Windows 7 de 32 a 64 bit, hace falta formatear?

Hola, hace poco instale y active el Win 7 de 32 bits, quiero pasar a 64 bits para poder meterle mas RAM al pc y que me la reconozca, el caso es que no se si se podria hacer sin problemas la actualizacion encima de la instalacion de 32bits asi me tengo que ahorrar el coñazo de instalar todo de 0.

Un saludo
Pues tendras que instalar desde cero, ya que bibliotecas dinamicas, modulos, registro y muchas cosas son diferentes, de todas formas, el instalador si detecta una version de windows de 32bit renombrara la carpeta a windows_old y program_files_old y creara las nuevas carpetas correspondientes, asi que tendras archivos que no ultilizas pero como ocupan espacio del disco duro.
Es como comenta el compañero, olvídate, ni puedes actualizar de 32 a 64 (no te lo permite la instalación) ni es ideal hacer una instalación separada dejando los restos del otro como un enorme bulto inservible en el discoduro.
Yo recomendaria, siempre que hablemos de sistemas operativos hacer instalaciones limpias desde cero. Te creas una particion en el HDD pequeña para el sistema y el resto para datos y cuando quieras cambiar o actualizar el SO, formateas e instalas en la nueva particion conservando todos los datos. Asi luego no vas a tener problemas de librerias que desaparecen o duplicidades.
Hadex escribió:Yo recomendaria, siempre que hablemos de sistemas operativos hacer instalaciones limpias desde cero. Te creas una particion en el HDD pequeña para el sistema y el resto para datos y cuando quieras cambiar o actualizar el SO, formateas e instalas en la nueva particion conservando todos los datos. Asi luego no vas a tener problemas de librerias que desaparecen o duplicidades.

Yo lo tengo así desde hace muchos años y es lo mejor, te vas a horrar muchos problemas a la larga.
4 respuestas