Windows 7 no me deja hacer gpt un ssd para poder instalar un windows en el

Pues eso, estoy intentando cambiar un ssd de mbr a gpt para poder instalar un windows 8, pero no lo he conseguido hacer ni desde administración de discos (me sale en gris la opción cuando hago click derecho sobre el disco en cuestión) ni desde la consola de comandos a traves de diskpart. Alguna idea?

Mi s.o. actual es windows 7 que tengo intalado en otro disco, y quería mantener los dos para hacer el cambio poco a poco.
@Mendrolo prueba a quitar la protección de seguridad(segurity boot creo que es) en la uefi(bios).Y yo particularmente, pasaría directamente al 10. Por otro lado si el disco lo tienes conectado externo, tal vez sea ese el problema, conectalo directamente al sata de la placa base.
edito: que no me di cuenta de decirlo, también puedes usar un cd/usb live de una distribucion gnu/linux y con gparted y hacerlo.
Estamos claros que debe ser una version x64 de windows ¿verdad?

Igualmente no es indispensable que este en GPT para instalar Win8 x64, lo que si es indispensable para discos de mas de 2TB es particionar en GPT.
hilo_instalar-windows-7-en-el-mismo-ssd-que-windows-10-a-vueltas-con-gpt-y-mbr_2179661#p1741809851

Como te dicen, usa un programa STANDALONE, es decir,q ue no este cargando windows ni que se cargue desde el disco duro, asi al cargar desde una memoria USB o de un CD/DVD-ROM podra modificar el tipo de particion de MBR a GPT. Un Live de linux o el aomei partition estandard.
jlljmansilla escribió:@Mendrolo prueba a quitar la protección de seguridad(segurity boot creo que es) en la uefi(bios).Y yo particularmente, pasaría directamente al 10. Por otro lado si el disco lo tienes conectado externo, tal vez sea ese el problema, conectalo directamente al sata de la placa base.

Muchas gracias por contestar, en un rato trasteo en la uefi a ver que veo.

El ssd lo tengo conectado a la placa, pero de hecho tengo que desenchufar el disco donde tengo el windows 7 (la caja tiene una bahia en la parte de arriba que por suerte me lo facilita, solo hay que quitar una tapita) porque si no me saltaba otro error diferente al intentar instalar el 8 en el ssd.

De momento probaré con el 8 que me han pasado del curro de mi novia con una key que tenían por ahí, si aún se puede actualizar al 10 de gratis igual lo hago o si no ya más adelante me pillaré una key de esas de ebay.

@TRASTARO si, es x64. Y bueno, indispensable no se si es, lo que si te puedo asegurar, es que cuando selecciono el ssd (de hecho, cualquiera de los 3 que tengo), me dice que no puedo instalarlo ya que debe ser gpt. En unos minutos cuelgo foto.

Imagen
Es raro porque he instalado windows 8 y 10 en SSD y ninguno me ha pedido que requiera ser GPT.

Lo que si tioenes que configurar es lo del EFI

Prueba esto, saca el SSD y usa un adaptador SATA a USB, usa un administrador de particiones como aomei partition estandar o easeus partition master o minitool partition wizard, y cambia a GPT, aunque lo mejor seria borrara todas las psrticiones y desde hai comenzar a particiones con GPT.
Bueno, pues después de una pequeña odisea y acordarme varias veces de Mac os... misión cumplida.

Lo primero, me fue imposible encontrar en la uefi la opción de secure boot.

He conseguido cambiar el disco a gpt desde administración de discos. La cuestión es que hay que eliminar el volumen, y al volver a crearlo, te da la opción (cosa que no explicaban en ningún sitio, yo en todo lo que he visto simplemente le daban a botón derecho y listo)

Lo gracioso es que en la instalación, me ha vuelto a saltar otro error, se me ha encendido la lucecita, y desde ahí mismo he eliminado el volumen y vuelto a crearlo (le ha mantenido el gpt) y ya me ha dejado (el error era algo así que no se encontraba partición para la instalacion en ese disco)

Gracias a los dos.
5 respuestas