Windows 7 - Instalación limpia --> Consejo pasos a seguir...

Buenas,

estoy teniendo unos problemas raros en mi pc y estoy pensando en reinstalar desde cero.

Si al final reinstalo, que pasos me aconsejáis?

- Windows 7 SP 1 + windows update + instalación de drivers + software
- Windows 7 SP 1 + instalación de drivers + windows update + software

Sobre los drivers, hay gente que dice que ejecute los setups de turno, luego hay gente que me dice que no, que haga el windows update y que lo que no me lo detecte bien lo añado con el buscador/instalador de drivers de windows para que me localice los fichero .inf de los instaladores (en lugar de ejecutar el setup completo correspondiente).

Gracias de antemano.

Saludos
gracias por la opinión

respecto a la instalación de drivers que opinas, drivers via setup.exe o via .inf?
La 1,5. [carcajad]

Para mí: Primero instalar los drivers y luego el Windows Update. El asunto es que hay drivers que Windows Update te pilla y que están más actualizados que los que puedas tener guardados; así que lo yo hago es pasar una primera vez el Windows Update, instalo SOLO los drivers que detecta que faltan, termino de instalar los drivers si hay alguno que no ha pillado Windows Update y reinicio. Con todo ya preparadito y recién reiniciado ya dejo el equipo actualizando. Finalmente, el software.

Respecto a lo último que preguntas, siempre es preferible usar el instalador. Usa el .inf sólo cuando estés seguro de lo que estás haciendo.
JuananBow escribió:La 1,5. [carcajad]

Para mí: Primero instalar los drivers y luego el Windows Update. El asunto es que hay drivers que Windows Update te pilla y que están más actualizados que los que puedas tener guardados; así que lo yo hago es pasar una primera vez el Windows Update, instalo SOLO los drivers que detecta que faltan, termino de instalar los drivers si hay alguno que no ha pillado Windows Update y reinicio. Con todo ya preparadito y recién reiniciado ya dejo el equipo actualizando. Finalmente, el software.

Respecto a lo último que preguntas, siempre es preferible usar el instalador. Usa el .inf sólo cuando estés seguro de lo que estás haciendo.

ummm primero me dices drivers y luego windows update, pero luego comentas que al revés
A ver, el asunto es que Windows Update también te permite descargar e instalar drivers siendo además bastante fiable en la tarea. El problema es que no es infalible y hay veces que no detecta todo el hardware sin drivers porque no tiene el driver en la base de datos.

Por eso, lo que digo es que pases una primera vez el Windows Update, selecciones qué actualizaciones quieres instalar y selecciona solamente las que te descarguen los drivers. Reinicias, compruebas qué drivers te faltan, si es que te falta alguno, y terminas de instalar los que faltan. Reinicias una vez más y finalmente dejas actualizando el Windows.
Si actualizas con widows update y despues te bajas los últimos drivers oficiales no necesitas pasar de nuevo el w update. Por muy actualizada que tenga la base de datos, como máximo tendrá los que ya has descargado de forma oficial.

Sin ser un gurú informatico diría que no creo que un tipo de instalación u otra vaya a afectar al rendimiento de los dispositivos. Con el .inf lo haces manualmente y con el .exe el programa le dice a windows como hacerlo. Pero ya te digo que mas de ahí yo no sabría decirte si tiene mayor repercusión.

Un saludo.
Si me aceptas otro consejillo, cuando termines de ponerlo todo a tu gusto por primera vez, con el software que usas habitualmente y todo eso, clona el disco duro o la instalación de windows

La próxima vez que quieras reinstalar, lo agradecerás mucho!
<<PoRtNoY>> escribió:Si me aceptas otro consejillo, cuando termines de ponerlo todo a tu gusto por primera vez, con el software que usas habitualmente y todo eso, clona el disco duro o la instalación de windows

La próxima vez que quieras reinstalar, lo agradecerás mucho!

This, Windows 7 SP1 + Updates + Ajustes varios que suelas hacer -> Imagen del disco duro. Luego instalar drivers y software.

Cuando vuelvas a necesitar de formatear, restauras esa imagen, windows update serán menor los parches que tendrá que bajar y luego instalar lo demás.
8 respuestas