Windows 7 no me reconoce memoria USB, solo cuando desinstalo drivers e instalo otra vez

Me pasaba eso, en el administrador de dispositivos aparece la memoria USB pero en el equipo no. Cuando lo conectas suena el tipico sonido de que hay algo nuevo conectado asi que fui a desinstalar los drivers del admin de dispositivos, lo quite lo volvi a poner se instalaron los drivers y lo reconocio. Lo quito lo vuelvo a poner y ya no lo detecta, como puedo solucionarlo? En otro PC con win8 va a la perfecion y en otro pc igual, es cosa de mi pc

Es muy raro, he probado otros pendrives y todos van, y este en mi PC no pero en otros PC si...
Significa gastar dinero, pero un Hub USB (multiplicador de puertos) con alimentación propia puede ser la solución en el momento en que ninguna solución funcionara, y no quisieras tener que formatear.

En la comunidad Microsoft comentan que puede deberse a un conflicto de letras (de cada unidad)
por el hecho de tener dispositivos USB anteriores (conectados hace tiempo) y ahora ya desconectados, estos habrían creado un conflicto en el sistema de asignación de unidades de Win.

Para intentar solucionarlo intenta, si lo deseas, utilizar esta herramienta.

La forma manual:

Tecla Windows + R y escribimos: cmd

ejecutalo como administrador y en la ventana de comados, escribe o copia y pega:

set devmgr_show_nonpresent_devices=1

acto seguido pulsamos Enter, y escribimos

start devmgmt.msc

de nuevo pulsamos 'Enter'

Ver >> Dispositivos ocultos >> Controladoras de bus serie universal (USB)

Otra persona lo arregló así aunque es un método más avanzado y requiere tener una copia del S.O anterior

Se me ocurrió que si el problema lo había ocasionado la sustitución o corrupción de los drivers USB, podría restaurarlos, copiandolos desde la copia de seguridad antigua, en la que funcionaban los USB, a una copia de seguridad que hice del sistema con los problemas de drivers antes de la 1ª restauración. Estos son los pasos que segui:

1º.- Con el sistema funcionado con la copia de seguridad antigua, inicie el PC con Ubuntu, ya que suponía que Windows no me dejaría copiar algunos drivers que se estaban utilizando, copie toda la carpeta System32 de Windows a otra particion del disco duro.

2º.-Reinicie con el disco de rescate de Acronis True Image y restaure la copia de seguridad del sistema en la que tenia el problema con los USB. Después de comprobar que en el sistema funcionaba todo bien, menos algunos dispositivos USB, reinicie el PC con Ubuntu y sustituí todos los drivers y librerías (.dll) que se repetían en las dos carpetas System32, la copiada en otra partición y la del sistema con problemas.

3º.- Reinicio en windows 7 y !!Aleluya!!, los dispositivos USB son todos reconocidos y después de un par de días usando el PC, todo esta funcionado a la perfección.

Esto que hice quizás no sea el método adecuado para resolver este tipo de problemas, cuando no tienes la precaución de hacer una imagen del sistema cada cierto tiempo, pero me ha dado un resultado perfecto, por lo que recomiendo que para los menos expertos y para los que de vez en cuando instalamos algún programa para probarlo, tengamos al menos un par de copias de seguridad de windows, por si acaso.

Repito, gracias a todos los que habéis contestado y espero que esto sirva para que todos tengamos cuidado con lo que instalamos.

Una versión de este método muy simplificada es, lo clásico, utilizar "Restaurar sistema" para volver a un día, semana o mes anteriores, (en éste caso antes de empezar a tener el problema), así y de funcionar al menos sabrías que no falla el PC, que sólo es cosa de Win7.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... em-restore

el enlace al FAQ de Microsoft por si no lo has visto aún

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... SB-devices

Saludos
Por fin ya esta arreglado [360º] he hecho restaurar sistema a 2 dias antes, ya que cuando empezo a pasar lo del usb instale el HTC sync manager, el java kit devolepmente y el android sdk tools para rotear un movil, podria ser eso ya que en el android sdk instale unos drivers que se llamaban google usb drivers o flash o algo asi, pero por si a alguien le sirve de ayuda pues que restaure si ve algo raro XD
2 respuestas