¿gracias a quien en casi todos los hogares cualquiera tiene acceso a internet?
y tantas y tantas preguntas............

Lo que está claro es que si lo que hiciera ese tío fuera una mierda, por muchas "presiones" por muchos pcs instalados con sus sistemas.... nadie los utilizaría.

El tío es listo y ya esta, y si gana pelas pues ya está... yo haría lo mismo.

Está claro que Windows funciona, y cada vez mejor, y ese es el motivo por el que está en casi todos los hogares.

Linux intenta mejorar su entorno de ventanas para hacerlo más fácil de usar (cosa que ya consiguió Windows hace mucho), y precisamente ese ha sido el éxito de Windows.
¿Pero que has hecho?

Un shell script para debian, se baja el fuente lo descomprime, se baja la dependencias de compilación, compila el fuente, genera un .deb, y luego elimina las dependencias de compilación.

¿Y quién ha sido el "tonto" que ha creado el módulo de Front Page para Apache?

¿Y quien ha sido el tonto que ha hecho el modulo de php y perl para IIS?

¿Cuál es tu lista de juegos bajo Linux? Doom 1, Doom 2, Doom 3..... jajajajaa, lo siento pero no, yo juego a muchos otros juegos, mi lista.... pufffff

Yo soy programador, sólo juego al Quake 3, tengo Windows XP y Linux, sé exactamente de lo que carecen los dos y que cosas buenas tienen los dos.

Eso si, en ambos uso Mozilla (que se que también te gusta) [jaja]

Si, claro, esa fue otra de sus artimañas (es que es listo, ¿pero y que le vamos a hacer?), pero la que le dio el éxito fue la de hacer su navegador gratuito.....

Netscape fué gratuito desde siempre para "no empresas"

También viene incrustado el Paint en el Windows y yo para retocar fotos utilizo el Adobe Photoshop (aSí que no me vengas con que venía incrustado....)

No es comparable, un navegador es algo sencillo visto desde fuera, y ambos eran iguales.

Al final el éxito se lo llevó Bill, Linux se quedó atrás en esto de las ventanas y ahora intenta recuperar.

Bueno y que? Windows intenta recuperar ahora en servidores, y es algo que dificilmente va a recuperar. Y cuanto más gorda sea la empresa más jodido lo tiene.

Estoy esperando a que entres en mi pc, con la de agujeros que tengo..........

Nos vamos a un grupo de news de hackers, dejas tu querido PC (recien pasado por el WindowsUpdate) encendido unas horas y tranquilo que alguien te lo revienta.

Luego hago yo lo mismo con mi Debian y veremos la diferencia.

Joder, si estoy en el entorno de Windows, es por que he "conseguido" arrancar mi sis. operativo, ¿para que querría ejecutar este comando? Por Diosssssssssss

Un virus o un gusano que se te ha metido por algún agujero [jaja]

Para hacer un programita que me ejecute un comando de mi sis. operativo 1000 veces no necesito llamar a nadie y contratar los servicios de nadie.

Cierto, pero ya tienes que salir de tus ventanitas.

Hay petadas gordas que un W2000 o un WXP reinicia por webos.

En el kernel no. Ahí esta la diferencia, si peta petará el programa. Pa que pete el kernel o es tema hard o chungo lo tienes.
¿¿¿¿ HABIA O NO HABÍA OTRAS OPCIONES ????? [/B][/quote]
A ver, ¿gracias a quién tenemos divx's....?

A intel y microsoft, por? Eso sin contar a los que crearon el MP3, claro. Uséase, todo empresas...
Has visto Xvid?

¿gracias a quien en casi todos los hogares cualquiera tiene acceso a internet?

¿A las compañís telefónicas?

Lo que está claro es que si lo que hiciera ese tío fuera una mierda, por muchas "presiones" por muchos pcs instalados con sus sistemas.... nadie los utilizaría.

¿Presiones? Joder! Me gustaría tener la presión de tener a la mitad de los gobiernos de mi lado... menuda presión...
Lo chungo viene cuando diversas instituciones GRANDES de USA por poner el ejemplo que siempre es referencia... empiezan a utilizar linux y Solaris...

El tío es listo y ya esta, y si gana pelas pues ya está... yo haría lo mismo.

¿Listo? Pues sí. Tuvo una buena idea, eso es todo. Y bueno, se ve que te da igual ganar dinero, sea al precio que sea....
Por si te interesa... otras formas de ganar dinero... En el primer trimestre de este año, con todo la ecatombe del sector tenológico, mandrake fue de las pocas empresas de informática que obtuvo GRANDES beneficios. Para que veas que hay muchas formas de ganar dinero...

Está claro que Windows funciona, y cada vez mejor, y ese es el motivo por el que está en casi todos los hogares.

Ese no es el motivo. Windows está en casi todos los hogares porque hace años monopolizó el mercado de la infromática, asegurándose de que sus futuros competidores tuvieran problemas para abrirse camino. Todos sabemos que el ser humano es animal de costumbre...

Linux intenta mejorar su entorno de ventanas para hacerlo más fácil de usar (cosa que ya consiguió Windows hace mucho), y precisamente ese ha sido el éxito de Windows.

Exacto. Ese fue el éxito de windows. Ahí está la idea. Y uspongo que desde tu punto de vista... como tuvo la idea pues ya...

Cita:

"Destrocemos algo complejo al hacerlo fácil, y crearemos una generación de incultos"
Yo simplemente me refería a que hay que mirar un poco más allá... Seamos personas y no animales, por favor. Se supone que lo que nos caracteriza es la cultura. Se supone...

Claro, leo tu firma, y estoy deacuerdo, yo aprendo mucho gracias a mi Windows y a mi IIE, tengo mp3's, divx's..... manuales, software de todo tipo, juegos..... Tengo de todo sin pagar nada, ¿y gracias a quién?

Qué aprendes tú? Qué puedes saber tú REALMENTE del MP3, de los codecs DivX, de los juegos? NADA! Realmente? pues muy poco. O si no dime qué has aprendido tú a través del código de los codec MP3. En cambio vete a Ogg... ¿dónde tienes más posibilidades de aprender?
Sin pagar nada dices? Sabes perfectamente que tanto windows, como los MP3, como los DivX tienen licencias. Que tú no las pagues, no quiere decir que sean gratis. Supongo que como a mucha otra gente te da igual si a ti te sale gratis... Es que es como decir.... para que voy a mirar a la gente que se muere en áfrica si yo estoy bien aquí... es igual de irracional...

Todo esto que digo es para ver si ya que visto lo visto técnicamente no se te va a convencer... al menos si desde un punto de vista ma´s filosófico o humano...

En tu firma...
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. (Miguel de Cervantes)

Pues tú te empeñas en no andar más...

No quiero soluciones, sino ayuda para desarrollarlas (Assamit@)

¿Qué ayuda te ofrece microsoft para desarrollar tus propias soluciones?¿Te deja verlo TODO para que puedas desarrollar lo que quieras?

Sobre mi firma... me refería más que pensases... que reflexionases....
El Conocimiento Humano Pertenece Al Mundo

Imagínate si Shakespeare, Kant, ó Da Vinci hubieran sido propiedad privada...

En fin... que al final veo que esto no está llevando nada... Espero que lo intentes pensar aunque sea de otra forma.

Salu2!
Escrito originalmente por InDeeD
¿Listo? Pues sí. Tuvo una buena idea, eso es todo. Y bueno, se ve que te da igual ganar dinero, sea al precio que sea....

M$ lo único que ha hecho el solito fue el ODBC (ya difunto) y las DirectX, el resto está toooodo copiado de otros productos o lo ha conseguido a base de talonario comprando otras empresas.

En tu firma...

Traduzco mi firma por si alguien no la entiende:

La informática es una carrera entre el universo y los ingenieros. Los ingenieros intentan hacer mejor software a prueba de tontos, y el universo intentando hacer mejores tontos.
A golpe de la talonario, o a lo que tu quiera, a ver si te crees que este tío nació con el talonario debajo del brazo, el tío se lo ha currado, y si Windows está donde está es por que por mucho que penseis es bueno muy a vuestro pesar, por muchas "presiones" por muchos "talonarios" si algo es malo es malo, y no tiene aceptación.

¿Qué Microsoft ha copiado? ¿Y qué está haciendo ahora Linux con su entorno de ventanas?

Y si ha copiado, hasta para eso hay que ser bueno, por que si no, qué cualquiera hubiera copiado.....si el pudo por que no lo hizo otro???

Si está donde está será por algo, y por mucho que os de coraje hoy en día Microsoft es el buque insignia en el mundo de los ordenadores.

Y si gracias a él cualquier tonto es capaz de introducirse en el mundo de la informática, pues habrá que darle las gracias, ¿quién dijo por hay que el conocmiento del mundo es para el mundo?

El le da el mundo a cualquier "tonto".
¿Qué Microsoft ha copiado? ¿Y qué está haciendo ahora Linux con su entorno de ventanas?

Copiarse que ??

Cuando el WindowBlinds no existía y el Windows XP no estaba ni en la imaginación del tito Bill, los entornos de ventanas de Linux ya soportaban skins.

Idem con la trasparencia, que M$ le puso en el 2000.

Y así otras tantas cosas, y si se ha copiado algo se lo puede haber copiado perfectamente de MAC, no le hace falta para nada copiarse de Windows que a su vez es un copión de Mac.

Y en cuanto a pijadas de colorines, movimientos y tal puedes ver el enlightenment, que lleva ya su tiempo en marcha antes del 2000 y del XP.

Y ya puestos a que no sabes de donde salen los sockets del WindowsXP, porque M$ no los ha hecho, no es de Linux pero como si lo fuese ¿adivinas?

Lo único en lo que Linux escasea es en la facilidad, pero tranquilo dentro de muy poco igual el que es dificil es el Windows, porque en personalización de TODO (teclado, pulsaciones, comportamiento, ventanas, bordes, etc, etc) los entornos de ventanas de *nix le llevan la delantera hace tiempo.
Te digo que hasta para copiar hay que tene arte, si no que lo hubiera hecho otro.

Y tus agujeros (mejor dicho los mios), a ver si menos hablar y mas entrar, con lo fácil que es entrar en un pc con Windows, con la de agujeros que tiene..... venga, entra en el mío, si está chupaaaaaaaaaaaao ¿no? Venga, entra, entra..... que ya os digo, veis muchas películas....

Venga, entra, entra, con la de agujeros que tengo y no eres capz de entrar..., patético

Queda muy "chulo" eso de que Windows tiene muchos agujeros, pero tu no eres capaz de entrar........
¿Crees que tu maquina es impenetrable? Estas todo el tiempo con lo mismo: "vengaaaaa, entra en mi ordenador que es muy facil, que esta en W2k", pero en todo el post no he visto la IP, porque sabes que si la pones es muy probable que alguien entre simplemente para poder decirte, "ahora sigue diciendo que tu maquina esta blindada", y esto no lo haces porque cuando trabajas bajo un Windows siempre te queda la duda, mientras que un buen administrador de Linux puede reconfigurar todo el sistema para blindarlo literalmente, configurarlo a medida, y mas tarde atacar su propia maquina para ver si hay alguna via por la que entrar, pero, bien pensado, tu tienes Windows Update.

Salu2.
A ver si te crees que uno va dando por ahí la ip que tiene, no te digo, si quieres te doy mi dirección vienes a mi casa y así tienes acceso a mi pc, no te digo... jua jua jua, patético.

Entonces ¿para que puedas entrar en mi Windows agujereado te tengo que dar mi ip? Pues vaya mierda ¿no?
Yo no controlo este server, y por tanto aunque tu IE agujereado tenga 1000 boquetes no es posible.
Pues entonces no me menciones mas lo de los agujeros....que queda mu "chulo" que si agujeros que si tal que si cual, pero después "nadie" es capaz de colarse....
Netvicious, eso no iba para ti

Y me refería a que Bill tuvo wena idea en organizarlo en ventanas y eso... Igual exis´tia de antes, porque en esos timpos... pues no taba metido.

Todavía sigo esperando respuestas a mis preguntas, joni.

Aunque desgraciadamente con frases como esta
Y si gracias a él cualquier tonto es capaz de introducirse en el mundo de la informática, pues habrá que darle las gracias, ¿quién dijo por hay que el conocmiento del mundo es para el mundo?
veo que no has entendido nada.

Yo abandono, lo dejo...

Salu2
Escrito originalmente por InDeeD
Netvicious, eso no iba para ti
Tranquilo, lo sabía, yo solo aclaraba cosas ;)

Y me refería a que Bill tuvo wena idea en organizarlo en ventanas y eso... Igual exis´tia de antes, porque en esos timpos... pues no taba metido.
El sistema de ventanas se lo copio de los Mac, y el ratón también.
53 respuestas
1, 2