Windows 7 en H370 GAMING PRO CARBON

Buenas, alguien q tenga esta placa madre haya podido instalar windows 7? Solo puedo instalar windows 10.. pero prefiero instalar windows 7

gracias
BUeno, no tengo esa placa, pero el procedimiento suele ser descargar la ISO del W7 de Microsoft (o con el MediaCreationTool de HeiDoc), tener una memoria USB de 4 GB o más, grabar la imagen en ella con Rufus y luego usar el USB Creator Tool (o similar) del fabricante de la placa base, MSI en tu caso.
¿Windows 7 para Coffee Lake? Si el fabricante de tú placa no proporciona una herramienta para tal situación ( lo que comenta @Ñomo USB Creator Tool del fabricante que integre todos lo drivers necesarios) entonces buena suerte con esa empresa (si cuando esto sucedia ya era una odisea instalarlo en Skylake y Kaby Lake aunque se podía pues yo mismo lo tengo no era fácil)

Si como digo no tuvieras herramienta disponible por parte del fabricante entonces te enfrentas a 2 grandes problemas:

1) No tiene soporte oficial por parte de intel ni microsoft = el instalador de W7 no reconocerá los sata y tampoco funcionaran los puertos USB por lo que sera imposible mover el ratón o el teclado una vez iniciado el entorno de instalación
Esto sucede por la no disponibilidad de drivers genéricos que reconozcan el hardware (de los puertos usb se encarga el southbridge por lo que si no tienes el drivers genérico que lo reconozca y maneje..los USB no funcionaran)
Lo mismo se aplica a los puertos sata (donde se conectan los discos) ya que de esto se encarga el northbridge que esta integrado dentro de la CPU ergo necesitas que W7 reconozca la CPU y sin driver esto no pasara.

El problema del teclado, el ratón y la instalación es "esquivable" siempre y cuando uses una lectora de DVD y un teclado o ratón que funcionen mediante el puerto PS/2 esto es así porque los puertos PS/2 funcionan con drivers genéricos que datan del año 1995 y debido a su diseño son independientes y no se ven afectados por el southbridge.
Y para la lectora DVD (instalar W7 mediante un DVD) SUCEDE 3/4 DE LO MISMO

Imagen

Y NO LOS "CONVERSORES" DE USB A PS/2 NO VALEN así que ni te molestes en intentarlo con un conversor barato de 5€ debes tener si o si un teclado o raton que funcionen directamente en estos puertos.

2) Controlador AHCI de la placa aunque aunque consigas "burlar/evitar" el punto 1 haciendo lo dicho te enfrentaras a un segundo problema el controlador AHCI de la placa vs Windows 7 que no se entenderá con el por falta de drivers esto causa que no se reconozcan las unidades de almacenamiento = no hay disco donde poder instalar Windows en el entorno de instalación salda vacio.

SOLUCIÓN:
a) Si tu BIOS/PLACA permiten el modo LEGACY e IDE ponla en estos modos (el AHCI se desactiva y es posible instalar cualquier Windows que se te antoje incluso W98 [sonrisa] lo negativo de este modo es que los SDD pierden rendimiento por lo demás todo ira normal.)

b) Si tú placa no permite hacer esto entonces reza al santo y deberás integran los drivers en el entorno de instalación mediante la creación de un WINDOWS 7 PERSONASLIZADO (para lo cual hay que tener cierto nivel de conocimiento técnico o seguir un manual bien explicado).

Una vez sorteado estos 2 problemas la instalación de W7 o de XP o de W98 o de...en fin se entiende ¿no? [sonrisa] procederá sin inconvenientes y se instalara correctamente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de la instalación te encontraras con el problema de que (los puertos usb siguen sin funcionar, el puerto de red y por lo tanto internet no se reconoce, no habrá sonido por lo mismo, no se reconocerá la gráfica al no reconocerse los puertos PCI.E de la placa y un muy largo ect....)

Por suerte para ti la mayoría de fabricantes externos siguen ofreciendo drivers compatibles con W7 (reza para que no haya un fabricante cabrón que no lo haga y te joda vivo) por lo que tendrás que desde otro PC ir descargandote los drivers 1 a 1 y grabarlos en un CD/DVD (recordemos que los usb no van) e instalarlos en el PC.....TACHAN EL PC REVIVE SE RECONOCEN TODOS LOS PUERTOS Y TODO FUNCIONARA COMO LA SEDA Y HABRÁS LOGRADO LO IMPOSIBLE Y TE INVADIRÁ UNA SENSACIÓN DE JUBILO Y DE TRIUNFO [oki] [oki]

Acto seguido creas una copia de seguridad...para que si se te estropea (virus y demás)...no tengas que volver a pasar por ese infierno [qmparto] [qmparto]

Todo este proceso que te he contado es lo que tuve que hacer yo para Skylake (B150, H170, Z170) y Kaby Lake (B250, H270, Z270)...para Coffee Lake (B350, H370, Z370) como es tú caso sera exactamente igual (con la diferencia de que el tuyo al ser más moderno tendrás mas papeletas a que algún fabricante no ofrezca drivers y te jodas vivo)

Lo dicho suerte con esa empresa de instalar Windows 7 en Coffee Lake...IMPOSIBLE NO ES PERO FÁCIL TAMPOCO.

Saludos
madre mia.. puff esto se me queda grande para mis pocos conocimientos
Follón y para la poca vida que le va quedando a Windows 7, ya que a nivel de librerías y soporte está caduco y es cosa de tiempo que los programas le hagan ascos para instalarse en el.

Se que os cuesta acostumbraros a otras cosas, y que Windows 10 tiene algunas malas decisiones en el tema de comodidad para el usuario. Pero o tiras para adelante o abandonas Windows, porque actualizar en Windows vas a tener que hacerlo por huevos, quedarte en un S.O. obsoleto no es opción.
si yo solo quiero windows 7 por el tema de juegos
No tienes DX12 en Windows 7.
Si es nada más que por los juegos, no sé qué juego que corra en W7 no lo hace en W10.

En cuanto al proceso, son tres pasos muy simples (descargar ISO, crear USB de arranque y usar el software de la placa para meter los controladores) y sólo en el caso de que con eso no funcionase es cuando habría que meterse en harina. Pero Darumo tiene razón, más pronto que tarde, o pasas por el aro o te vas a Linux.

En fin, ya nos contarás.
Que problema hay con los juegos en Windows 10?,yo a día de hoy no he tenido problemas con ningún juego en Windows 10
8 respuestas