windows 7 a estas alturas?

buenas compis

estoy algo perdido

tengo un familiar mayor al cual tengo que formatearle el pc y dice que solo se apaña con windows 7...

a estas alturas sin soporte ni nada como lo veis?

solo lo usa para tareas basicas sencillas pero claro si se compromete mcuho la seguridad....

muchas graciasss
Hola. Bueno, lo que yo haría es instalarle un W10 y le pones una skin de W7. Las hay y muchas, algunas de ellas dejan la apariencia casi casi igual del todo.

Siempre que el PC se lo permia, no sé si es extremadamente viejo (el PC)

Buenas noches.
No entiendo qué problema hay en reinstalar un W7, si como dices no es una persona que se adapte bien a un nuevo interfaz, y que usa el ordenador para tareas básicas.
Ñomo escribió:No entiendo qué problema hay en reinstalar un W7, si como dices no es una persona que se adapte bien a un nuevo interfaz, y que usa el ordenador para tareas básicas.

La falta de soporte, poner Windows siete no debería de ser una opción a día de hoy

Lo que tiene ese usuario es pereza esta acostumbrado a Windows 7, pero en unas semanas estará más que acostumbrado al 10

De todas formas https://open-shell.github.io/Open-Shell-Menu/

Y le devuelves la barra inicio de toda la vida
W10. El 7 y el 8 no tienen soporte y el 8.1 se queda sin él el mes que viene
Sí, a mí también me pasó algo similar; llevé un portátil a reparar al que le había sustituído el Vista que traía por el XP, y al recogerlo tenía el W8 "porque era más nuevo y mejor"... duró lo que tardé en reinstalar el XP.

A veces se nos olvida que no es nuestro ordenador, y que es el propietario quien al final debe estar a gusto con su equipo sin que nadie le tenga que imponer nada, por muy buenas intenciones que se tengan.

Como se ha mencionado, es una persona mayor y le da un uso muy básico... yo le mantendría el equipo tal cual; porque lo mismo se puede acostumbrar a W10, que no hacerlo.

[bye]
El problema es que creo que dentro de poco navegadores web como chrome u otros, ya no se actualizarán en 7. Con el tiempo darán problemas ciertas web. Esto ya pasó con el xp.

Yo lo que haría sería instalar el windows 8.1 e instalar después star8 o classic shell para dejar la barra de inicio similar a la de windows 7. Aunque acabe el soporte dentro de nada, los efectos se notarán mucho más tarde. Si bien hay gente que sigue con el 7, yo no lo haría, a no ser que fuera precisamente buscando un pc retro para jugar o algo del estilo.
pero vamos a ver como va ponerle un XP o un Windows 7 si esos sistemas no tiene soporte , ponle windows 10 y que se acostumbre, por su seguridad

Recomendar un sistema operativo sin soporte es un suicido , solo va a tener problemas, ya no solo por virus si no por varias limitaciones, programas que dejaran de funcionar etc
davich escribió:buenas compis

estoy algo perdido

tengo un familiar mayor al cual tengo que formatearle el pc y dice que solo se apaña con windows 7...

solo lo usa para tareas basicas sencillas pero claro si se compromete mcuho la seguridad....

muchas graciasss

Existe el soporte extendido para empresas. Yo tengo w7 en una partición para jugar y le aplique un parche llamado w7 esu bypasser ( buscar en github) y todos los meses llegan actualizaciones de seguridad y todos los dias de deficiniciones de virus del defender. W7 aun funciona [beer]
morlaco06 escribió:
davich escribió:buenas compis

estoy algo perdido

muchas graciasss

Existe el soporte extendido para empresas. Yo tengo w7 en una partición para jugar y le aplique un parche llamado w7 esu bypasser ( buscar en github) y todos los meses llegan actualizaciones de seguridad y todos los dias de deficiniciones de virus del defender. W7 aun funciona [beer]

Eso explicáselo a una persona mayor, que todos los meses se pase por una página y se descargue los parches los aplique y tal (no conozco ese programa y no sé si los descargará y aplicará automáticamente sin más), pero bueno, lo peor no es eso, lo peor es la cantidad de programas que no dan soporte a Windows 7 y que cada día son más.

Depende para lo que use el equipo puede que no sea un problema mayor, pero también puede que sí. Y si es una persona tan reacia a no cambiar de S.O. porque cambia la interfaz, etc... no me extrañaría que si usa ciertos programas, sea igual de reacio a cambiar a otros, porque claro, la interfaz no es la misma, o la forma de usarlos, etc...

Saludos.
Gracias compis a todos por las respuestas

Seguramente le instale el w10 con la interfaz parecida al 7 y listo

Graciasssss [beer]
Creo que harás lo mejor, sobre todo para él. No sé cuan de mayor será ni a que nivel se maneja con el PC, pero sólo de pensar en vulnerabilidades problemáticas que le puedan pasar, estaba yo hasta preocupado.

Buenas opiniones y consejos te han dado TODOS en este hilo y eso es de agradecer. Claro, cada uno desde su experiencia y punto de vista, pero todas buenas.

Suerte, ya nos contarás.
davich escribió:Gracias compis a todos por las respuestas

Seguramente le instale el w10 con la interfaz parecida al 7 y listo

Graciasssss [beer]

sabia decisión por tu parte
Por desgracia la tecnología avanza más rápido que nuestros mayores, pero eso no debería prevalecer sobre el hecho de tener un equipo funcional. W10 es lo mejor, incluso te diría que no necesitas una skin tipo W7, el uso no es tan diferente. En esencia se manejan muy parecido, igual si le ayudas un poco se hace rápido con él.
Se que no viene al caso y se que no será lo que buscas pero si el hardware es demasiado viejo para Windows 10 (con soporte hasta el 2025), siempre puedes tirar por alguna distribución de GNU/Linux y "disfrazarla" de Windows 7 o tirar de Windows 10 LTSC (los enlaces ya te los buscas tu) que viene a ser una versión empresarial con mucha "mierda" quitada.

Ya depende del software que utilice también podría no ser viable pero como ya te han dicho, Windows 7 no tiene soporte y usarlo hoy día es un deporte de riesgo, y que cada vez mas software dejará de funcionar en este (también te lo han dicho).
Gracias de nuevo por las respuestas compis, ya tiene instalado el w10 con skins del 7 y bien de momento jeje

Graciassssss
Como anécdota aunque ya lo hayas hecho, tuve un problema muy similar con mi padre y su "a mi no me toques el Windows 7". Por supuesto sin soporte alguno ya, y cada dos por tres por problemas por haber tocado algo que no debería.

Le saqué su disco duro y le puse un SSD con un Ubuntu mientras no estaba él por casa, por supuesto salvando sus datos y configurando el escritorio de la forma más amigable del mundo.

A los dos días pasé por casa con otro SSD con un Windows preparado y...sorpresa, se había enamorado del nuevo sistema operativo y me dijo que ni se me ocurriese quitarle "esto que has puesto que el ordenador va como nunca ha ido" (todo hay que decirlo, además de un interfaz muy amigable había pasado de un hdd a un ssd).
Desde entonces me dice siempre mi madre cuando la llamo que está pegado el ordenador probando cosas nuevas.

Otro linuxero para la saca jajajja
@verdezito

gracias por la respuesta

si la verdad que con un ssd te cambia totalmente el pc y ahora estan relativamernte asequibles jeje

lo de ubuntu nunca lo he usado ,pero bueno saberlo otra opcion mas [beer]
17 respuestas