Windows 7 + ATI 4870, problemas de audio hdmi

Buenas a todos.

He instalado recientemente el Windows 7 Ultimate en mi ordenador y he tenido una serie de problemas al intentar transmitir el audio por HDMI desde la gráfica ATI a una televisión LCD FullHD.

Lo primero es lo primero, como ya he dicho mi equipo tiene instalado Windows 7 Ultimate, tiene una tarjeta gráfica ATI 4870 conectada por HDMI a una televisión LCD SONY Bravia, estas tarjetas tienen integrada un chip de audio para poder trasmitir el audio del ordenado a la tele, también tengo una controladora de audio Realteck integrada en la placa base con salida audio a 2 altavoces, pero esta funciona correctamente.

He comprobado la página de ATI y no existen Drivers de la controladora de audio de la gráfica ni para Windows Vista ni Windows 7, si que existen para XP. De todas maneras el SO me la reconoce sin problemas y instala un driver propio.

Los problemas con los que me he encontrado son los siguientes.

1.- Si enciendo la televisión después de encender y arrancar el Windows del ordenador, en el panel de Audio del Windows me aparece la controladora de la gráfica en estado no conectado y no puedo manipular ninguna opción de audio para este controlador. Tengo que reiniciar el ordenador, sin apagar la televisión, para que este estado cambie a conectado.

2.- Cuando el estado del controlador de audio de la gráfica ATI aparece como conectado, puedo cambiarlo a predeterminado, de esta manera el audio pasa a escucharse desde los altavoces del ordenador a los de la televisión. En este caso aún sigo teniendo un problema, el audio se transmite en mono.

He estado buscando por internet y no he encontrado ninguna solución. Supongo que no me quedará más remedio que esperar a que ATI saque un controlador decente en su página web para este sistema operativo pero me gustaría saber si a alguien mas le a pasado y ha conseguido algo.

Creo que la versión del chipset de ATI no es importante y que este caso se da para todos aquellos que soportan encapsulado HDCP por HDMI.

Gracias y un saludo de antemano.
En la pagina de Realtek despues de aceptar la licencia veras ATI HDMI Audio Device, prueba a ver si soluciona algo.

Salu2.
Yo también tengo una 4870 + W7 y también me pasa, de hecho, ya me pasaba con el vista. Hay meses que va bien pero cada versión nueva de drivers es una lotería. Yo lo que hago es deshabilitar la pantalla secundaria desde el catalyst y cuando pregunta si quiero mantener la configuración darle a que no para que se vuelva a activar. Con esto ya se puede elegir la salida de audio "ATI HDMI OUTPUT" sin tener que reiniciar el pc. Para hacerlo más rápido puedes asignar una combinación de teclas a esas 2 acciones.

Salu2
Yo tengo preparado algo parecido a lo que dice Soto_ST, he creado 2 perfiles en el panel de control de catalyst, uno para el monitor solo y otro de monitor + tv, se puede cambiar entre ellos facilmente gracias a la combinación de teclas.

Muchas gracias por las repuestas y por el enlace, esta tarde probraré el driver de realtek para el ATI HMDI.
3 respuestas