Windows 7 iguala a Linux

Fuente: http://www.muywindows.com/2009/07/04/wi ... a-a-linux/

Imagen

Normalmente la noticia sería al revés: Linux igualando a Windows, pero en este caso estamos hablando de un sistema operativo en versión preliminar (Windows 7) contra uno asentado y con una importante comunidad (Linux). Los datos de Statcounter analizados por la web DownloadSquad muestran un empate técnico en el uso de ambos sistemas.

Distintas empresas mantienen una estadística sobre el acceso a las páginas web en todo el mundo. Statcounter, que ofrece un servicio gratuito para medir las visitas para webmasters, es una de estas empresas. En Download Squad han resaltado el apartado de estas estadísticas dedicado al uso de sistemas operativos utilizados para navegar por Internet y han encontrado algo significativo.

Imagen

En los porcentajes a nivel mundial, el uso de Windows 7 se acerca mucho al de Linux para ordenadores de sobremesa. Según estos datos, Windows 7 sería el sistema utilizado por el 0,68 por ciento de los usuarios mientras que Linux obtiene una cifra del 0,71 por ciento. Un crecimiento importante para Windows 7, si se considera que en el período de febrero a mayo su uso suponía un 0,26 por ciento del total (superando al 0,16 de Windows 98).

Imagen

Ambos sistemas son, por ahora, gratuitos con la diferencia de que Linux para ordenadores de sobremesa lleva disponible muchos años. Y no hay que olvidar que en el caso de Windows 7 se trata de un sistema preliminar cuya descarga se ha limitado en el tiempo.

También hay que señalar que actualmente la versión beta de Windows 7 está próxima a dejar de funcionar y apaga el ordenador cada dos horas, hecho que podría perjudicar estas cifras si tenemos en cuenta a los usuarios que aún no han actualizado a la versión RC. En el caso de Europa, la diferencia es ligeramente mayor pero el trozo de tarta es más grande para ambos.

Imagen

En esta región Linux obtiene un 1,1 por ciento de sistemas instalados mientras que Windows 7 supone un 1.02 por ciento. En cualquier caso cifras considerables para un programa de betatesting que auguran un buen futuro para este sistema operativo.

=======================

Hoy formateo... voy a instalar Windows 7, que aún no lo he probado... y Debian + LXDE.
Bueno, es normal, no me sorprende en absoluto. Primero porque todos sabemos que la cuota de mercado de Linux siempre ha sido muy baja y segundo por la gran expectación con el 7.

Saludos!
El titulo correcto seria: Windows 7 iguala a Linux en numero de usuarios
o incluso, "el numero de usuarios de linux es tan bajo que windows 7 ya le ha alcanzado en numero de usuarios"....
Linux no suele ser usado por usuarios "normales". Yo lo llamaría más bien una herramienta para profesionales. Ciertamente está Ubuntu y alguna distro más que son bastante amigables pero, casi todo hijo de vecino va con XP o con el porculero del Vista.... esto es una realidad. La mayoria de gente suda completamente del SO, quieren que funcione y punto.
anderpr escribió:o incluso, "el numero de usuarios de linux es tan bajo que windows 7 ya le ha alcanzado en numero de usuarios"....

Hombre, esto está rozando la trollada ya. [+risas]

nastuno escribió:Linux no suele ser usado por usuarios "normales". Yo lo llamaría más bien una herramienta para profesionales.

Tampoco exageremos, basta de mitos, es como el que Mac solo sirve para diseño gráfico. Aunque con la segunda parte estoy de acuerdo, básicamente porque es la realidad.

Saludos!
firewire escribió:
anderpr escribió:o incluso, "el numero de usuarios de linux es tan bajo que windows 7 ya le ha alcanzado en numero de usuarios"....

Hombre, esto está rozando la trollada ya. [+risas] [...]

puede ser, pero es que estoy cansado ya de leer en todos los foros "pasate a linux", "linux mola", "ms=mala" y tantos otros topicos, y al final ves claramente que el porcentaje de usuarios de linux es insignificante, y eso que ahora parece que hay un auge en la red a favor del software libre, aunque en la calle la gente de a pie no tenga ni pajolera idea de que existe algo mas que no se llame windows o que tenga una manzana mordida.
anderpr escribió:
firewire escribió:

Hombre, esto está rozando la trollada ya. [+risas] [...]

puede ser, pero es que estoy cansado ya de leer en todos los foros "pasate a linux", "linux mola", "ms=mala" y tantos otros topicos, y al final ves claramente que el porcentaje de usuarios de linux es insignificante, y eso que ahora parece que hay un auge en la red a favor del software libre, aunque en la calle la gente de a pie no tenga ni pajolera idea de que existe algo mas que no se llame windows o que tenga una manzana mordida.

y hay muchisima otra gente entre la que me incluyo que tras probar todo se queda con Windows [ginyo]
actualmente hay infinidad de distribuciones que son amigables para el usuario de cara a su uso, pero la falta de apoyo institucional y de las desarrolladoras grandes de software le penaliza a linux, asi que si finalmente windows 7 es tan bueno como dicen, sera otro freno mas a la difusion de so libres.
En numero de usuarios "NORMALES", es decir, la mayoría de los servidores web de todo el mundo usan GNU/Linux.
feler escribió:En numero de usuarios "NORMALES", es decir, la mayoría de los servidores web de todo el mundo usan GNU/Linux.

Es decir, es un SO para profesionales.

El linux esta bien, pero para juegos 0, y en programas hay muchas alternativas pero realmente no me termina de convencer. Una vez intente instalar el Ubuntu en una particion para probarlo mejor no me acuerdo que paso pero no lo consegui y tampoco es para ponerme a perder el tiempo.

Saludos.
No veo la noticia, que windows 7 tiene más usuarios que linux? y?
Qué es gratuito win7, desde cuando? bueno, es solo una demo con fecha de caducidad, decir gratuito a esto no se yo...

Como noticia pues diría que vista ha sido un fracaso absoluto, los usuarios de xp no ven a vista como nuevo sistema para su ordenador. No es por trolear, pero si miraras gráficos estadísticos de mac, o linux, verías como más del 80% está al día.
encaputxat escribió:[...]No es por trolear, pero si miraras gráficos de mac, o linux, verías como más del 80% está al día.

no lo entiendo.... :-?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nastuno escribió:Linux no suele ser usado por usuarios "normales". Yo lo llamaría más bien una herramienta para profesionales. Ciertamente está Ubuntu y alguna distro más que son bastante amigables pero, casi todo hijo de vecino va con XP o con el porculero del Vista.... esto es una realidad. La mayoria de gente suda completamente del SO, quieren que funcione y punto.

Dame un linux en el cual los drivers de ATi y nVidia se instalen sin muchos problemas y que añadan algún software que pueda instalar los juegos de Windows sin emulaciones y te garantizo que en mi portátil instalaré linux sin dudarlo. Pero va a ser que no hay nada y los drivers siguen siendo tan malos como hace 4 años.

P.D. Por ahora, solo los Drivers de nVidia tienen mas facilidad a la hora de instalarse pero no mas que los demás drivers.
13 respuestas