WINDOWS 7/8 COMO PARTICIONAR CON GPARTED

Hola amigos, pues mo irar llevo intentando particionar el disco con gparted para meter win 7 u 8, creo una particion principal para el sistema...
no le meto ninguna flag, tan solo formateo en ntfs y ya esta.

Pero me tira el error de 0x8030001, osea, de los drivers, los meto pero nada de nada...

Si formateo desde el instalador no tengo ningun problema, pero yo quiero hacerlo desde gparted para asignar las particiones primarias etc....
Se que cuando lo crea el instalador mete una particion de 100mb para el sistema, pero yo no la creo...

Sabeis como particionarlo bien??? porfavor

muchas gracias
Creo que la partición de 100mb es por narices, si o si. Así que es inevitable me parece pasar por el aro de tener 2 primarias ocupadas de las 4 posibles con la tabla de particiones MBR.

Las veces que me ha encartado tener que instalar Windows y Linux en un único disco duro he instalado Windows con sus particiones por el instalador y he dejado el resto del disco sin particionar ya para repartirlo como vea en linux.
No te crea la partición infame esa de 100 MB si vas con el disco duro ya previamente particionado; sólo la hace cuando le dejas al programa de instalación particionar según su cirterio. Si vas con un disco pre-particionado y sólo le dices en qué partición ya creada quieres instalar Windows, el programa de instalación instalará Windows y el gestor de arranque en la misma partición. Otro tema es que estés usando una UEFI y GPT, que entonces, ahí sí, tienes que tener una partición MSR (Microsoft System Reserved) por huevos.

Prueba a usar el DISKPART desde el propio entorno de instalación de Windows. El problema es que es un poco engorroso andarse escribiendo el tamaño de partición y tal.
2 respuestas