Windows 7 64 Bits en MacBook 13'' Santa Rosa (BootCamp)

Buenas,

Abro el hilo para preguntar si alguien sabe si se puede instalar el Windows 7 de 64 bits en este Mac.

Según la web de Apple de MacBook sólo aparece el Unibody que salió a finales del año pasado, pero por lo que veo también detectan los MBP 'Early 2008', y la única diferencia que veo con el mío es que es de la plataforma Penryn en lugar de Santa Rosa.

¿Alguien ha probado a instalarlo en uno como el mío? Me extraña mucho que no permita instalar la versión de 64 bits cuando oficialmente soporta 4 GB de RAM y que yo sepa en Leopard/Snow Leopard funciona perfectamente a 64 bits.

Un saludo
Yo lo probé en mi mac mini que ya tiene más de dos años...

Tu intalalo, que seguro que no pasa nada ;)
me parece que el problema te lo llevarás con los drivers. Hace años hice mi intento con vista64 y de drivers ni hablar, había que hacer un truco para poder instalar.
dark.angel.os escribió:me parece que el problema te lo llevarás con los drivers. Hace años hice mi intento con vista64 y de drivers ni hablar, había que hacer un truco para poder instalar.

Pero que clase de hardware instalan en sus ordenadores, por dios!! De que año??? [mad]

Lo digo sin ofender en serio! Pero siempre escuche la misma historia de que en Vista nunca habian drivers compatibles, y los años que use ese OS, NUNCA tuve un problema con los drivers, aun siendo mi version de 64 bits.

Por otro lado, Vista ya quedo atras, aqui lo ideal es que te hagas de Windows 7 e instales Bootcamp 3.0 que viene incluido en tu disco de instalacion de SL y posteriormente hagas una actualizacion del Bootcamp a la 3.1, este lo puedes descargar de Apple. Todo el hardware de tu Mac, sea Imac, MacBook, Mac Mini, funcionara correctamente ( siempre y cuando sean plataformas Intel )

Wesker1989 escribió:Buenas,

Abro el hilo para preguntar si alguien sabe si se puede instalar el Windows 7 de 64 bits en este Mac.

Según la web de Apple de MacBook sólo aparece el Unibody que salió a finales del año pasado, pero por lo que veo también detectan los MBP 'Early 2008', y la única diferencia que veo con el mío es que es de la plataforma Penryn en lugar de Santa Rosa.

¿Alguien ha probado a instalarlo en uno como el mío? Me extraña mucho que no permita instalar la versión de 64 bits cuando oficialmente soporta 4 GB de RAM y que yo sepa en Leopard/Snow Leopard funciona perfectamente a 64 bits.

Un saludo

Cuando intentas hacer la particion mediante Bootcamp, en el texto de indicaciones, solo menciona que es posible instalar las versiones de Windows de 32 bits ( XP y Vista ) y no hacen mencion de Windows 7, sin embargo es posible instalar de modo correcto Windows 7 en cualquiera de sus dos versiones, ya sea de 32 y 64 bits, de hecho el Bootcamp esta para descargarse tanto de 32 o de 64 bits.
kenshin_spirit escribió:
Pero que clase de hardware instalan en sus ordenadores, por dios!! De que año??? [mad]

La verdad es que esto está fuera de mi alcance.. y es Apple quien decide que Hardware poner al ordenador.

kenshin_spirit escribió:Lo digo sin ofender en serio! Pero siempre escuche la misma historia de que en Vista nunca habian drivers compatibles, y los años que use ese OS, NUNCA tuve un problema con los drivers, aun siendo mi version de 64 bits.

Supongo que te refieres a usar Vista en un ordenador Apple. Puede que en PC nunca tuviste problemas de drivers, pero en un Mac, la cosa es distinta.
Apple solo entregó drivers para equipos determinados, no todos eran (según apple) capaces de ejecutar windows vista 64bit. Mi Macbook 4,1 quedó fuera de ese soporte. Para mi equipo, si deseaba usar un Vista 64bit debía eliminar una restricción que traían los drivers 64 bit hechos por apple.

kenshin_spirit escribió:Por otro lado, Vista ya quedo atras, aqui lo ideal es que te hagas de Windows 7 e instales Bootcamp 3.0 que viene incluido en tu disco de instalacion de SL y posteriormente hagas una actualizacion del Bootcamp a la 3.1, este lo puedes descargar de Apple. Todo el hardware de tu Mac, sea Imac, MacBook, Mac Mini, funcionara correctamente ( siempre y cuando sean plataformas Intel )

Solo di de referencia Vista pues fue con ese sistema que experimenté, tal cual dice Kenshin_spirit, es muuuucho mejor que pruebes con windows 7, es mucho más seguro y estable que vista.
Sin embargo, al igual que mi macbook, el de wesker1989 NO está soportado para usar una versión 64 bit. Podrás instalar, pero por los drivers deberás eliminar una restricción que poseen los drivers 64bit.
Entiendo man =P! Pense que tus problemas venian con respecto a la instalacion del Vista en una PC, no sabia que te referias a una Mac. Sin embargo la actualizacion 3.0 del Bootcamp, incluye los drivers necesarios para Vista y XP de cualquier modelo de Mac con arquitectura Intel. El 3.1 es mas orientado para Windows 7.
Vaya, que por lo que tengo entendido BootCamp permite instalarlo, pero al meter el disco para instalar los drivers no deja porque según Apple "no está soportado" Oooh

Bueno, probaré a ver. A fin de cuentas la mayoría de hardware de los Mac es idéntico al que hay en PC (tarjeta de sonido, de vídeo, grabadora...). He probado Windows 7 en varios PCs y reconocía todos los dispositivos sin ponerle drivers externos, supongo que en el Mac lo hará con casi todos. Lo único que no sé si funcionará es el panel de BootCamp, más que nada porque creo que es lo que hace que vayan los botones de brillo, volumen, y expulsar bandeja, y si no recuerdo mal también el tema del Apple Remote.

Gracias por la ayuda
hace tiempo había encontrado un tutorial para eliminar esa restricción impuesta por apple en esos controladores, hoy en la noche me encargo de buscar ese tutorial.
7 respuestas