Windows 7, 8 u 10

Hola!

Acabo de montarle un nuevo PC a mis primos y me entra la siguiente duda que versión sería mas recomendable instalarte....? Que sigan con el Windows 7, o ya les pongo una Windows 8 u 10?

En teoría para los juegos no dan ningún problema el Win10? verdad?
Lo primero sería saber las características del PC, pero vamos, que Windows 10 a mí me va de lujo.
Yo uso windows 10 y me va genial pero eso tambien va a gusto de cada usuario.
Es un ordenador sencillo:

Intel Core i3-4160
8 GB Ram
Grafica: R7 240 1GB GDDR5
Depende del uso que le vayas a dar, pero vamos yo te recomendaría Windows 7 y si estás interesado en W10 cuando pase un tiempecillo y esté más ''maduro'' pues haces el cambio.
En equipos de prestaciones básicas he notado que Windows 8 es un porcentaje más fluido que Windows 10, supongo que el que el menú de inicio este integrado en el sistema si tiene cierto costo en el rendimiento (comparado con Windows 8.1 con menú inicio independiente como classic shell)

En un equipo potente probablemente no notes diferencia.

Saludos.
Win 8 ni con un palo, estoy frito de el. no lo cambio, por la pereza que me da tener que perder un dia entero en hacerlo todo.
Respeto la opinión, aun que no comprendo el por qué tanta radicalización si al final el todo exitoso Windows 10 no es más que el llamado Windows 8.1 update 2 de verdad que nunca salió (en su lugar se publicó el update 2 recortado solo con fixes) y consideró que el propio classic shell es más eficiente que el propio menu de w10 ya que quita todo lo que la gente no quiere de w8.1 con la interfaz metro, los gestos, etc además de un cierto porcentaje de recursos a favor.

Lo mismo ocurrió con w7, no es más que el odiado Windows Vista con las opciones del "user account control" más relajadas (lo que se resuelve con dos clics) y retoques estéticos.

El único Windows que si doy la razón fue un desastre fue el Windows millennium, pero luego se arregló formidablemente con Windows 2000 el cual de nuevo le dieron unos retoques estéticos para volverse el todo conocido Windows XP.

Saludos.
A día de hoy instala ya el W10, va mejor que los anteriores.

Salu2
8 respuestas