Hola, alguien ha recibido el mensaje de Windows, el cual ofrece Windows 10 gratis por cierto tiempo? actualmente tengo win 7 64 bits y no tengo idea de si me conviene instalar el win 10? perdonen por la ignorancia
dramake escribió:Aprovechando que esto está en Software libre, que en teoría no toca...
Pregunto: Sabéis si se prevé que de mucho por culo este Windows 10 en un sistema dual boot con Linux? O igual que Windows 8?
Creo que la noticia sería que W10 no diese por culo. Hay rumores que muchos portátiles vendrán bloqueados para que no puedas instalar otra cosa.
Yo intentaré comprar equipos sin SO o como mínimo, los que sepa con seguridad que les pueda cambiar el SO. Pero vamos, ya no me hace gracia pagarle a Microsoft licencias.
Alecs7k escribió:Yo intentaré comprar equipos sin SO o como mínimo, los que sepa con seguridad que les pueda cambiar el SO. Pero vamos, ya no me hace gracia pagarle a Microsoft licencias.
En los portátiles asus es relativamente sencillo recuper el dinero de la licencia de windows.
Según tengo entendido, windows 8 obligaba a los portátiles a tener modo compatibilidad para tener la OEM. Pero Win10 no requiere de ese requisito, por lo que es muy probable que UEFI no deje arrancar nada sin el modo "seguro".
lovechii5 escribió:Según tengo entendido, windows 8 obligaba a los portátiles a tener modo compatibilidad para tener la OEM. Pero Win10 no requiere de ese requisito, por lo que es muy probable que UEFI no deje arrancar nada sin el modo "seguro".
Para mí ya era un dolor de cabeza en ordenadores con Windows 8 de fábrica tener que, simplemente, arrancar desde un USB de linux. No quiero ni imaginarme ahora con Windows 10 de fábrica. En serio, 1 puta hora me tiro para averiguar el secure boot lo que quiere. Todo por no querer su sistema operativo.