Windows 7 no reinicia automáticamente tras pantallazo azul, pese a estar activada la opción

¡Hola!

Mi consulta es sobre un ordenador con procesador i7-950, y placa Gigabyte X58-USB3 (actualizada a la última BIOS estable). El sistema operativo es Windows 7 Enterprise 32bit. Está al día en drivers instalados y actualizaciones de Windows.

De forma no sistemática (a veces tarda un par de horas, a veces casi un día) ocurre un pantallazo azul, (0x0000007F (0x0000000F [...] ).

Esto no sería problema para mí si el ordenador se reiniciara automáticamente, pero a pesar de haber activado la opción para que tras un pantallazo azul el equipo se reinicie (Panel de Control -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema -> Inicio y recuperación), cuando ocurre un pantallazo azul el equipo se queda bloqueado hasta que lo apago y enciendo manualmente.

¿Alguna sugerencia para conseguir que el ordenador se reinicie solo? ¿Por qué no está funcionando la opción del panel de control?

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y qué haces con la versión Enterprise de windows 7 instalada? Yo que tu formatearía y le instalaba ya el windows 8.
Preferiría no tener que formatear y cambiar de sistema operativo. De todas formas, gracias por tu sugerencia, la tendré en mente para intentarla si nada más funciona.
Cuando hay pantallazos azules no los dejes pasar, aunque puedas vivir con ellos no son tus amigos XD .

Ya fuera de bromas si dices que todos los drivers están actualizados, supongo que también incluyes a la gráfica, a mi me estuvo dando pantallazos azules casi un mes y ya estaba que me volvía loco por no dar con el problema y al final era un problema en el driver de las nvidia.

Dejando eso de lado otras causas posibles podrían ser:
-sobrecalentamiento(aunque lo normal es que el ordenador pite y se apague)
-virus.
-problemas en la RAM. Con memtest lo puedes comprobar.
-problemas en el disco duro. Abres un cmd con permisos de administrador y con chkdsk "letra del disco sin comillas y con dos puntos" lo compruebas, y si encuentra problemas haces lo mismo seguido de /r /f.
-problemas con la fuente de alimentacion. Esto ya es más difcil, se puede comprobar con la fuente de otro ordenador que tenga la potencia necesaria o superior, o con tester de fuentes.

Hay muchas otras posibles causas, pero estas me parecen las más probables de primera mano. De momento ve descartando las que puedas.

Saludos
¡Jeje gracias Jech1090! Sobrecalentamiento ya lo estoy vigilando, y virus es poco probable; pero miraré RAM y disco duro, y si por ahí no es el problema, cambio la fuente por la de otro equipo.

Un saludete y buenas noches.
4 respuestas