WINDOWS 7 A FECHA DE HOY?

Hola, os pongo en situación para pedir consejo:

He actualizado dentro de las posibilidades mi pc de sobremesa, antiguo, pero es lo que hay [+risas]

Phenom II x4 960t a 3.4ghz
8gb de RAM DDR2
Gtx 660oc
Sdd Kingston 240gb
Hdd 500gb donde actualmente está instalado win7 32bits
La idea era correr fortnite para mis hijos, donde actualmente no podia al tener win7 de 32bits.

La duda me surge si al sdd instalarle ya Windows 10 o por mi hardware arcaico sigo dejando el 7 pero en 64bits?
Llevo leyendo varios días y es como todo, unos dicen que es mejor el 10 por estar actualizado, otros que el 7 por ser más veloz ...
El uso que se le va dar al pc a parte de tareas ofimáticas y navegar por internet sería para jugar principalmente a fortnite y CS GO.

Así que me preguntaba si hay alguien que tenga un equipo similar al mío y ventajas/inconvenientes de cada OS.

No me sirve el "ponle más RAM" o "cambia de pc".... Digamos que es lo que tengo y ya está a tope de todo.

Muchas gracias
Windows 7. Es una buena opcion. Y si; esta actualizado.

Cuando se acabe el soporte ya se vera, (oficialmente en el enero 2020). Hay rumores de una version especial de pago W7 que dara soporte hasta el 2023
En juegos con DX12 quizá si te convenga Windows 10, el ahorro de CPU se aprecia. Perdida de rendimiento de Windows 10 con respecto al 7 en DX11 es mínima (inapreciable), consumo de RAM es algo mayor pero con 8gb de RAM no debe suponer siquiera objeto de mención, si te faltase RAM en un juego sería en ambos. Ya tema aparte es que te guste o no el menú de inicio de Windows y la tocada de narices de las actualizaciones.

No sé qué placa base tendrás, pero algunas concretas podían desbloquear cores, y el 960T es un x4 que con mucha suerte lo mismo sacas un X6 estables (y con mala suerte pues activarlos te dará problemas, porque realmente los tuviese malos, AMD en algunos Phenom vendían modelos superiores recortados a uno inferior bien por tener algún Core malo, o simplemente falta de stock del menor). Sé que sería mucha coincidencia que tuvieses una placa con CoreUnlock y pudieses probar, pero si la tuvieses te podrías sacar 2 cores extras de la nada con suerte.
@Darumo
Pues mi placa sí que desbloquea los 6 cores, pero está limitada por el tdp a 95w y al convertir el CPU en un X6 1605t (creo que era) el tdp sube y no me fío, por eso lo de decir que ya está a tope de actualización.
Me baso en saber qué es lo más conveniente.

Si como dice el amigo @alex120 el 7 va tener soporte hasta dentro de unos años, me da seguridad de volverlo a instalar.... pero si en el 10 el consumo de recursos no se va a disparar como dice @Darumo quizás cambie y me voy adaptando al nuevo OS.

Realmente no creo que mi equipo de para mucho, aunque no descarto que si a los críos se le antoje algún jueguecillo que pueda mover la máquina pues pruebe a ver

Algunas otras sugerencias?
@emiliojrc

He buscado y el windows ese se llama "Windows ESU". Soporta w7 pro , enterprise.

Eso si es los updates son de pago. Con lo cual es posible que no se pueda acceder a los updates.

De momento esos updates no salen en la lista, por ejemplo:

https://www.catalog.update.microsoft.co ... =KB4338818

Y me salen updates de:
Windows Embedded Standard 7
Windows Server 2008 R2
Windows 7
@emiliojrc prueba a ver si te aguanta el tipo a X6 a 3 o 3.1ghz a voltaje similar al que tienes o menos. El turbo deshabilitado que eso sí que sube el voltaje mucho y el tdp por consiguiente.

Piensa que hay X6 de 95w, algún punto medio podrás lograr.
Windows 7 SP1 x64 sin duda. Muy importante, que sea Win7 SP1.

Luego baja el paquete de microsoft 'ROLL UP' que es una serie de actualizaciones para windows 7 SP1, referente al sistema de windows update, asi win7 seguira recibiendo actualizaciones criticas de microsoft.

.
@TRASTARO

Pues finalmente he instalado el 10, la razon ha sido que la instalacion del 7 no paraba de darme errores y pantallazos azules y despues de llevarme toda la tarde con el dichoso OS decidi de instalar el 10, no tampoco sin ningun probleba el cual tambien me ha dado unos pantallazos azules pero por problemas de drivers, los cuales ya creo que he solucionado

Lo poco que lo estoy trasteando lo veo bastante fluido, espero no arrepentirme.

En cuanto a actualizaciones de seguridad y demas...es recomendable dejar que lo haga solo o me llenara demasiado de forraje el PC? Seria mas recomendable gestionar las actualizaciones manualmente?

En cuanto al antivirus, que tal este DEFENDER que trae por defecto? recomendacion con la premisa de ser Bueno-Bonito-Barato y no consuma muchos recursos

Gracias
Yo tambien te recomiendo w7 x64

En varios equipos monte el w10, y todos los tengo de vuelta al W7 XD

Eso de los pantallazos azules debe de ser algun problema con el hardware...algun modulo de ram

El antivirus que trae por defecto esta bien. Lo complementaria con antimalwarebyte y alguna extension en el navegador, tipo no coin, origin y similar
dinamita4922 escribió:Yo tambien te recomiendo w7 x64

En varios equipos monte el w10, y todos los tengo de vuelta al W7 XD

Eso de los pantallazos azules debe de ser algun problema con el hardware...algun modulo de ram

El antivirus que trae por defecto esta bien. Lo complementaria con antimalwarebyte y alguna extension en el navegador, tipo no coin, origin y similar

He testeado las ram con la herramienta que trae el propio sistema operativo y estan perfectas. Ademas en el 7 32 bits no he tenido ningun problema.

Puede darse que unas ram vayan bien en 32bits y mal en 64?
@emiliojrc

No debe, lo mismo debes de pasarle una herramienta de testeo de ram distinta a la que trae w7

Yo uso w7 x64 mini os. Es una distribucion recortada que crea doofy
Se que las versiones lite no son bien recibidas por todos , pero estas funcionan realmente bien
Tiene una recien sacada del 2019. Son faciles de encontrar ;)
Para probar la ram pasale un menstest que es lo mejor, en cuanto a meter windows 7 o windows 10 te recomiendo que hagas las pruebas tu mismo porque la realidad es que nadie te sabra decir cual rinde mejor, eso si siempre instalacion limpia de cero.

Un saludo.

PD: Te recomiendo una herramienta donde puedes bajar las versiones de windows actulizadas y limpias de microsoft:

https://www.genbeta.com/herramientas/co ... -microsoft
@dinamita4922 @Oneill83

Pues esta mañana han vuelto los pantallazos azules con distintos errores. Cosa que en win7 32 no pasa por lo que he decidido pasar el memtest86 y tras poco más de 1 hora me ha dado esto

Imagen

Lo que quiere decir que las ram están tocadas no?
Además las 2... [buuuaaaa]

Lo que no entiendo es cómo ayer parece que todo se quedó estable con los controladores más antiguos, incluso mis hijos pudieron jugar al fortnite durante un ratillo configurado todo en alto y 60fps.
Y todo vino tras instalar CCleaner, hacer una limpieza y a tomar por culo
@emiliojrc

El w7 32 bits o el w10 de 32 bits. Solo usan 4 gb de ram, por eso no te daban los pantallazos azules.
@emiliojrc

Cuando el so da pantallazos azules es que algo va mal

Puede ser lo que te indica el compañero, que en los so de 32 al tener el limite por debajo de 4 gigas no llegue a manejar la zona dañada de la ram

Realiza el test con 1 solo modulo hasta localizar exactamente cual es el afectado
@emiliojrc Que estuviese un módulo tocado no tiene nada que ver con nada que hayas tocado a nivel de software, simplemente como bien dicen los compañeros, la otra no la usaba el sistema.

Para comprobarlo, recuerda que el MemTest no distingue entre módulos, comprueba el total de la RAM. Si quieres saber cuál módulo es el chungo debes pasarle la prueba a cada uno por separado.
Esta noche me pondré a ello, gracias a todos.
Ya postrarse resultados

EDITO
Pues realizados los test uno de los módulos de ram es el que da fallos, así que a ver si consigo que me lo cambie el chino de aliexpress.
Voy a poner uno de los antiguos módulos de 2gb y al menos tener 6gb de ram y volver a reinstalar el OS pero esta vez voy a intentarlo hacer con el w7 mínios que recomienda el compi @dinamita4922

Volveré a postear resultados.
@emiliojrc

Intenta que te lo cambien que asi pierdes el dual channel de la ram

Ya nos vas comentando ;)
Pues ayer me pegue hasta las 2 de la mañana entre testear todas las ram,descargar drivers para win7 x64 de todo, preparar el USB booteable, formatear/eliminar la partición de win10 del SSD y ya instalar de nuevo el OS.

Resultado satisfactorio y todo super estable.

Hoy me dedicaré a descargar e instalar algunos programas para comprobar la estabilidad del sistema y ahora toca, al menos eso creo, el hueso más duro de roer...pelearme con el chino a ver por dónde sale [mad] .

Salu2
yo uso drivereasy

una vez instalado el so, ejecuto drivereasy y que el se pelee con los drivers XD
A mi a dia de hoy se me ocurren pocas razones para usar Windows 7 en lugar de 10. El 10, en mi experiencia, va mejor incluso en equipos antiguos y da menos dolores de cabeza y es más compatible con casi todo: software, drivers, actualizaciones.. Incluso el antivirus de Microsoft que trae es bastante bueno y te ahorras instalar otro.

Salu2
@dinamita4922

esta mañana me ha contestado el chino del aliexpres que le mandara un video saltando el error de memtest y me he puesto a ello....y que cosa mas curiosa!!! resulta que la memoria que da fallo solo los da en el slot 0 :-? si la pongo en el slot 1 no da ningun fallo.

Lo he comprobado 2 veces con cada memoria independientemente y completando un pasada y otro test con ambas memorias ubicadas donde no da errores y zas! CORRE PERFECTO!!!

De todos modos como no me termina de convencer le he enviado el video al chino donde a los 4 minutos empizan a salir errores para ver si me mandan otra.

Por lo demas encantadisimo. he rejuvenicido "un poco" mi PC...a ver si dura otros 8-9 años mas [+risas] [+risas] [+risas]
@emiliojrc

Jejejejeje

Ya nos iras contando como lo solucionas con el

Al final que so le pusistes??
Te ha pasado los test de estabilidad??
Rhaegar escribió:A mi a dia de hoy se me ocurren pocas razones para usar Windows 7 en lugar de 10. El 10, en mi experiencia, va mejor incluso en equipos antiguos y da menos dolores de cabeza y es más compatible con casi todo: software, drivers, actualizaciones.. Incluso el antivirus de Microsoft que trae es bastante bueno y te ahorras instalar otro.

Salu2

Gracias por tu aporte

Lo poco que lo he trasteado fue hace un par de dias cuando me daba los pantallazos azules debido a la ram defectuosa, la verdad es que mientras funcionaba bien se notaba muy fluido, pero quizas sea el tiempo que llevo usando el 7 y xp que no me termino de adaptar al 10. Me sentia muy perdido, aunque seguramente en un futuro no muy lejano termine instalandolo y obligarme a usarlo

dinamita4922 escribió:@emiliojrc

Jejejejeje

Ya nos iras contando como lo solucionas con el

Al final que so le pusistes??
Te ha pasado los test de estabilidad??

Pues instale el win7 x64 MiniOS en su ultima version 1/2019 y va perfectamente.
Los test de estabilidad los pasa sin problemas, aunque acabo de subirle el multi al procesador para hacerle un poco de overclock y aprovechar ya que viene con el multiplicador desbloqueado. Actualmente esta en 3.6ghz,(de x17 he subido a x18) pero ya mañana le pasare el prime95.

Respecto al chino pues le mande el video y hasta mañana por la mañana no se pronunciará, al menos es lo que ha estado haciendo dias atras....un mensajito mañanero y a esperar al dia siguiente

salu2
El 14 de enero del año que viene Windows 7 se quedará sin soporte y no recibirá ni siquiera actualizaciones de seguridad:

https://www.xataka.com/basics/fin-sopor ... -seguridad

Una razón más para pasar a 10 [oki]

Salu2
24 respuestas